Optimice Windows 7 para una PC rápida y un mejor rendimiento

No importa qué versión de Windows se use: la computadora, después de unos meses de uso regular, se ralentiza para imposibilitar las operaciones normales.
Para mantener la PC en forma, tendremos que aplicar un mantenimiento regular y automático, lo que hace que la PC sea tan rápida como acaba de formatearse, independientemente de la cantidad de programas ya instalados.
Todo esto se aplica independientemente de la versión de Windows que estemos utilizando: tanto si nos hemos mantenido fieles a Windows 7 podemos optimizar el rendimiento y tener una PC rápida con algunas intervenciones específicas como las que se describen a continuación.
PARA WINDOWS 10: Guía para optimizar Windows 10
Cómo optimizar Windows 7 para mejorar el rendimiento
LEA TAMBIÉN: Después de instalar Windows 7, complételo, hágalo seguro y rápido
Estas operaciones son simples, no implican ninguna modificación en el sistema, no requieren la instalación de ningún programa externo y pueden realizarse de manera segura, sin riesgo de dañar el sistema de ninguna manera.
1) Eliminar programas y características de Windows no utilizados
Cuando compra una PC o computadora portátil nueva, es muy probable que estén presentes (especialmente si están preensambladas) con una gran cantidad de programas de demostración y prueba para probar y comprar más tarde.
Cada programa instalado en su computadora consume recursos del sistema y lo ralentiza.
Dado que la mayoría de estos programas nunca se comprarán (y recomiendo no comprar nada y usar programas de forma gratuita, a menos que sea necesario para el trabajo), es mejor eliminarlos.
Para desinstalar todo el software innecesario, vaya al Panel de control -> Programas -> Desinstalar un programa y desde aquí desplácese por la lista eliminando las aplicaciones no utilizadas.

Para desinstalar un programa por completo, la eliminación de todos los archivos debe usar un programa externo que haga un mejor trabajo.
Además, desde la misma ventana, podemos usar el botón Activar o no la funcionalidad de Windows para poder desinstalar componentes innecesarios de Windows.

En otros artículos está escrito qué programas gratuitos instalar en una nueva PC y cuáles nunca instalar.
2) Verifique los programas que se inician automáticamente cuando enciende la computadora
La causa más común de ralentizar los programas que se ejecutan automáticamente cuando se inicia Windows 7 y permanecen activos en segundo plano, consumiendo memoria del sistema y ralentizando la PC.
Podemos proceder desactivando todos los programas innecesarios abriendo el menú Inicio, escribiendo msconfig en la barra de búsqueda y yendo a la pestaña Inicio .

Desde aquí podemos deshabilitar programas y herramientas en el inicio automático con un mayor impacto en el rendimiento de inicio de la PC; podemos profundizar la discusión leyendo la guía MSConfig, la utilidad de configuración del sistema .
Como alternativa, en Windows 7 hay algunos programas para administrar el inicio de la computadora.
Los usuarios experimentados pueden usar programas como Autoruns que permiten un arranque más rápido de la computadora con control total de todos los procesos.
3) Ajusta los efectos visuales
En los sistemas operativos Windows modernos, los efectos gráficos son los maestros, con muchos gestos y características que consumen mucha CPU y GPU.
Si la PC es solo para el trabajo y no necesitamos ningún efecto visual en particular, podemos ajustar los efectos visuales y tener un mejor rendimiento de su sistema, lo que tendremos que hacer es hacer clic con el botón derecho en el icono Mi PC en el escritorio, abrir el elemento Propiedades y finalmente Configuración avanzada del sistema .
En la pestaña Rendimiento, hacemos clic en Configuración y seleccionamos la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, si es necesario, habilitar los diversos efectos seleccionándolos individualmente de la lista.

Otro artículo dice cómo deshabilitar los efectos Aero en Windows 7.
4) Ajuste las opciones de indexación
El sistema de indexación indexa continuamente los archivos en el disco duro, a menudo ralentizando la PC durante estos escaneos.
Debe cambiar la configuración para que los índices de Windows estén activos solo para las carpetas de uso frecuente y no para todas.
Desde el Panel de control o desde el menú Inicio podemos buscar el elemento Opciones de indexación para abrir la ventana donde podemos seleccionar las carpetas que se indexarán, desactivando la búsqueda en carpetas que casi nunca se abren.

