Formas rápidas de transferir archivos entre computadoras Windows y Mac

Si solo usa computadoras Apple, Mac, puede aprovechar el servicio Airdrop para transferir archivos de una manera súper fácil.
Si solo usa PC con Windows, puede usar el grupo de inicio o el intercambio de archivos de red.
Hemos visto, en un artículo general, cómo compartir archivos entre PC y acceder a carpetas compartidas en Windows, Linux y Mac, pero los procedimientos de configuración siempre son aburridos, no difíciles pero aún laboriosos.
Para esto, hay algunos programas, estrictamente gratuitos, que hacen que la transferencia de archivos entre computadoras sea rápida y simple, en PC con Windows y Mac, tanto entre PC en la red, como entre computadoras de diferentes personas conectadas en diferentes redes, a través de Internet .
Entre estos programas, excluimos los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, que funcionan bien, pero siempre requieren una conexión a Internet y solo para transferir archivos entre computadoras personales (incluso si ambos tienen la función de compartir archivos con otros).
Transferir archivos entre computadoras es más fácil si usa la conexión wifi o usa aplicaciones web cómodas de una manera creativa, obviamente sin el uso de cables, sin límites de tamaño .
LEA PRIMERO: comparta archivos entre PC y acceda a carpetas compartidas (Windows, Linux y Mac)
1) File Pizza es el mejor sitio para transferir archivos entre computadoras domésticas o incluso a millas de distancia. Lo único que debe hacer es seleccionar el archivo a enviar y mantener la página abierta hasta que, quien lo descargue después de recibir el enlace, complete la descarga. No hay límites en el tamaño del archivo, también puede transferir carpetas enteras, le permite cargar un archivo en línea y generar enlaces y también puede usarlo para transferir archivos entre su computadora y teléfono inteligente, Android y iPhone.
2) FileDrop es un programa simple para transferir archivos entre incluso diferentes computadoras como Windows y Mac. Inicie en ambas computadoras para enviar archivos de una a otra, si están conectadas a la misma red wifi, arrastrándolas y soltándolas.
El programa es gratuito, sin límites en el tamaño del archivo, también está disponible como una aplicación para Android e iOS para transferir archivos a teléfonos móviles.
3) Send Anywhere es la aplicación ideal, para Windows y Mac, para transferir archivos entre computadoras en la oficina o incluso entre PC no conectadas a la misma red wifi.
Hablé de este programa como el más fácil para transferir todo vía web entre Android, iPhone y PC
Send Anywhere brinda control total sobre los archivos y carpetas que se comparten y la transferencia se realiza a través de la conexión P2P, sin pasar por un servidor intermedio. El programa es gratuito, sin límites de tamaño, lo que también le permite transferir carpetas, excelente para transferencias a través de Internet, disponible para iPhone, Android y Windows Phone.
4) Feem es un programa similar a Send Anywhere, que funciona muy bien, incluso si no es totalmente gratuito, pero con una versión premium que se solicita de forma un poco persistente.
5) Nitroshare es una aplicación para PC y Mac, que carece de algunas características, menos simple, pero gratuita y sin limitaciones.
6) CloudApp, en comparación con otros programas similares, se basa en un servicio en la nube para transferir archivos a través de Internet. Puede crear una copia de un archivo en Internet simplemente arrastrándolo al icono que aparece cerca del reloj en la parte inferior derecha, comparte automáticamente las capturas de pantalla creadas con el botón Sello y le permite generar un enlace para compartir archivos. El problema con CloudApp, disponible para Windows y Mac, son las limitaciones de la versión gratuita que le permite enviar un máximo de 10 archivos por día, no mayores de 25 MB, que se eliminarán después de 3 meses.
Finalmente, en otro artículo, se enumeran las formas más rápidas de compartir archivos con todos en Internet, utilizando los servicios en línea.
Estas maravillosas aplicaciones son otro ejemplo más de cómo los cables están obsoletos hoy y cómo las memorias USB son ahora objetos del pasado, ya inútiles para copias de seguridad, ahora también para transferencias rápidas.
LEA TAMBIÉN: Programas para enviar archivos pesados ​​desde PC gratis sin límites

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here