Monte el disco con el sistema operativo ya instalado

En estos días, desacredité uno de los tabúes de la computadora, el de mover el disco donde está instalado Windows, generalmente el disco C:, de una computadora a otra .
Habiendo sido forzado a cambiar la placa base y, por la fuerza, también el procesador y la RAM (por razones de compatibilidad), decidí comprar prácticamente todo lo nuevo, todo excepto los discos de la computadora vieja, incluida la principal. El temor que tenía estaba relacionado con el hecho de que al buscar en Internet garantías sobre la posibilidad de montar el disco con un sistema ya instalado en otra computadora con una simple desconexión de la antigua y conectarla a la nueva, solo encontré informes de problemas de todo tipo, un poco 'relacionado con la licencia, pero sobre todo relacionado con la compatibilidad de hardware.
El problema es que si mueve Windows de la computadora en la que se instaló a otra completamente diferente, esto no encuentra los controladores de los componentes de los que está hecho, con el alto riesgo de fallar al inicio.
Queriendo intentarlo de todos modos, separé el disco C de la computadora vieja (una SSD), lo conecté a la nueva, lo encendí y, como por arte de magia, todo funcionó como si no hubiera cambiado nada, sin problemas, sin problemas. De esta forma, me ahorré la molestia de instalar Windows nuevamente en la PC ensamblada y continuar trabajando en programas y documentos como lo estaba haciendo el día anterior.
Para analizar mejor la situación, veamos cuáles son las condiciones bajo las cuales es posible mover Windows a otra PC sin problemas y cuándo, en cambio, se requiere reinstalar Windows desde cero .
En primer lugar, la clave del éxito fue Windows 10 .
El sistema Windows 10, en comparación con las versiones anteriores, incluye dentro de sí mismo los controladores para que todos los componentes de hardware funcionen (al menos el más popular)
Cuando comencé la nueva PC con el disco viejo, Windows 10 pudo cargar los controladores para ejecutar el procesador, la placa base y todas las partes cambiadas, en lugar de ignorar las que ya tenían en la memoria relacionadas con la PC de la que provenía. Esto significa que, si se ensamblan PC de escritorio y no computadoras portátiles que tienen el sistema conectado al hardware, Windows 10 se puede mover sin problemas .
La situación es diferente en Windows 7, que en cambio es fácil de bloquear si se mueve a otra PC, porque inmediatamente encuentra el conflicto de hardware relacionado con los controladores y no puede cargar los nuevos automáticamente. Los controladores para el controlador de almacenamiento, que permite que la placa base se comunique con el disco duro, son particularmente importantes y cuando Windows 7 se inicia en un hardware diferente, no sabe cómo administrar ese hardware como lo hace Windows 10 (en el la mayoría de los casos, no siempre). En este caso, puede ser necesario iniciar la computadora en modo seguro, eliminar los controladores antiguos e instalar los nuevos manualmente.
Incluso la licencia de Windows 10 no dio ningún problema y el sistema permaneció activado y validado sin la necesidad de volver a ingresar los códigos.
Sin embargo, esto está vinculado a una condición muy específica, a saber, que mi copia de Windows 10 es del tipo minorista, por lo tanto, no está estrictamente vinculada a la placa base de la computadora. Si, en cambio, se trata de una licencia OEM que generalmente se vende junto con la PC, entonces este movimiento habría requerido una nueva activación.
Lo mismo ocurre con Windows 7 y Windows 8.1.
En este sentido, me refiero a la guía sobre cómo transferir la licencia de Windows a otra PC .
Si lo prefiere, después de mover el disco, puede eliminar todos los programas a la vez en Windows 10, con la herramienta de actualización incluida, restableciéndolo sin eliminar nada.
Si desea mover la instalación de Windows a otra PC con un nuevo disco, la mejor manera es proceder con la clonación. Luego se crea una copia exacta del disco anterior en una unidad externa, que luego se restaura a la nueva.
El mejor programa para hacer esto es definitivamente Aomei Backupper .
Instalar Windows en una PC ensamblada sin un sistema operativo puede ser más complicado.
En este caso, me refiero a la guía sobre cómo instalar Windows en una nueva PC para obtener todos los detalles.
LEA TAMBIÉN: transfiera Windows a otra PC o disco, sin reinstalar y perder datos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here