Optimizar la memoria RAM en PC con Windows

Ram y Windows siempre han sido una relación conflictiva con un alto consumo.
Ya hemos hablado de Ram varias veces en este Blog, especialmente en el artículo sobre la optimización de archivos de paginación o memoria virtual y para pruebas de hardware en la memoria Ram.
En pocas palabras, el Ram es la memoria de la computadora donde se almacena la información de configuración de todos los programas que se ejecutan en Windows, incluidos los de fondo que no aparecen.
LEA TAMBIÉN: Libere RAM en Windows para evitar ralentizaciones en la PC
Para aclarar el concepto, podemos llamar a la memoria real el disco duro donde los datos se escriben permanentemente y que se pueden eliminar (en general) solo con acción manual, mientras que el Ram podemos llamarlo memoria física donde los datos no se escriben en el disco Estoy almacenado por un chip y los datos se almacenan hasta que ocupan el espacio disponible y se borran por completo (o casi) cuando la computadora está apagada.
Obviamente, leer los datos a través de Ram es mucho más rápido que el del disco, por lo que los programas y procesos dejan la información de inicio y operación en Ram para poder usarlos más rápido.
¿Por qué Windows no gestiona bien Ram? porque si abre el administrador de tareas (CTRL-ALT-DEL) y lee el valor en la pestaña "rendimiento" de la memoria física, encontrará que, incluso si no ha iniciado ningún programa, al menos un tercio de la memoria física está ocupada.
¿Sabes cuándo Windows comienza a cargarse solo aunque no hayas abierto nada? muy a menudo la causa es que el Ram está lleno y Windows está usando el archivo de paginación en el disco duro en lugar del Ram.
El Ram es, por lo tanto, una de las principales causas de bloqueo para la PC con Windows
Optimizar el Ram significa vaciarlo de la información obsoleta de los programas usados ​​y luego cerrados, sin tener que apagar la computadora.
Por ejemplo, después de usar Internet por algún tiempo, el Ram tendrá mucha información y estará medio lleno incluso después de cerrar el navegador, eliminando la memoria para otros programas que desee usar.
Entre los mejores programas para optimizar Ram, tenemos:
1) Mz RAM Booster, un programa gratuito que le permite recuperar la RAM ocupada para que esté disponible de inmediato para los programas que va a utilizar o los que ya están abiertos.
La herramienta de Windows incluye muchos otros ajustes para optimizar su PC.
2) Memplus es un programa para PC con Windows que le permite verificar la RAM ocupada, liberar la memoria de forma manual y también automática en caso de uso excesivo, para Windows 10 y Windows 7.
3) Rizone Memory Booster es una excelente herramienta para optimizar el Ram continuamente.
Se inicia en segundo plano sin ser notado, consume muy poca memoria y libera RAM al iniciar periódicamente para devolver al sistema la memoria que ya no utilizan los procesos y las aplicaciones.
Este software también es excelente cuando se juegan algunos videojuegos 3D pesados ​​porque al final del juego, cuando regreses a Windows, encontrarás el sistema como si acabara de reiniciarse.
4) Otro excelente software que le permite optimizar el Ram y liberarlo cuando hay procesos que lo ocupan innecesariamente es Minimem .
Minimem es un programa portátil que funciona con Framework 2.0 (ciertamente lo tiene, de lo contrario es mejor instalarlo en Windows Update) para cualquier versión de Windows, XP, Vista y Seven.
A diferencia de CleanMem, le da al usuario la posibilidad de elegir qué procesos deben optimizarse porque consumen demasiada memoria.
Minimem muestra aquellos que ocupan más de 15 MB y recomienda optimizarlos.
Una vez que se toman las decisiones, el programa verifica esos procesos en segundo plano, cada 30 segundos y libera la memoria RAM que ocupan innecesariamente .
Desde las opciones puede cambiar todas estas configuraciones individualmente.
El efecto de Minimem varía de una aplicación a otra, pero es muy bueno cuando se optimiza el proceso de un navegador de Internet como Firefox, Internet Explorer o Chrome.
5) Memory Cleaner, una vez instalado e iniciado, muestra solo dos botones: uno para liberar el caché del sistema o eliminar los datos que ya no se usan de la memoria y el otro para regular el uso de RAM que hacen los diversos procesos activos con la función " Conjunto de trabajo de procesos de recorte ".
Entre la información mostrada se encuentra el uso de RAM, la cantidad de memoria disponible, la memoria máxima utilizada en una sesión, el promedio, el porcentaje de uso de memoria virtual y el tamaño del archivo de paginación.
Memory Cleaner funciona, en general, logra liberar incluso 300 MB de memoria, lo que lo hace disponible para nuevas aplicaciones y procesos de programas y también se puede usar con frecuencia, sin ningún riesgo.
6) RAMRush es otra excelente herramienta para recuperar memoria y optimizar RAM.
Todos estos programas son inútiles si no se han cerrado los procesos innecesarios y se han eliminado los desperdicios de memoria.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here