MySpace para escuchar música y compartir tus canciones favoritas

MySpace, la antigua red social que había sido eliminada por Facebook y que parecía tener que cerrar, está de vuelta con una nueva y nueva versión, que ahora se está convirtiendo en una red social solo de música .
El nuevo MySpace, promovido por el famoso cantante Justin Timberlake, que también se encuentra entre los propietarios, se ha renovado en los gráficos convirtiéndose en una aplicación web hecha para compartir y escuchar su música favorita .
Lo mejor es que, en comparación con otros sitios de música como Spotify y Pandora, que operan solo en los Estados Unidos, MySpace Player también se puede escuchar en Italia y también contiene mucha música italiana, así como los grandes éxitos internacionales.
En el nuevo Myspace puedes registrarte usando una cuenta de Facebook, Twitter o la antigua cuenta de MySpace que es independiente de la nueva.
Si ya tenía una cuenta en MySpace.com, todavía existe (en este momento) y funciona normalmente y puede dejarla donde está.
Paralelamente y sin ninguna conexión, se puede registrar una nueva cuenta en Myspace.com donde aparece hoy la elegante figura de Justin Timberlake que promueve su canción " Suit & Tie ".
Una vez registrado con un nombre, una contraseña, una dirección de correo electrónico y una foto de perfil, puede navegar en un diseño moderno de navegación horizontal que, como Pinterest, se basa en elementos visuales, centrándose en la música.
El registro también pregunta qué tipo de cuenta crear, entre músico, escritor / periodista, DJ / Productor y Brand, fanáticos y otros.
Cabe señalar que los artistas con licencia para transmitir música en Myspace, mientras que los usuarios habituales pueden escuchar música, crear estaciones de radio y conectarse con el contenido de los artistas siguiéndolos.
Los artistas que crean cuentas de Myspace se enumeran en una lista de búsqueda separada de personas y están conectados con su música.
En primer lugar, puede escribir una publicación como lo haría en Facebook y buscar personas a las que seguir.
Lo que publican las personas conectadas y seguidas aparece en la secuencia que se completa y se examina desplazando la página horizontalmente.
Las conexiones se resaltan con el icono de anillos.
En la barra gris vertical que muestra la biografía y las conexiones, puede hacer clic en el lápiz y escribir una presentación.
En MySpace también hay una imagen de portada que se puede modificar cargando un fondo con un mínimo de 1024x768 píxeles.
Una característica única de MySpace es la posibilidad de poder elegir una canción de perfil, que puede ser cualquiera.
Notarás que la interfaz de MySpace es terriblemente moderna y dinámica, hecha de tal manera que nunca se recarga.
También puedes elegir el Top8, los 8 amigos más importantes.
En los perfiles de amigos, puede hacer clic en " Publicar " para compartir contenido con ellos.
Solo puede compartir cosas con personas que han correspondido la conexión.
Obviamente, puede comentar y compartir contenido (como fotos, música, etc.) como lo haría con Facebook Like.
En MySpace también puedes chatear con amigos a través de la función de mensaje ubicada arriba de la barra del reproductor de música.
Para descubrir las otras funciones y todos los contenidos compartidos en MySpace, puede hacer clic en el enlace Descubrir y explorar los cuadros del flujo horizontal.
Sin embargo, todo esto es el esbozo de la red social MySpace que, como se mencionó, se basa en la música .
Myspace está asociado con las principales discográficas para que pueda encontrar casi todo.
Aquí es donde MySpace se exalta a sí mismo como un sitio y como una red social convirtiéndose en un gran sitio de música en línea .
En la parte inferior, en cada página, está el reproductor y puede buscar y escuchar canciones y álbumes de música de todo tipo.
Luego presione la lupa, escriba el nombre de un artista como, por ejemplo, Fabri Fibra, Ramazzotti o Lady Gaga, elija un álbum o una canción y agréguelo al reproductor.
De esta manera, para otras canciones, puede crear una lista de canciones que se reproducen sin interrupción, una canción tras otra.
Al buscar una o más canciones, puede activar la función de Radio que le permite seleccionar automáticamente música para escuchar en línea, según el género y los artistas elegidos.
Cada canción se puede compartir en su propio perfil y se puede agregar a un Mix, una lista de canciones para compartir en el perfil.
También puede compartir una canción creando una nueva publicación en su perfil, escribiendo el título donde se escribe Agregar canción.
Las mezclas son colecciones mixtas de canciones, fotos y estados.
Por defecto, Myspace genera una secuencia de mezcla general y una para fotos de portada.
Si hay música en el Mix, puede comenzar a reproducir las canciones con un solo clic.
Las mezclas aparecen en la búsqueda de canciones como si fueran listas de reproducción para compartir y escuchar en línea.
Para concluir, dado que estamos hablando de una parte del historial web, es interesante dar un paso atrás y ver, brevemente, lo que le ha sucedido a MySpace en los últimos años .
MySpace fue fundada mucho antes de que Facebook existiera en 2003 por el estudiante Tom Anderson y Chris DeWolfe y unos años más tarde fue comprada por Rupert Murdoch por $ 580 millones.
En poco tiempo y hasta 2008, se convirtió en la red social número uno del mundo y entre los 10 sitios más visitados.
Incluso en Italia, muchas personas usaron MySpace, que se convirtió en un escaparate especialmente para los músicos porque era posible publicar música en línea de forma gratuita, cargando archivos mp3 en el perfil.
El factor ganador de MySpace fue la posibilidad de personalizar tu página como quisieras, por lo tanto, además de ser un sitio de música, también era una plataforma de blog (similar a blogger.com) donde podías crear un sitio personal, tu propio MySpace con precisión.
El ascenso imparable de Facebook envió a MySpace a una crisis aguda que era muy lenta, carecía de dinamismo y, sobre todo, la capacidad de interactuar con otros usuarios y amigos de una manera simple.
El problema estaba en su característica clave, la de personalizar las páginas, lo que hacía que la carga de perfiles y MySpace en general fuera lenta.
Entre 2009 y 2011, MySpace perdió millones de usuarios y parecía realmente terminado, tanto que se vendió por solo 35 millones de dólares a una compañía llamada Specific Media, que incluye al famoso cantante Justin Timberlake .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here