Ocultar la barra de tareas en Windows 10, 7 y 8.1

La barra de tareas de Windows es quizás la parte más importante del sistema operativo, desde la que puede iniciar sus programas favoritos, donde se encuentra el reloj y el área de notificación, donde están los botones de Inicio y, solo en Windows 10, también los de búsqueda y ventanas abiertas.
Sin embargo, si trabaja en pantallas pequeñas como las de las computadoras portátiles, la barra de tareas ocupa un valioso espacio visual en el lado más corto de la pantalla.
Afortunadamente, Windows ofrece dos alternativas para superar este problema: mover la barra hacia un lado u ocultarla y hacer que desaparezca de la vista.
La primera solución es ideal para pantallas grandes y grandes, la segunda solución es la mejor para computadoras portátiles, ya que tener la barra de tareas de escritorio siempre a la vista es superflua.
Ya hemos escrito una guía sobre cómo mover la barra de tareas de Windows a un lado .
Por lo tanto, en este artículo descubriremos cómo ocultar la barra de tareas en el escritorio y asegurarnos de que cuando mueva el mouse hacia abajo, aparezca automáticamente .
Para ocultar la barra de tareas en Windows 10, debe abrir el menú Inicio, vaya a Configuración presionando el botón de engranaje y acceda a la sección Personalización .
En el panel en el lado izquierdo de la pantalla, elija Barra de tareas y luego active la opción a la derecha "Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio".
La barra de tareas desaparecerá de la pantalla, pero aún puede usarse moviendo el puntero del mouse hacia la parte inferior de la pantalla.
en Windows 10, la sección Barra de tareas de la Configuración tiene algunas otras opciones útiles, incluida la de ocultar la barra en modo tableta, una para reducir el tamaño de los botones y hacerla más pequeña y luego también para moverla y usarla en caso de que usa múltiples pantallas.
LEA TAMBIÉN: Personalice la barra de tareas de Windows de 10 maneras
Para ocultar la barra de tareas en Windows 7 y Windows 8.1, debe presionar el botón derecho del mouse en un espacio vacío de la barra para acceder a las Propiedades .
En la primera pestaña de opciones está la que oculta la barra de tareas que luego se puede activar para ahorrar espacio en el escritorio.
Una vez más, la barra de tareas vuelve a aparecer cada vez que mueve el mouse hacia el lado de su posición que, por defecto, está en la parte inferior.
LEA TAMBIÉN: Trucos de la barra de tareas de Windows (Barra de tareas)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here