Formas de reparar Windows 10 y crear un disco de recuperación

Después de un mes desde el lanzamiento de Windows 10, casi 1000 millones de personas ya han actualizado su computadora, con una extensión como nunca antes para Microsoft (también porque nunca antes habían lanzado Windows como una actualización gratuita ). Sin embargo, una vez que se instala Windows 10, no debe cometer el error que ciertamente se cometió en el pasado de permanecer sin un salvavidas, es decir, sin un disco de recuperación y reparación en caso de que las cosas salgan mal. Windows 10 mejora enormemente las funciones de recuperación, heredando de Windows 8 la función de restablecer el sistema sin eliminar los datos guardados en el disco duro.
Sin embargo, para estar tranquilo y preparado para resolver cualquier tipo de problema, también debe preparar un disco de recuperación o reparación, que se utilizará para reinstalar Windows 10 desde cero o para corregir errores que impiden que la computadora se inicie.

Restaurar sistema

Si su computadora tiene problemas pero se inicia, si los errores fueron causados ​​por algún programa o controlador instalado, puede probar el modo de restauración del sistema. En Windows 10, esto está deshabilitado de manera predeterminada, por lo que la restauración del sistema debe estar habilitada .

Restablecer PC

Si no funciona, pero la computadora aún se enciende correctamente, también puede usar la función Restablecer PC .
Esto se puede encontrar en Configuración -> Actualización y seguridad> Recuperación> Restablecer PC .
En la práctica, procedemos a reinstalar Windows 10 con la opción de mantener todos los archivos o eliminar todo.
En otro artículo, la guía detallada sobre cómo restablecer Windows 10 y lo que significa .
Otra opción es la herramienta de actualización de Windows 10 para limpiar su PC de los programas instalados .
Si Windows 10 se instaló como una actualización de Windows 8.1 o Windows 7 y aún no han pasado 30 días, puede usar la opción para volver a Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows 10 .
Si la PC no se inicia
Si Windows no puede cargar, sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas.
En el caso de que la computadora se inicie, Windows se carga haciendo aparecer el círculo que gira, pero luego no puede llegar al escritorio, es posible, como se ve en otro artículo, abrir la consola de recuperación de Windows 10. En esta consola en particular Hay algunas herramientas para reparar Windows 10, incluida la automática para reparar el arranque, la restauración del sistema, el símbolo del sistema y luego también el botón que reinicia la PC.
Si no puede hacer que la consola de recuperación funcione, puede usar el disco de instalación que ahora debemos preparar antes de que algo salga mal (o usar otra computadora).
Por lo tanto, debe descargar Windows 10 para grabar los archivos de instalación en un DVD o colocarlo en una memoria USB.
Para hacer esto, vaya a la página de descarga de Microsoft y descargue la herramienta de descarga y creación de soporte. Inicie la herramienta y elija crear un disco de instalación para otra computadora. Luego, elija el idioma, la versión y la arquitectura del procesador y cree la memoria USB.
En el caso, también puede descargar Windows 10 con un enlace directo del archivo ISO que se grabará en un DVD a través de una herramienta como Rufus.
De esta manera, si la PC no se reinicia porque está llena de errores, puede continuar con las opciones de reparación del disco de instalación.
A continuación, puede iniciar su computadora desde el disco o una memoria USB usando la que están los archivos de instalación de Windows 10.
En lugar de presionar el botón para instalar Windows 10, debe hacer clic en el enlace debajo de Reparar PC para encontrar la función de reinicio, que es Reiniciar PC .
Desde la ventana también puede abrir la configuración avanzada para encontrar otras formas de reparación y solución de problemas incluidas en el disco de instalación de Windows 10:
1) Restauración del sistema que funciona si estaba activo.
2) recuperación de imagen
Esta opción funciona si se creó un disco de recuperación como veremos en el siguiente párrafo.
3) Reparación de inicio, que se utilizará si Windows 10 no puede iniciar la PC.
4) Símbolo del sistema, para reparar Windows 10 manualmente, solo para usuarios expertos.
5) Abra la configuración de arranque
LEA TAMBIÉN: Detenga el ciclo de recuperación automática de Windows 10

conclusiones

Para estar preparado en caso de errores y problemas de inicio de Windows 10, vale la pena crear inmediatamente un disco de recuperación, que se utilizará con la segunda opción de configuración avanzada.
Para encontrar esta función, debe escribir " Crear unidad de recuperación " en la barra de búsqueda.
Deberá usar una memoria USB con al menos 4 GB de espacio u 8 GB para sistemas de 64 bits.
No es necesario decir que, en la configuración de Windows 10, en la sección de actualización y seguridad, es muy importante activar la función de copia de seguridad automática en un disco secundario.
Finalmente, si no tiene una memoria USB o un disco para hacer una copia de seguridad, puede aprovechar el programa gratuito Aomei Onekey Recovery para hacer una copia de seguridad de Windows 10, archivos y programas en una partición de disco, en un espacio no asignado al menos 30 GB.
Sin embargo, esta copia de seguridad se perderá si el disco donde se encuentra Windows se rompe.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here