Oficina para niños y principiantes, ligera y gratuita, para aprender a trabajar.

Los programas tradicionales de Office son aquellos desarrollados por Microsoft, que ve en Word, Excel y Powerpoint los más populares porque son fáciles de usar pero también potentes, llenos de funciones tanto para la personalización como para la preparación de documentos profesionales.
Dado que Microsoft Office se paga, la alternativa gratuita y confiable es OpenOffice, el conjunto de programas para la oficina de código abierto.
Realmente no se puede decir que OpenOffice es mejor que Microsoft Office, sin embargo, con las últimas versiones, la brecha se ha reducido significativamente y se puede usar la oficina gratuita en lugar de la de Microsoft, sin sufrir absolutamente deficiencias o problemas de compatibilidad con archivos clásicos. .
Los principiantes en informática, los niños y aquellos que usan Word y Powerpoint solo en las funciones básicas y que no están muy familiarizados con Excel y las hojas de cálculo, pueden descargar e instalar una versión para niños de Open Office, en italiano, con la que puede aprender a escribir en la computadora, pero que es adecuado para que todos trabajen con un programa más rápido.
La idea detrás de Open Office 4 Kids es proporcionar una versión de Office para niños de entre 7 y 12 años.
Tal como lo veo, en informática, los programas para niños son los más fáciles de usar y, por lo tanto, son mejores que muchos otros productos sofisticados y complicados, llenos de funciones que son difíciles de usar.
La principal diferencia entre Open Office y Open Office 4 Kids radica en el corte de algunas características no esenciales.
Prácticamente Word, Powerpoint y Excel se han simplificado de muchas funciones que pueden ser muy útiles para usuarios expertos pero casi superfluas para principiantes y usuarios básicos.
Después de todo, si uno tiene que escribir un documento en Word, probablemente solo necesite una hoja de papel en blanco para escribir con las opciones de formato de página y título.
Otra ventaja de este OO4Kids es su ligereza en comparación con el OpenOffice normal, lo que provoca una notable mejora en el rendimiento.
Incluso los profesionales y usuarios experimentados podrían encontrar en esta versión un software ligero para niños para escribir en la computadora y trabajar más rápido en los documentos (si no son demasiado complejos).
La interfaz gráfica del programa es muy diferente de Microsoft Office y Openoffice y es más intuitiva e inmediata .
Open Office 4 Kids utiliza muchos menos botones que los dividen entre una barra de encabezado y una barra lateral en el lateral.
Este OO4Kids ya había estado fuera durante varios meses, pero no en italiano, por lo que toda la simplicidad podría verse frustrada por la barrera del idioma para muchas personas.
Acaba de salir la versión traducida al italiano, por lo que ahora no debería haber más obstáculos para trabajar en la computadora.
El hecho de que OpenOffice4Kids exista una versión portátil de 90 MB, que no requiere instalación, también es muy importante para los usuarios expertos porque le permite tener siempre a mano los programas tradicionales de Office, copiados a una memoria USB y listos para usar. para cada caso
Finalmente, en esta oficina especial y simplificada, también hay un editor para dibujar en la computadora y, sí, es particularmente adecuado para niños que comienzan a usar la computadora.
En la página de descargas de OO4Kids, encontrará la versión para instalarlo en Windows (xp, Vista y Win 7), la versión post-portátil y luego también para la instalación en computadoras Mac y Linux.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here