Organice actividades, proyectos y trabajo en grupo con Trello en PC, Mac, tableta y teléfono inteligente

Trello es una aplicación relativamente nueva para la gestión de proyectos que puede considerarse fácilmente la mejor de todas, cuando se trata de aplicaciones gratuitas, y tal vez incluso en general.
Es una gran aplicación que hace que la colaboración sea ​​simple y, me atrevo a decir, divertida gracias a una herramienta completamente visual, fácil de usar y muy poderosa para organizar cualquier tipo de actividad, tanto personal como profesional, ya sean proyectos de trabajo o tareas familiares diarias, también excelentes para desarrollar planes de viaje, fiestas, eventos o cualquier otra cosa .
Como herramienta avanzada de gestión de proyectos, Trello facilita enormemente las actividades grupales al permitir que cada persona contribuya agregando actividades, haciendo preguntas o incluso dando instrucciones a otros.
La mejor parte es que Trello se puede usar como aplicación web, aplicación iPHone, iPad y dispositivos Android, como aplicación Windows 10 y Mac, de forma gratuita .
Para comenzar, simplemente regístrese para obtener una cuenta en el sitio web de Trello.com y luego abra el proyecto como ejemplo.
Como puede ver de inmediato, Trello es básicamente una página web dividida en varias columnas que son listas de actividades relacionadas con ese proyecto.
Los elementos dentro de las listas, llamados tarjetas, se pueden arrastrar con el mouse entre las listas y reordenarlos como se desee.
Cada tarjeta puede contener listas de selección, imágenes, archivos adjuntos, fechas de vencimiento, etiquetas de colores y notas de discusión compartidas con el grupo.
Cada fila se puede buscar desde el cuadro de arriba, se puede compartir y puede convertirse en un recordatorio.
Desde la columna derecha es posible invitar a otras personas a participar en el proyecto y, en la lista bajo la palabra Agregar miembros, todo lo que se ha hecho se recopila, en orden cronológico.
La forma más obvia de usar Trello es seguir y organizar proyectos y actividades de equipo, pero al ser libre, no solo está orientado al mundo del trabajo, sino también a las cosas personales que hacer a diario .
También puede usar Trello como planificador semanal, con listas de tareas para cada día de la semana.
Por lo tanto, cada día hay una lista dentro de la cual agregar las diversas actividades, con horarios y descripciones.
Por ejemplo, podría tener una tarjeta para planificar qué artículos necesito hacer para el blog todos los días de la semana.
Un estudiante podría usar Trello para organizar tareas escolares o estudios para prepararse para el examen.
Al final, tendrá un marco organizativo general, todo en una página, desde una lectura muy fácil y de un vistazo gracias a las etiquetas de colores.
Desde el menú en la columna derecha puede agregar Power Ups, etiquetas, filtros y calcomanías de reconocimiento.
Los power-ups son de tres tipos: papeletas de votación, para someter a votación una propuesta con otros miembros, filtrar las tarjetas por antigüedad y habilitar la vista de calendario.
El calendario también se puede sincronizar con un programa externo en Trello.
Si tiene actividades repetitivas, para evitar insertarlas siempre de la misma manera en las tarjetas nuevas, puede conectar Trello al servicio en línea Zapier para programar la creación de tarjetas todos los días, semanas o meses.
Zapier es una aplicación web similar a IFTTT para crear acciones automáticas en actividades en línea.
Trello funciona muy bien para administrar actividades grupales con el sistema organizativo Kanban .
En el método Kanban, todo el flujo de trabajo se organiza visualmente, con diferentes columnas como: para realizar, en progreso, realizar (por ejemplo, puede comenzar desde esta pestaña pública en Trello).
Trello está inspirado en el método Kanban y, por lo tanto, es perfecto para gestionar proyectos en todos los niveles, incluso para grandes gerentes.
También puede usar Trello como un tablero de mensajes para un grupo de amigos u organización familiar, creando una lista para cada persona, donde cada tarjeta puede ser un mensaje simple de otros miembros, un recordatorio, una tarea asignada o una propuesta para ser voto.
También puede tener una lista de todo lo que debe hacer para que los miembros del grupo puedan informar lo que han hecho con actualizaciones en tiempo real.
Otros ejemplos para el uso de Trello pueden ser viajes en grupo y vacaciones, bodas, fiestas o grandes eventos.
La única falla con Trello es que todo está en inglés y puede tomar algún tiempo familiarizarse (aunque siendo todo visual y personalizable, tomará muy poco).
Puede usar Trello de forma gratuita a través del sitio web o puede descargar Trello como una aplicación para Android y iPhone o incluso como un programa para PC y Mac .
Para comenzar, hay una página de plantillas para comenzar nuevos proyectos sin comenzar desde cero y la de las páginas preestablecidas (tableros).
En el blog oficial de la aplicación hay instrucciones para convertirse en experto con Trello.
En conclusión, Trello es hoy la mejor entre las aplicaciones para gestionar proyectos y actividades en línea, con infinitas posibilidades de uso, gratis, moderno, inspirado en las teorías de la organización empresarial, pero bueno para cualquier cosa.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here