Mezcle videos en tiempo real mezclando diferentes tomas y películas

Este es un programa que debes probar, especialmente si te apasiona el video digital y la edición de video.
Mezclar video es esa operación que se ve en la televisión, especialmente cuando se miran videos musicales, cuando uno desvanece la imagen y comienza a ver el siguiente, entrando gradualmente en primer plano.
Los programas que mezclan videos de esta manera son los famosos DJ virtuales o DJ épicos que no son gratuitos en absoluto.
En este caso, sin embargo, no estamos hablando de un programa mezclador, que trata los videos como si fuera música, sino de un software (experimental) que le permite mezclar diferentes videos, en vivo o en tiempo real, incluso de diferentes fuentes y sin audio.
LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para editar videos y editar películas
El uso ideal de GL Mixer sería unificar la filmación, en vivo, realizada con diferentes cámaras, durante un evento o un concierto en vivo en un solo video.
Básicamente, si tuviera diferentes tomas, podría unificar y mezclar, en tiempo real, montando un solo video que use y explote los diferentes ángulos de disparo.
GLMixer puede mezclar una serie de videos e imágenes de una manera tan fácil que permite a cualquier usuario mezclar diferentes películas.
Incluso si es poco probable que estés lidiando con imágenes de conciertos en vivo, puede ser divertido probar GLMixer usando los videos que tienes en tu computadora ahora y ver qué puedes lograr al mezclarlos.
GL Mixer es gratuito, aún en versión beta, para Windows, Linux y Mac y se instala normalmente.
Después de abrirlo, puede ver una esfera vacía dentro de la cual se cargan los videos.
Desde el menú Fuentes puede agregar una serie de " archivos multimedia " que están en su computadora o incluso video transmitido en vivo desde una cámara de video o cámara web, y puede decidir, en tiempo real, cómo se deben ver en la pantalla .
De hecho, el círculo representa una especie de órbita visual y, al colocar los videos dentro, se superponen y, al moverlos con el mouse afuera, quedan excluidos.
Si cambia la forma de ver la disposición de los videos gráficamente, poniéndolos, por ejemplo, en niveles 3D, puede darse cuenta de lo fácil que es mezclar las diferentes películas y superponerlas.
Cada una de las 3 vistas le permite manipular de forma dinámica y fácil una o más fuentes de manera diferente.
Si no lo intentas, probablemente sea difícil entender de qué estoy hablando.
Un ejemplo práctico simple sería subir cuatro videos y organizarlos en una cuadrícula para que los cuatro sean visibles al mismo tiempo.
Luego puede intentar cambiar la transparencia, superponer solo una parte del video, mover un video "fuera de la pantalla", mostrar solo una sección, rotar, cambiar el tamaño y hacer zoom.
Se pueden aplicar varios efectos, como ajustar la saturación, el brillo, el color, ajustar el canal alfa, aplicar una máscara, agregar ruido, aplicar filtros como relieve, nitidez, desenfoque y color invertido.
También puede agrupar varios videos y trabajar en ellos al mismo tiempo.
Sin embargo, cada operación, modificación y efecto es visible en tiempo real en una ventana separada que, idealmente, debe mostrarse en pantalla completa en un monitor externo o en un proyector.
Los puntos dolorosos son dos: no puede guardar un video, sino solo el proyecto (que siempre se abre con GL Mixer) y el sonido en las fuentes de video se ignora, por lo tanto, no se escucha audio.
GLMixer es muy divertido de usar y también puede ser útil en ciertas circunstancias.
Merece la pena probarlo porque es gratuito y porque es realmente fácil de usar.
Para mezclar videos, en Windows, el único programa gratuito que viene a la mente es el Windows Movie Maker ideal para editar .
Si está buscando algo diferente, recuerdo, en otros artículos, los mejores programas para mezclar música como un dj y también los mezcladores de video de YouTube que, sin embargo, están lejos de dar un efecto de mezcla real.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here