Mover y mover ventanas en Windows con teclado y programas adicionales.

Cuando se usa Windows, la parte principal del trabajo se dirige a mover y cambiar el tamaño de las ventanas abiertas . Aquellos que usan la computadora de una manera más inteligente y rápida tienden a mantener sus dos manos en el teclado usando las combinaciones de teclas para activar las funciones que necesitan, trabajando así mucho más rápido. En este artículo de la guía, vemos cómo mover una ventana usando solo el teclado en Windows 10 y Windows 7 y con qué programas es posible mejorar la administración de las ventanas abiertas en el escritorio.
Mover ventanas con el teclado es muy útil incluso en los casos en que parte de él permanece oculto o si la barra de herramientas en la parte superior no es visible, lo que dificulta el agarre con el mouse.
LEA TAMBIÉN: Cómo maximizar y minimizar ventanas y programas
Para colocar una ventana abierta que no está totalmente maximizada en la pantalla (de lo contrario, no se puede mover), primero debe hacer clic en ella o seleccionarla con las teclas Alt-Tab .
Al presionar la combinación de teclas ALT + barra espaciadora aparece un pequeño menú con opciones de ventana.
Ahora tiene que presionar la tecla S para elegir la opción Mover en el menú. Cuando el cursor toma la forma de una flecha cruzada doble, puede usar las teclas de flecha en el teclado para mover la ventana a la posición que desee. Finalmente, presione la tecla Intro para salir del modo de navegación. Si desea devolver la ventana a su posición original, puede presionar la tecla Esc y cancelar la modificación.
En Windows 7 y Windows 10, puede cambiar automáticamente el tamaño de las ventanas moviéndolas con el mouse hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla.
Para hacer esto rápidamente, usando el teclado, simplemente presione la tecla de Windows y una flecha, derecha o izquierda o en la parte superior para maximizarlo y en la parte inferior para minimizarlo.
Para mover ventanas entre un monitor y otro si está trabajando con la pantalla dual, simplemente agregue la tecla Shift o Shift a la combinación de Windows + teclas de flecha. Shift + Windows + flecha derecha o flecha izquierda mueve la ventana de un monitor a otro.
Para los usuarios más experimentados que realmente desean controlar ventanas usando el teclado, pueden consultar el artículo completo sobre combinaciones de teclado y atajos para Windows .
Con el programa PowerResizer puede aumentar las funciones para mover y administrar ventanas (y hace que se pregunte por qué Microsoft no pensó en esto). Power Resizer agrega muchas otras combinaciones de teclado para mover ventanas, redimensionarlas y maximizarlas, incluso más de una al mismo tiempo.
Otro buen programa que mueve automáticamente las ventanas en Windows es Windows Centering Helper, muy simple, que le permite centrar las ventanas de los programas o el Explorador de archivos. Esta pequeña herramienta solo tiene dos opciones, una para asegurarse de que todas las ventanas nuevas estén abiertas en el centro de la pantalla, la otra para centrar una ventana presionando la tecla Shift en el teclado tres veces.
Para resumir los mejores programas para mover ventanas en Windows, en otros artículos que hemos visto:
- Ventana siempre en primer plano o parte de ella
- Cómo alinear 4 o 6 ventanas como si estuvieran en una cuadrícula
- cómo dividir la pantalla en secciones independientes
- cómo publicar y redimensionar ventanas automáticamente en la pantalla con Plumb, un programa que siempre debo recomendar e incluir en cada lista de las mejores herramientas para Windows.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here