Ocultar mensajes de texto en una foto o imagen

¿Alguna vez has oído hablar de la esteganografía "> Wikipedia define esta palabra como" la ciencia, originaria de la antigua Grecia, de escribir mensajes ocultos de tal manera que nadie, aparte del remitente y el destinatario, puede sospechar de su existencia ".
Los mensajes ocultos inmediatamente te hacen pensar en los espías, la CIA e incluso los tristes pizzini; Todo esto puede asimilarse a la esteganografía en su significado más antiguo.
Con el advenimiento de la informática, el envío de mensajes secretos y cubiertos se ha convertido en una función básica que hoy se puede decir que es realmente fácil para cualquiera.
Un método clásico es ocultar un archivo de texto dentro de una imagen o una foto, que se puede enviar sin dar ninguna idea a los demás de que realmente hay algo más detrás.
Cualquiera sea la razón que pueda tener para enviar mensajes secretos y ocultos en imágenes, ahora es posible hacerlo independientemente del sistema operativo y sin ser un hacker o genes informáticos, en cualquier computadora.
En primer lugar, para ocultar archivos en una imagen o una foto, puede usar el procedimiento explicado en otro artículo.
Dado que ese procedimiento puede parecer complejo o menos experimentado (aunque más divertido), existen otros programas para ocultar texto y archivos dentro de una imagen para que no sean visibles para quienes no lo conocen.
1) Un primer programa muy fácil que le permite ocultar archivos en imágenes es JPEG file Binder .
Luego debe hacer clic derecho en el archivo, ir a Enviar y luego colocarlo en una carpeta comprimida (está bien incluso si tiene Winzip o Winrar).
Ahora abra Carpeta JPEG, haga clic en el botón Imagen, seleccione el archivo JPEG (también una foto) en el que desea ocultar los archivos.
Luego presione el botón Archivo comprimido y elija el archivo comprimido.
Finalmente presione en Archivo de imagen de salida y asigne un nombre a la imagen que se mantiene dentro del archivo oculto.
En este punto, para todos, ese archivo es una imagen simple, mientras que quién sabe el truco, puede abrir ese archivo con Winrar, Winzip o 7zip, descomprimir el archivo oculto y ver mágicamente los archivos.
2) SteganographX es un programa portátil que no requiere instalación, lo que le permite ocultar texto escrito dentro de una imagen para crear un mensaje secreto real.
En la parte derecha, escribe o pega el texto del mensaje secreto, mientras que en la parte izquierda, presionando el botón Cifrar, puede seleccionar la imagen que lo contiene y lo cubre.
Para descifrar el mensaje en la imagen, debe reutilizar el mismo SteganographX ​​y seleccionar la imagen del contenedor desde el botón Descifrar.
3) Isteg no requiere instalación y le permite ocultar un archivo dentro de una imagen que también se puede enviar por correo electrónico como mensaje secreto.
La herramienta es muy fácil, solo tiene dos botones, uno para seleccionar el archivo a ocultar y el otro para la imagen que lo cubre.
Luego se crea una nueva imagen que se encuentra en la misma carpeta que la foto original.
Para recuperar el archivo oculto, simplemente cambie la extensión de la imagen manipulada.
Recuerde que las extensiones son las tres letras a la derecha del punto en el nombre del archivo.
Si no ve las extensiones, vaya a las opciones de carpeta desde el menú Instrumento y, desde la pestaña de visualización, y desactive el elemento "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos".
4) ImageHide es otra herramienta de Windows pequeña, gratuita y portátil que le permite ocultar texto en una imagen.
Un archivo de imagen o una foto de formato PNG, JPG o BMP se puede importar al programa utilizando el botón Cargar imagen.
Luego, puede escribir el mensaje secreto en el cuadro, presionar la tecla "escribir datos" y luego guardar.
Opcionalmente, también puede agregar una contraseña para abrir el mensaje oculto.
Los que reciben la foto deben tener el programa ImageHide para poder leer el mensaje.
5) Steg admite una serie de formatos de imagen que incluyen BMP, JPG, JPEG, PNG, PPM y TIFF en los que se oculta información confidencial que no debe ser leída por personas no autorizadas.
La barra de herramientas en la parte superior contiene todas las opciones necesarias para codificar un mensaje en una imagen.
Con Steg también puede ocultar un archivo de texto dentro de un archivo de imagen sin que sea visible sin permisos.
6) Para Mac, el programa iSteg le permite ocultar archivos en fotos o imágenes.
8) Para mensajes secretos, también puede optar por enviar mensajes de correo electrónico temporales, al vencimiento, que se autodestruyen .
Si conoce otras buenas formas de ocultar archivos o mensajes en una computadora o en un mensaje, infórmeles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here