Esconderse de los anuncios en línea de Google, Facebook y Youtube

El problema de privacidad es sin duda el problema más reciente y escuchado en relación con Internet.
En otros artículos hemos visto cómo configurar las opciones de Firefox para tener privacidad cuando navega por Internet (consulte también las opciones de privacidad con Chrome y privacidad en Internet Explorer), pero cualquier configuración puede ser inútil si es cierta (y desafortunadamente lo es) que Algunos sitios web superan las restricciones del navegador y aún capturan información (anónimamente) al rastrearla con fines comerciales.
Para mejorar la situación y protegerse contra las invasiones de las agencias de publicidad en Internet, la mejor solución es el uso de algunos complementos que le permiten no ser rastreado en línea por los sitios bloqueando la recopilación de datos personales .
Solo para Firefox hay una extensión excelente que le permite bloquear sitios web como Google, Facebook, Bing, Youtube y Yahoo en su intento de rastrear los datos de los usuarios y los clics.
Privacy Badger para Chrome y Firefox es un complemento especializado en bloquear el seguimiento de los sitios más populares del mundo.
Como puede entender por el nombre, este complemento fue creado para protegerse de la intrusión de Google y Facebook y otros sitios al registrar los hábitos de navegación en Internet.
Privacy Badget se vuelve importante para Facebook, para ocultar su actividad del algoritmo interno de la red social.
Después de su instalación, duplica los enlaces en estos sitios y permite al usuario elegir si desea hacer clic en el enlace rastreable o navegar de forma privada.
Por lo tanto, la idea básica es eliminar la funcionalidad de detección de clics.
Vale la pena señalar que esto es solo una defensa básica porque los sitios pueden seguir rastreando los movimientos de los usuarios en Internet a través de otras tecnologías de todos modos.
Sin embargo, si usa Firefox y no es un observador de la privacidad, este complemento aumenta significativamente el nivel de protección.
Después de instalar la extensión, debe reiniciar el navegador y navegar en Google o Facebook para notar la presencia de un doble enlace debajo de cada elemento.
Los íconos en verso indican los enlaces seguros, mientras que los rojos son rastreados por el sitio.
Al ingresar las opciones del complemento, se pueden cambiar algunas configuraciones, ya sea que se habilite o no el control en los diversos sitios indicados.
Hay opciones avanzadas que, si están habilitadas, pueden causar Google Facebook y otros errores de carga.
También pueden surgir problemas al colocar la cruz en Bloquear todos los enlaces, lo que puede causar un mal funcionamiento, especialmente para los sitios de Facebook y Youtube.
Todavía recuerdo que, para tener una privacidad total, en general, la forma más segura es la de los programas para navegar de forma anónima en Internet, mientras que el más práctico son los complementos anti-seguimiento mencionados anteriormente.
Finalmente, puede ser interesante notar que Internet Explorer es, sorprendentemente, el navegador más privado si la protección de monitoreo y el filtro de pantalla inteligente están habilitados.
Continuando con la discusión, el nuevo complemento Ghostery para Firefox y Chrome es muy interesante. Este es otro complemento que le permite ver, en tiempo real, a aquellos que realizan un seguimiento de sus datos de navegación con fines de orientación por comportamiento. Cada vez que el complemento detecta datos enviados a un rastreador, se marca en rojo si es un anunciante y en gris si se trata de un sitio web, los enlaces entre los dos son de color azul.
Navegando en algunos sitios famosos como Corriere o Repubblica o incluso en blogs normales, puede ver cuántos puntos rojos hay. Me alegra ver que Navigaweb.net se detecta neutral, sin conexiones de rastreo y completamente seguro para la privacidad de los visitantes.
En esta ocasión, aprovecho esta oportunidad para decir que Google ha cambiado su privacidad y que a partir del 1 de marzo comenzará a utilizar los datos del historial del usuario para sus fines comerciales.
Si no está satisfecho con esto, puede iniciar sesión en su cuenta de Google, ir a donde está escrito " Historial web ", en Servicios, y eliminarlo y desactivarlo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here