Opciones para deshabilitar para mantener Windows 10 rápido

Al igual que con las otras versiones de Windows, también para Windows 10 hay algunos trucos simples para que funcione mejor y más rápido, para optimizar la PC y personalizarla según sus necesidades.
Windows 10 es rápido y no tiene problemas de rendimiento, pero cuanto más lo use, mayor será la cantidad de programas instalados y más recursos del sistema estarán ocupados.
Windows 10 recoge muchas cosas de Windows 8.1 y, como se ve, cambia mucho en comparación con Windows 7, con herramientas mucho más potentes como, por ejemplo, el administrador de tareas de Windows 10.
A continuación, vemos algunas opciones y configuraciones que vale la pena cambiar para casi todos (a menos que sea necesario), para mejorar el rendimiento de la PC, hacer que Windows 10 se inicie mejor y hacerlo más rápido de lo que es después de una nueva instalación o actualización.
1) Cambiar la carpeta predeterminada para abrir el Explorador de archivos
Cuando presiona el icono de carpeta en la barra de tareas, de forma predeterminada, se abre la llamada vista de acceso rápido.
Muchas personas prefieren ver esta PC (una vez conocida como Mi PC ) y ver el estado de los discos.
Para cambiar esta opción, abra cualquier carpeta, haga clic en " Ver " en la cinta en la parte superior y, en el lado derecho, abra las Opciones de carpeta .
En la pestaña " General " puede cambiarlo a " Abrir el Explorador de archivos para: " desde Acceso rápido a esta PC .
Ya había hablado sobre este cambio, porque es una de las primeras opciones para cambiar en Windows 10.
2) Eliminar el botón Vista de actividad de la barra de tareas
La barra de tareas es el lugar para guardar los íconos de los programas más utilizados y donde aparecen los programas abiertos.
Como puede llenarse fácilmente con iconos, es mejor eliminar los inútiles o casi como la tecla Vista de tareas, que realmente no agrega mucho a Windows 10.
Luego presione el botón derecho del mouse en un área vacía de la barra de tareas y, en el menú contextual que se abre, anule la selección de "Mostrar el botón Vista de actividad".
La clave siempre se puede volver a colocar en su lugar en cualquier momento, pero en cualquier caso, la vista de actividad siempre se puede obtener presionando juntas las teclas Windows + Tab .
3) Eliminar el cuadro de búsqueda o convertirlo en un icono
Otra forma de hacer espacio en la barra de tareas es eliminar el espacioso cuadro de búsqueda.
Presione el botón derecho del mouse en un punto vacío de la barra de tareas y, en el menú contextual, coloque el puntero del mouse en el elemento " Buscar " y luego elija si desaparecerá o verá solo su icono.
4) Desactivar Cortana
Si el asistente de voz tiene sentido en un teléfono inteligente, no es tan útil en una PC.
El asistente de voz Cortana de Windows 10 es una buena característica para probar, pero ocupa memoria y, para casi todos, no es esencial.
De manera predeterminada, Cortana ya está presente en la barra de tareas y solo espera un clic en el cuadro de búsqueda para activarse.
Para deshabilitar Cortana, presione el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y, en el cuadro que se abre, haga clic en el icono de configuración (el engranaje) ubicado en el lado izquierdo y apague el interruptor de Cortana.
5) Deshabilite la indexación de archivos en la búsqueda o limite las búsquedas solo a la computadora, excluyendo los resultados de Internet
La búsqueda de Windows 10 se ha mejorado, pero no funciona de la misma manera en todas las PC.
Uno de los trucos más clásicos para acelerar la PC es deshabilitar la indexación de archivos que ocupan continuamente el disco, ralentizando cada operación.
Si nunca usa la búsqueda de archivos o si tiene un programa alternativo, puede deshabilitar la indexación de esta manera: abra el administrador de tareas presionando las teclas CTRL-Shift-Esc juntas, vaya a la pestaña de servicios, presione cualquier servicio y luego en Servicios abiertos .
En la lista de servicios, busque el llamado Windows Search o WSearch, púlselo dos veces y deténgalo también cambiando la opción del tipo de inicio desactivándolo .
Si desea dejar activada la indexación, al menos desactive la búsqueda web basada en Bing y que no sea tan eficiente.
Para hacer esto, presione en el cuadro de búsqueda o en el icono de la lente en la barra de tareas, vaya a la configuración presionando el botón de engranaje en el cuadro que se abre y luego desactive los resultados de búsqueda web.
6) Apaga las animaciones
Windows 10 usa muchas animaciones para hacer que el uso de la computadora y la administración de ventanas sean más hermosos y suaves.
Estas animaciones, activas por defecto, pueden optimizarse deshabilitándolas todas o dejando solo las más cómodas.
Sobre qué guardar y cómo proceder, lea la guía sobre cómo deshabilitar las animaciones en Windows.
7) Desactiva los elementos de inicio automático
En Windows 10, así como en Windows 8, el administrador de tareas le permite administrar programas que se inician automáticamente cuando enciende la computadora.
Como puede imaginar, cuantos más programas haya en esta lista, más lenta será la carga inicial de Windows y más memoria estará permanentemente ocupada.
Desde el Administrador de tareas de Windows 10 (presione las teclas CTRL-Shift-Esc juntas), vaya a la pestaña Inicio, presione los programas que no desea tener siempre activos y luego presione la tecla de deshabilitar .
8) Deshabilitar el centro de notificaciones
El centro de notificaciones en Windows 10 es bastante inútil a menos que esté usando una tableta o si está usando aplicaciones como Correo y Calendario.
En otro artículo vimos la guía del centro de notificaciones de Windows 10 y cómo eliminarlo si prefiere hacerlo sin él.
9) Administrar aplicaciones en segundo plano
Lo quiera o no, en Windows 10 hay aplicaciones, que no son como los programas normales, pero que funcionan como las de un teléfono inteligente y solo se descargan de la tienda oficial.
Muchas de estas aplicaciones permanecen en segundo plano y pueden ocupar parte de la memoria de la computadora, haciéndola más lenta.
Todavía puede deshabilitar las aplicaciones en segundo plano yendo al menú Inicio -> Configuración -> Privacidad -> Aplicaciones en segundo plano .
Obviamente, las aplicaciones no utilizadas serían mejores para eliminarlas (vea cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10).
10) Desactivar el servicio de monitoreo de diagnóstico
En Windows 10, este servicio ocupa al menos 6 o 7 MB y puede desactivarse sin afectar el funcionamiento de la computadora.
Este es el infame servicio de telemetría, el que envía estadísticas anónimas a Microsoft sobre el funcionamiento de la computadora.
Luego abra la lista de servicios como se ve en el punto 5 y desactive la llamada Monitorización de diagnóstico o Servicio Diagtrack .
Finalmente, realice el mantenimiento de Windows 10 que, como se ve en la guía, cambia ligeramente en comparación con otras versiones de Windows.
LEA TAMBIÉN (ya que muchas de las guías para Windows 8 también son válidas para Windows 10): Cómo hacer que Windows 8 sea lo más rápido posible

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here