Optimizar la carga de fotos a Facebook

Quienes usan Facebook, casi con seguridad, habrán subido algunas fotos para compartirlas con amigos.
Especialmente aquellos que suben fotos a Facebook con más frecuencia habrán notado que las imágenes pueden perder calidad después de compartirlas.
Esta impresión es absolutamente real porque Facebook comprime las imágenes cargadas por los usuarios para que ocupen menos espacio en sus servidores.
Hay que entenderlos, después de todo, se estima que unos 350 millones de fotos se suben a Facebook todos los días y mantener todos estos datos para siempre es algo que solo una empresa tan rica puede soportar.
Para aligerar la carga de Facebook, por defecto, comprime las imágenes cargadas haciéndolas más pequeñas y, en algunos casos, degradando su calidad.
Si esto se convierte en un problema o si desea que las fotos cargadas en Facebook permanezcan en su formato original sin perder calidad, incluso si no es posible deshabilitar la compresión de Facebook, hay algunas maneras de minimizar el efecto y optimizar la carga. de fotos en Facebook .
LEA TAMBIÉN: proteja las fotos en Facebook, escóndelas o muéstreselas solo a amigos
1) Cargue imágenes que tengan al menos 2048 píxeles de ancho.
De acuerdo con las pautas de Facebook, 2048px es el ancho ideal para imágenes de alta resolución.
Sin embargo, si las fotos aún están comprimidas, tendrán una resolución más alta.
2) Seleccione la opción "Alta calidad" cuando suba una foto a un álbum.
Facebook tiene una opción semi oculta para solicitar mantener la calidad, que no aparece si sube la foto directamente del perfil.
Para usarlo, debe crear un nuevo álbum de fotos y durante la creación marque la casilla " Alta calidad ".
Todas las fotos que se carguen en este álbum se mantendrán en una mejor resolución, con menos compresión.
3) Como ya se explicó en el pasado sobre cómo crear la portada del perfil de Facebook, si desea optimizar la imagen lo mejor posible, debe recortarla en el tamaño ideal de 851px por 315px. Si son más pequeños, la foto de portada tendrá una apariencia alargada o pixelada.
4) Para compartir fotos encontradas en Internet, no es conveniente guardarlas y luego subirlas a Facebook, pero es mejor compartirlas copiando y pegando el enlace directo.
Este método no solo es más fácil y rápido, sino que también debería brindar una mejor calidad.
Para obtener rápidamente el enlace de casi cualquier fotografía encontrada en línea, simplemente presiónela con el botón derecho y seleccione "Copiar URL de imagen".
5) Use un sitio de alojamiento alternativo.
Para compartir una foto sin darle a Facebook la oportunidad de comprimirla, primero puede cargarla en un sitio de fotos diferente y luego compartir el enlace como se vio en el punto anterior.
Uno de estos sitios es Imgur, pero aún mejor ahora puedes usar Google Photos.
Primero carga la imagen en Google Photos, luego desde el sitio o la aplicación puede compartirla rápidamente en Facebook, manteniendo la máxima calidad.
6) Use el botón Compartir
Si encuentra una foto en Facebook que nos gusta, en lugar de descargarla y volverla a cargar en nuestro perfil, es mejor usar el botón Compartir .
Esto no solo recompensa a quienes lo compartieron antes, sino que mantiene la calidad que disminuiría después de una mayor carga y posterior compresión.
7) Evite los malos hábitos que arruinan las imágenes.
Hay algunos hábitos comunes (como los videos verticales) que deberían limitarse lo más posible al compartir fotos en Facebook para evitar la carga de imágenes feas porque están demasiado comprimidas:
- Nunca descargue y vuelva a cargar desde Facebook, como se menciona en el punto 6
- No comparta las fotos guardadas con la captura de pantalla en el teléfono (al fotografiar la pantalla).
- No tome capturas de pantalla de baja resolución de imágenes de alta resolución con su computadora.
- No comparta fotos pequeñas de baja resolución.
LEA TAMBIÉN: Editor de fotos en Facebook con los efectos en las imágenes de Aviary

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here