Opciones de carpeta de Windows 10 para administrar archivos y ventanas

La administración de carpetas y ventanas, que ha sido la base de cada versión de Windows desde su inicio, ha tenido mejoras significativas en Windows 10 en comparación con Windows 7 y 8. Para usar mejor la nueva PC o la anterior después de ejecutar el actualización a la nueva versión de Windows, aquí vemos una breve guía sobre cómo usar carpetas en Windows 10 y luego descubrir las nuevas opciones de carpeta de Windows 10 para administrar ventanas y archivos .
1) Teclas rápidas más útiles
Sin hacer una lista larga, para moverse bien entre las carpetas de Windows 10 solo necesita conocer dos combinaciones de teclas básicas. El primero es Windows + E para abrir el Explorador de Windows desde su posición inicial (que veremos cómo modificarlo más adelante).
Al presionar Windows-E varias veces, se abrirán varias carpetas, lo que es útil cuando desea mover archivos de una carpeta a otra.
La segunda es una sola tecla, ALT, que en Windows 10 le permite ver las opciones de acceso directo para cambiar a un menú u otro desde el teclado. Por ejemplo, la tecla F abre el menú Archivo, H el menú Inicio mientras que los números son los enlaces en la barra de acceso rápido. Para cada menú, se mostrarán las teclas para usar las diversas opciones para que pueda administrar la ventana incluso sin usar el mouse.
LEA TAMBIÉN: Nuevas e importantes combinaciones de teclas en Windows 10
2) Minimice el menú de opciones para hacerlo más pequeño.
Al igual que en Windows 8.1, también en Windows 10 el menú de carpetas en la parte superior se compone de teclas grandes dispuestas en una cinta. Al presionar la flecha hacia arriba ubicada en la esquina superior derecha, puede ocultar los botones del menú para que solo aparezcan cuando se activen los botones principales.
3) Agregue elementos a la barra de acceso rápido en la parte superior
La barra de iconos en la parte superior izquierda, pequeña y algo desnuda, puede ser muy útil agregando los botones favoritos que aparecen en los distintos menús de la cinta. A medida que los menús cambian de acuerdo con el archivo o carpeta seleccionados, estos se pueden agregar a la barra de acceso rápido para tenerlos siempre vigilados y poder usarlos sin tener que buscarlos. Para agregar uno de los botones a la barra de acceso rápido, simplemente presione con el botón derecho del mouse y seleccione la opción para agregarlo. El botón agregado también se activará con el teclado después de presionar la tecla ALT como se explica en el punto 1.
4) Cambiar la apariencia de las carpetas
Para cada carpeta es posible establecer un diseño personalizado, que está cambiando la forma en que se muestran los archivos en esa carpeta.
Puede elegir ver iconos más grandes, medianos o pequeños o puede ver los archivos en una lista, con o sin detalles.
Las diversas opciones están en el menú Ver . También puede agregar varios paneles, incluido el de vista previa de archivos o el de detalles, que se llenan al seleccionar un archivo. En la vista actual, obviamente puede ordenar los archivos por tamaño, nombre, fecha, etc. y agregar columnas de información en la vista para obtener más detalles.
NOTA: Al ordenar archivos, puede presionar una columna y luego otra presionando la tecla MAYÚS para dar una orden secundaria .
5) Mostrar y ocultar archivos y extensiones de archivo
Aún en el menú Pantalla puede mostrar u ocultar, rápidamente y sin tener que buscar la opción, las extensiones de nombre de archivo y los archivos ocultos. Además, al seleccionar algunos archivos, puede presionar el botón Ocultar elementos seleccionados en el menú Ver para convertirlos en elementos ocultos (que luego se pueden ocultar al eliminar la cruz de los elementos ocultos ).
6) Cambie la carpeta raíz en la que abrir el Explorador de Windows .
Desde el menú principal, vaya a Archivo -> Opciones de carpeta y cambie la opción Abrir explorador de archivos para ponerlo en Esta PC, que es mucho más útil que el Acceso rápido, que permanece a la vista desde la barra izquierda de cada carpeta. Presione Aplicar y permanecer en este menú para cambiar otra opción útil en el siguiente punto.
7) Elimine las carpetas usadas recientemente y los archivos usados ​​recientemente del acceso rápido .
Luego vaya a Opciones de carpeta y, en la pestaña General, debajo de la sección Privacidad, anule la selección de las dos opciones y, mientras estamos en ello, también presione el botón para borrar el historial de los archivos utilizados.
8) Cambie algunas configuraciones avanzadas para todas las carpetas o restaure las configuraciones predeterminadas .
Ir a Archivo -> Opciones de carpeta -> Ver hay algunas configuraciones avanzadas que vale la pena cambiar. Entre estos, me gusta activar: Ver la ruta completa en la barra de título, Ver carpetas, archivos, unidades ocultas, restaurar carpetas abiertas al acceder y, en su lugar, desactivar: Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos y Ejecutar ventanas de carpetas en Un proceso separado . Una vez que se hayan realizado los cambios, presione el botón " Aplicar a carpetas " de este tipo.
NOTA: Para configurar el tipo de carpeta, haga clic derecho sobre ella, vaya a Propiedades, vaya a la pestaña Personalizar y elija el tipo de carpeta en función de los archivos que contiene bajo las palabras Carpeta de optimización .
En caso de que se hayan cometido errores, vaya a Opciones de carpeta en la pestaña Ver y presione el botón para restaurar la configuración predeterminada .
9) Personalizar acceso rápido y elementos agregados
El acceso rápido es la lista de carpetas que ve en la barra lateral izquierda en la parte superior, con sus carpetas favoritas o más utilizadas.
Por defecto, hay carpetas a las que se accede con mayor frecuencia. Para agregar una carpeta favorita a esta lista, haga clic derecho en esta carpeta y elija la opción para agregarla a Acceso rápido . Como se vio en el paso 7, puede eliminar las carpetas usadas recientemente de Acceso rápido para mantener solo sus carpetas favoritas.
Los elementos agregados, por otro lado, son aquellos en los que se puede hacer clic haciendo clic derecho en el icono del Explorador en la barra de tareas del escritorio en la parte inferior de la pantalla. En esta lista están los archivos y carpetas usados ​​recientemente y los seleccionados para estar en Acceso rápido. En la práctica, en Windows 10, la lista Agregado es la lista de Acceso rápido.
10) Compartir archivos directamente desde una carpeta
El menú contextual de las carpetas de Windows 10 le permite compartir un archivo o una foto por correo electrónico o Facebook directamente. Para hacer esto, simplemente seleccione un archivo y luego presione en el menú superior Compartir para encontrar el botón compartir.
Compartir funciona en Windows 10 usando aplicaciones instaladas como Mail, Messages o la aplicación de Facebook para Windows 10, Twitter y Onenote. Este menú para compartir, en verdad, tiene un comportamiento algo inesperado en ciertos casos y parece casi mejorado.
LEA TAMBIÉN: Optimice la búsqueda de archivos en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here