Navegue en Internet de forma anónima con proxy, VPN y dirección IP falsa

Navegar de forma anónima puede parecer una utopía en el mundo supervisado en el que nos encontramos, pero con las herramientas adecuadas podemos enmascarar nuestra IP pública (que resulta con una IP diferente de la nuestra) y eludir los límites impuestos a nuestra red (por ejemplo, eludir un proxy empresa o un sistema de monitoreo del gobierno, para países con severas restricciones de navegación).
La navegación anónima es el derecho de todos los usuarios conectados, por lo que hemos decidido recopilar todos los métodos útiles y efectivos de navegación anónima en Internet en una sola guía, utilizando los mejores servidores proxy y servicios VPN dedicados a este propósito. Al usar una o más herramientas (incluso simultáneamente) podemos proteger nuestra identidad cuando visitamos servicios en línea ocultos o bloqueados, superar los límites para los servicios que imponen una sola dirección IP, limitar el control por parte del proveedor de teléfono y, lo que es más importante, para mantener la privacidad.
LEA TAMBIÉN: IP falsa para disfrazarse en línea

Cómo navegar de forma anónima en Internet

A continuación, hemos recopilado todos los métodos efectivos, gratuitos y seguros para poder navegar de forma anónima en Internet con nuestra PC o con nuestro teléfono inteligente Android o iOS.

Navega de forma anónima con un proxy VPN

Usando una VPN como proxy de navegación, podremos obtener una nueva dirección IP (también del extranjero), usar una conexión encriptada que no pueda ser interceptada por el proveedor o cualquier persona que nos vigile y navegue a una muy buena velocidad (obviamente depende del servicio y la cantidad de servidores ofrecidos ).

Para obtener una buena protección al usar un proxy VPN, le recomendamos que elija siempre servidores extranjeros y evite usar servidores italianos (que estar en el territorio italiano cumple con las leyes italianas sobre privacidad e incautación de material para fines de investigación) .
Las mejores VPN gratuitas que podemos instalar en Windows, Mac, Android e iOS son:
  1. ProtonVPN: una de las mejores VPN porque podemos aprovecharla sin límites de tiempo y transferencia de datos, pero que solo proporciona 3 servidores gratuitos para elegir nuestra nueva dirección IP; También disponible para Android e iOS.
  2. Windscribe: otra VPN rápida con 10 GB de datos incluidos en un mes, que le permite elegir un mayor número de servidores salientes; También disponible para Android e iOS.
  3. Hotspot Shield gratis: VPN muy rápida con 500 MB de datos incluidos todos los días y numerosos servidores de salida para elegir; También podemos descargarlo en Android e iOS.
  4. Hide.me: otra VPN rápida con 2 GB de tráfico que incluye servidores de salida mensuales y numerosos para seleccionar; También disponible para Android e iOS.
  5. Avira Phantom VPN: directamente del fabricante de un famoso antivirus gratuito para PC, tenemos una VPN rápida con 500 MB de tráfico incluido (1 GB al registrar una cuenta gratuita); También disponible para Android e iOS.

Estos tres son, sin lugar a dudas, los mejores servicios VPN gratuitos, incluso si hay limitaciones (costo de los servidores, por lo que no es posible tener todo de forma gratuita y sin límites). Si queremos probar otros servicios VPN similares, le recomendamos que lea nuestra guía de los mejores servicios y programas VPN gratuitos para navegar de forma segura y libre .
Si, por otro lado, estamos buscando la velocidad máxima y sin limitaciones, debe centrarse en las versiones de VPN de pago, para que pueda aprovechar este tipo de conexión anónima sin tener que pensar en los límites del tráfico de datos y la cantidad limitada de servidores disponibles.
Como alternativa válida, siempre podemos usar la VPN gratuita e ilimitada disponible en el navegador Opera .

Navega de forma anónima con un Proxy de cebolla

Otro método eficaz para navegar de forma anónima en Internet de forma gratuita y sin ningún tipo de limitación es utilizar la red Tor. Ofrece un buen grado de seguridad, gracias a las múltiples conexiones en capas (de ahí el nombre, que significa "cebolla"), encriptado hasta el nodo de salida (que también nos proporcionará una nueva IP pública diferente a la nuestra).

Para usar Tor en nuestra computadora, todo lo que tenemos que hacer es instalar Tor Browser, basado en Mozilla Firefox y disponible para Windows, Mac, Linux y Android.
Una vez instalado, todo lo que tenemos que hacer es establecer una conexión con la red Tor, elegir el nodo de salida (también podemos dejar que el sistema lo haga automáticamente) y comenzar a navegar de forma completamente anónima.

En comparación con las VPN , la navegación en la red Tor es mucho más lenta, dado que los diversos nodos que la componen se ofrecen de forma voluntaria. Sin embargo, podemos visitar las páginas que normalmente no podremos visitar con nuestra IP pública, realizar búsquedas secretas y anónimas utilizando el motor de búsqueda DuckDuckGo (ya integrado en el navegador Tor) y visitar las páginas con la dirección .onion (las páginas no indexadas que componen el darknet de Tor).
En otro artículo podemos encontrar la guía para usar Tor y navegar con IP extranjeras para usar correctamente el servicio de anonimato más famoso del mundo.

Otros métodos para navegar anónimamente

Si los dos primeros métodos recomendados no le han permitido navegar en completo anonimato o a la velocidad deseada, a continuación le mostraremos otros métodos gratuitos válidos para navegar de forma anónima en Internet.

AnonymoX

AnonymoX es una extensión gratuita para Mozilla Firefox y Google Chrome, fácilmente instalable y explotable en cualquier PC o Mac, con la que podremos elegir un proxy web para navegar de incógnito.

Con AnonymoX podemos elegir el proxy para conectarnos para camuflar nuestra dirección IP sobre la marcha, sin tener que instalar ningún programa y sin conectarnos a ninguna red externa. También identifica los sitios que bloquean los servidores proxy, lo que le permite navegar por sitios con restricciones geográficas y no disponibles en Italia. AnonymoX es probablemente la solución más fácil y eficiente para navegar de forma anónima, pero tendremos que elegir proxies lo suficientemente rápido y seguro como para poder navegar de manera segura.

SafeIP

SafeIP le permite proteger su identidad en Internet y ocultar la dirección IP real para navegar en la web de forma anónima.

Con este programa instalado en la computadora, los usuarios pueden elegir la ubicación geográfica de la IP falsa de forma rápida y rápida, eligiendo entre numerosos proxies web disponibles por el programa (presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Hong Kong, Austria, Polonia, Alemania, los Países Bajos y también de Italia).
Si estamos buscando otros proxies web para explotar, le recomendamos que lea nuestra lista de proxies para que pueda configurar uno en su navegador, leyendo las instrucciones en la guía sobre cómo configurar el proxy en Chrome y Firefox .

conclusiones

Es posible navegar de forma anónima, solo elija uno de los métodos que hemos mostrado anteriormente para poder enmascarar nuestra IP, ocultar nuestra actividad de red y superar los límites y bloqueos geográficos o nacionales. Actualmente, recomendamos que pruebe los servicios VPN gratuitos ahora y, en caso de cualquier problema adicional, pruebe la red Tor u otros métodos descritos.
Si buscamos el anonimato cuando navegamos por la red, también lo invitamos a leer nuestras dos pautas sobre cómo navegar por Internet sin dejar rastros en la PC y en los sitios visitados y sobre cómo navegar de forma privada en Internet sin almacenar el historial de navegación y los datos en la computadora .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here