También podemos deshabilitar completamente el servicio de indexación de Windows Search desde los servicios ( Inicio -> Ejecutar -> services.msc ) y usar un programa mejor y más rápido para buscar archivos en la computadora
5) Ajuste la configuración de energía
La administración de energía por defecto en Windows está equilibrada, por lo que hay algunos ahorros de energía al sacrificar ligeramente el rendimiento.
Si no estamos interesados ​​en usar la batería de la computadora portátil y si prefiere acelerar Windows 7 en lugar de ahorrar energía, podemos cambiar la configuración desde el Panel de control haciendo clic en la opción Opciones de ahorro de energía -> Cambiar la configuración de ahorro de energía .

Entre los artículos de ahorro que podemos seleccionar, hacemos clic en Alto rendimiento .
6) Apaga los sonidos del sistema
Si queremos eliminar uno o todos los sonidos de Windows 7 (como el molesto inicio), es posible desde el Panel de control -> Audio -> Sonidos y en el menú desplegable Combinación puede elegir Sin sonido ; También podemos deshabilitar los sonidos de inicio desmarcando el sonido de inicio de Play Windows .

Claramente, esto no es eso que mejore mucho el rendimiento de Windows, pero los fanáticos de la velocidad podrían ser felices.
Desactivar los sonidos del sistema no desactiva el sonido de la computadora mientras navega por Internet, música y películas.
7) Deshabilitar los servicios de Windows
La desactivación de servicios no esenciales es quizás el punto más importante para optimizar Windows, incluso si normalmente está reservado solo para usuarios expertos.
Los servicios de Windows 7 se ejecutan en segundo plano y proporcionan las funciones necesarias a la computadora.
Sin embargo, muchos usuarios no necesitan todos los servicios y, dado que cada uno consume memoria y recursos de la CPU, pueden desactivarse.
Desde el menú Inicio, escriba la palabra Servicios directamente en la barra de búsqueda y abra la entrada onomima; Obtendremos una pantalla con todos los servicios activos, como se puede ver a continuación.

Cada servicio se puede configurar en Automático (inicio automático en el arranque), Manual (iniciar cuando sea necesario) o deshabilitado .
Para Windows 7 y versiones posteriores, ciertamente vale la pena mirar la tabla en este sitio web que ofrece la configuración ideal para todas las versiones de Windows.
Presta atención a lo que estás haciendo y usa la configuración extrema solo si estás convencido y sabes lo que implica (no lo recomiendo).
Si observa en el administrador de tareas que svchost.exe consume mucha CPU, verifique qué servicio es responsable y, si es posible, desactívelo.
LEA TAMBIÉN: Qué servicios de Windows se pueden deshabilitar para acelerar la PC
8) Otros consejos para acelerar Windows
Otros consejos para mejorar el rendimiento de su sistema operativo Windows son:
- Acelere la carga de carpetas con videos e imágenes sin volver a cargar el caché cada vez;
- Use ReadyBoost con una memoria USB;
- Utilice un limpiador de registro como CCleaner, con frecuencia;
- Use un buen antivirus ligero;
- Reinicie o apague Windows 7 sin hibernación al menos una vez por semana (si apagamos la PC con hibernación);
- Desfragmente el disco duro mecánico al menos una vez al mes, utilizando uno de los mejores programas gratuitos de desfragmentación
- Desactive los elementos no utilizados de los menús contextuales que salen con el botón derecho;
- Consulte la lista de los mejores programas para una PC rápida
- Aprende los trucos para usar el administrador de tareas de Windows 7
Otra información valiosa está disponible en el artículo sobre cómo optimizar Windows en general con programas automáticos como TuneUp (comercial) o Glary utilities (gratis).
Finalmente, también mire el resumen de cosas que debe hacer para acelerar su computadora.
LEA TAMBIÉN: Optimice su PC con Windows: los mejores programas automáticos gratuitos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here