Ocultar automáticamente los iconos del escritorio

Hay personas que aman el orden del escritorio y también el escritorio de la computadora. De hecho, cuando instala varios programas y crea archivos, el escritorio de Windows se llena de iconos que confunden la pantalla y cubren la imagen de fondo. Existe un programa muy pequeño, simple y muy útil que le permite ocultar iconos en el escritorio, liberando espacio y dejando solo el fondo. Al ocultar los íconos, la computadora se ve como nueva, con un fondo limpio y solo el botón Inicio visible en la parte inferior izquierda.
Ocultar iconos y tener un escritorio vacío también puede ser útil para la privacidad cuando se usa la PC en un entorno frecuentado por otras personas, como una oficina o un escritorio de la universidad. Además de los íconos, de hecho, también puede ocultar la barra de tareas, automáticamente, solo cuando no la necesite.
AutoHidedesktopIcons es un programa portátil muy pequeño de 20 Kbytes (que no requiere instalación), que oculta tanto los iconos del escritorio como la barra de tareas, dejando solo el botón Inicio . Después de descargarlo, puede extraer el archivo zip e iniciar el archivo AutoHideDesktopIcons.exe.
La ventana de configuración del programa le permite configurar un temporizador para que los iconos desaparezcan del escritorio .
De forma predeterminada, con la herramienta activa, los iconos desaparecen después de 5 segundos y, si la opción Ocultar barra de tareas también está seleccionada, la barra de tareas en la parte inferior también desaparece. El tiempo máximo disponible para el temporizador es de 100 segundos.
Para que los iconos en el escritorio y la barra de tareas vuelvan a aparecer, simplemente haga clic con el mouse en cualquier lugar de la pantalla o en la parte inferior (para la barra de aplicaciones). En las opciones, puede elegir si desea usar el botón derecho, el botón izquierdo o la rueda central del mouse para que reaparezcan todos los iconos ocultos.
Esta función es muy simple y también, para mí, muy útil para dejar la computadora en orden, sin mostrar nada que se pueda espiar en la pantalla, ni qué programas están abiertos, ni qué archivos e íconos están en el escritorio. Si lo desea, siempre en la ventana de opciones, puede elegir si desea iniciar AutoHidedesktopicons automáticamente con Windows y si iniciarlo minimizado, es decir, sin mostrar la ventana de inicio. La ejecución de la herramienta Ocultar todo es visible desde el icono cerca del reloj y, al hacer clic en ella, se abre la ventana del programa.
Para pausar la aplicación, marque la casilla Desactivar . Para finalizar el programa, por otro lado, presione la tecla Esc desde la ventana principal. Autohide es una herramienta bastante simple, quizás demasiado, pero también muy útil.
La ocultación de los iconos del escritorio también se puede hacer presionando el botón derecho en la pantalla y levantando la selección en Mostrar iconos del escritorio desde el submenú Ver. Sin embargo, con la herramienta de Windows, todo es automático, tanto la desaparición como la reaparición de los íconos.
Si desea algo más, le recomiendo usar Stardock Fences, que sirve para organizar mejor los iconos en el escritorio, organizándolos en grupos, agrupados como desee y ordenados.
Alternativamente, vea cómo tener un escritorio limpio sin iconos y barras de menú personalizadas .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here