
La razón de este menor consumo es que Internet Explorer es un navegador integrado en Windows con una clara ventaja de compatibilidad en comparación con los demás, lo mismo que Safari en una Mac.
Internet Explorer ahorra energía en una computadora portátil con Windows si cambia una configuración particular en el panel de control.
LEA TAMBIÉN: aumente / extienda la duración de la batería de la computadora portátil
Luego, desde el Panel de control, abra la sección Configuración de hardware y sonido> Opciones de energía .
Haga clic en el enlace " cambiar configuración de combinación " junto a la combinación de energía seleccionada y luego haga clic en Cambiar configuración de energía avanzada . En la lista de opciones avanzadas encontrará una relacionada con Internet Explorer.
Si se expande, encuentra la opción de cambiar la configuración de frecuencia del temporizador de JavaScript de Máximo rendimiento a Máximo ahorro de energía .
Dando casi por sentado que Internet Explorer no se usa como el navegador predeterminado, vale la pena hacer este cambio independientemente, en cada computadora portátil con Windows, para que cuando se quede sin batería pueda continuar navegando en Internet cerrando Chrome o Firefox y continuando con el navegador Microsoft.
El impacto de este cambio se puede verificar utilizando una herramienta de referencia particular llamada PeaceKeeper, que sirve no solo para medir el rendimiento del navegador y encontrar el más rápido en su PC, sino también para medir el consumo de energía y la carga de la batería. Un navegador web.
Después de probar con Internet Explorer primero con la configuración de Máximo rendimiento, luego con la configuración de ahorro máximo de energía, tuve 2562 y 2145 respectivamente, lo que representa una caída de casi el 16% en el consumo de energía .
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los navegadores que consumen menos energía son Internet Explorer y Microsoft Edge en Windows 10. Esto se debe a que son aplicaciones más livianas, que consumen menos memoria que nunca y son más rápidas.
En cuanto a los otros navegadores, es posible probar con PeaceKeeper, ejecutándolo primero con Chrome, luego con Firefox. El problema de la energía está sobre todo en Chrome, que se ha convertido en un programa gigantesco y lleno de funciones integradas que van mucho más allá de las de un navegador normal, que utiliza muchos recursos informáticos mientras consume energía. Para ahorrar batería con Chrome, debe cambiar las opciones, en particular la que no deje que Chrome se ejecute en segundo plano y luego siga la guía para acelerar Google Chrome si es lento o pesado.