Optimice Teamviewer para mejorar la calidad y la velocidad de las conexiones remotas

TeamViewer ahora es sinónimo de escritorio remoto, el programa gratuito y multiplataforma que permite a todos conectarse fácilmente de forma remota a una computadora.
Por el hecho de que funciona bien como un programa profesional y sin limitaciones incluso en su versión gratuita, vale la pena profundizar la discusión con una guía para optimizar las conexiones de forma remota con Teamviewer y utilizarla al máximo .
Aquellos que nunca han usado TeamViewer pueden leer lo que hace este programa al permitir el control remoto de una computadora con Windows, Linux o Mac.
1) Inicie sesión con una cuenta registrada de TeamViewer
Normalmente, cuando abre TeamViewer, puede iniciar sesión en otra computadora conociendo su ID y contraseña aleatorios.
La ID se genera aleatoriamente y es visible al abrir la interfaz del programa Teamviewer.
Este modo está hecho para hacer conexiones improvisadas, no habituales.
Para tener una lista de computadoras para conectarse de forma remota y no siempre tener que ingresar contraseñas, vale la pena crear una cuenta de Teamviewer.
Al acceder a esta cuenta desde todas las computadoras a las que desea conectarse y dejar Teamviewer ejecutándose en segundo plano, puede conectarse de forma remota desde cualquier computadora o teléfono, incluso desde la otra parte del mundo.
Para registrar una cuenta, abra TeamViewer, haga clic en Computadora y contactos en la parte inferior derecha de la ventana y luego presione en Registrar .
Luego haga clic en la pestaña Conexión en la parte superior izquierda y vaya a Configurar acceso automático .
Ahora siga las instrucciones para configurar un nombre y una contraseña para esa computadora que se convierte en Partner.
TeamViewer también se puede usar para reactivar la computadora del modo de suspensión o hibernación con la función Wake-On-LAN.
Esto le permite mantener una PC semi apagada y poder encenderla remotamente cuando la necesite.
Wake-On-Lan requiere una determinada configuración, que remito al manual de Wake-On-LAN del sitio web de TeamViewer, en italiano.
2) Pantalla de escritorio remoto, velocidad de conexión y calidad
Después de iniciar sesión en otra computadora a través de Teamviewer, puede ver el escritorio remoto en pantalla completa, asegurándose de que solo ve esa computadora cuando estaba parado frente a ella.
Una vez conectado, busque la barra de herramientas de TeamViewer en la parte superior moviendo el mouse y vaya al menú Ver -> Escala, para seleccionar la opción " Pantalla completa ".
Para hacer esto, también puede hacer clic en el icono de 4 flechas en el menú Extra.
Dependiendo de la resolución de la computadora a la que está conectado, es posible que no aparezca en las proporciones correctas en la pantalla de la computadora que está utilizando.
Para evitar problemas de diferente resolución, puede elegir mostrar la pantalla con una resolución nativa, para tener la misma resolución que la pantalla de la computadora conectada con el problema que, si es más alta que la computadora que está utilizando, tendrá que desplazar la pantalla para ver Todo el escritorio.
Mejor entonces, si es posible, uniforme la resolución de pantalla de ambas máquinas.
Luego baje el tamaño del que tiene una resolución más alta, haciéndolos iguales al otro.
Sin tocar la configuración de las dos computadoras, Teamviewer tiene la opción de visualización "a escala " que reduce la resolución de la computadora remota (si es más grande) proporcionalmente.
Cuando te conectas de forma remota a una computadora conectada a Internet usando Teamviewer, puedes mover el mouse sobre esa computadora como si estuvieras frente a ella, sin demora.
Si observa el llamado "retraso", es decir, un retraso de respuesta, debe cambiar la configuración de calidad.
Aún desde el menú Ver, vaya a Calidad y luego a " Optimizar velocidad ".
Aún en el menú Calidad, puede presionar " Cambiar configuración personalizada " para ajustar la reducción de color, los colores y las animaciones de Windows Aero.
Puede intentar cambiar estas opciones de manera segura hasta que esté satisfecho con la velocidad de respuesta.
Tenga en cuenta, sin embargo, que si está utilizando una conexión lenta, por ejemplo, la de un dispositivo wifi que no tiene señal completa, es posible que no haya posibilidad de mejorar la situación, incluso al reducir la calidad visual al mínimo.
3) Transfiere archivos entre computadoras
Puede transferir archivos de una máquina a otra con TeamViewer, incluso mientras está conectado al escritorio remoto.
Para hacer esto, debe presionar Transferencia de archivos en la barra de herramientas de TeamViewer en la parte superior.
La ventana que aparece le permite arrastrar y soltar archivos de una computadora a otra.
También es posible transferir archivos sin usar el control remoto de la computadora, seleccionando "transferencia de archivos" en la interfaz principal en lugar de "conexión con el socio".
Cuando se conecta, puede explorar archivos y carpetas en su computadora de escritorio y mover archivos arrastrándolos de uno a otro.
La transferencia de archivos es más rápida en este modo, sin conexión en el escritorio remoto.
Si está utilizando TeamViewer en Windows y desea asegurar la conexión, puede crear una VPN de TeamViewer .
Para este tipo de transferencia de archivos, debe conectarse con la otra computadora, ir a Extra, luego a VPN y finalmente a Iniciar o Iniciar .
Una vez que la VPN ha comenzado, puede usar "Transferencia de archivos" desde la barra de herramientas como lo haría normalmente.
La opción VPN también permite que la computadora sea parte de la misma red que la computadora remota.
Entonces es posible acceder a los recursos de red, incluida la impresora, para imprimir en casa cuando no esté.
4) Registrarse
Si está utilizando TeamViewer para brindar asistencia técnica o para recordar un determinado procedimiento, puede grabar fácilmente lo que hace en la computadora remota desde el menú Extra presionando en Registrar .
La computadora le preguntará dónde puede guardar el archivo de video de sesión de TeamViewer que puede reproducirse en otro momento haciendo clic dos veces en él.
5) Acceso desde teléfonos móviles y tabletas
La belleza de Teamviewer también está en la posibilidad de poder controlar una o más computadoras de forma remota incluso desde teléfonos inteligentes, tabletas, iPhones y iPads con Android.
Las aplicaciones TeamViewer están optimizadas para su uso en una pantalla pequeña de un escritorio moviendo el mouse con el dedo en la pantalla.
Tanto las aplicaciones como los programas de administración para PC y teléfonos móviles se pueden descargar desde el sitio web oficial de Teamviewer en la sección Descargar.
Para cualquier otra pregunta, me remito a la guía general en italiano de este programa, proporcionada por el mismo Teamviewer en este enlace.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here