Modificar las funciones de la barra de tareas de Windows 10 y 7

A partir de XP, pasando por Windows 7 y llegando a Windows 10, la barra de tareas, que en inglés se llama Barra de tareas, siempre ha sido el sello distintivo del sistema de Windows, con los botones para abrir y cerrar las ventanas, el área de notificación y el botón Inicio para ver la lista de programas y aplicaciones.
Para modificar la barra de tareas de Windows, debe hacer clic derecho en el botón Inicio y acceder a las propiedades.
Sin embargo, las opciones son muy pocas, por lo tanto, para tener una mayor posibilidad de elegir cómo debe funcionar esta barra de tareas, puede usar una herramienta portátil muy pequeña, que no requiere instalación, de forma gratuita y que se puede instalar en Windows 7 y Windows 10 a 32 bit o 64 bit.
LEA ACNHE: personalice la barra de tareas de Windows de 10 maneras
7 Taskbar Tweaker ofrece varias opciones para cambiar las funciones de la barra de tareas de Windows 7 .
Cuando lo inicia, después de extraer el archivo .rar descargado del sitio del desarrollador, el menú de configuración se abre inmediatamente y resume, en una sola pantalla pequeña, todo lo que puede hacer.
Incluso si está en inglés, es bastante intuitivo entender qué se puede cambiar y, comenzando desde arriba, tenemos:
1) Al presionar el botón derecho del mouse sobre el icono de una barra, por defecto, aparece un menú de inicio con opciones específicas (el jumplist).
En su lugar, puede optar por mostrar el clásico menú contextual de clic derecho que aparece haciendo clic en cualquier icono de Windows.
2) Al presionar la rueda en el centro de un icono, puede elegir si desea abrir una nueva sesión del programa o puede asegurarse de que, si está abierto, se cierra, minimiza o lo vuelve a poner en primer plano.
3) En la segunda fila están las opciones para agrupar y combinar los diversos iconos relacionados con la misma aplicación.
Es interesante la posibilidad de desordenar las agrupaciones al pasar el mouse por encima.
4) Finalmente puede deshabilitar la vista previa innecesaria de una ventana al pasar el mouse.
5) Dejar caer significa decidir qué sucede si arrastra un icono de programa a la barra de la aplicación: puede arreglarlo ( anclado ) o puede decidir abrir los archivos arrastrándolos al icono fijo en la barra de un programa específico.
Esta función se vuelve particularmente útil si tiende a trabajar con diferentes programas en archivos del mismo tipo.
6) Al hacer clic derecho en el espacio vacío de la barra, puede abrir un menú contextual, pero también puede elegir abrir el administrador de tareas directamente, mostrar el escritorio o mostrar la pantalla CTRL-ALt-Tab .
Las mismas opciones están disponibles para la rueda central del mouse.
7) Los iconos de los programas fijos en la barra de tareas se pueden hacer más pequeños.
Si le gusta esta herramienta, puede configurarla, desde el menú Configuración, con inicio automático cuando la computadora está encendida.
El consumo de recursos y memoria se reduce realmente al mínimo, por lo que no habrá problemas de rendimiento.
Finalmente, con las etiquetas de la barra de tareas es posible agregar etiquetas junto a los iconos de los programas fijados en la barra de tareas para un inicio rápido.
Siempre refiriéndome al inicio rápido de los programas desde la barra de tareas, recomiendo leer el artículo sobre cómo abrir archivos, enlaces y carpetas con listas de salto personalizadas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here