Overclocking en Android: 5 aplicaciones para impulsar la CPU

El procedimiento de overclocking es el que le permite exprimir una computadora al máximo, enviando su procesador a la máxima potencia y velocidad.
El overclocking es una operación prevista en informática y no es peligrosa si se lleva a cabo de la manera correcta, con el fin de explotar todo el potencial de un componente, que por razones de máxima estabilidad y seguridad es mantenido por su fabricante a velocidades más bajas.
Overclocking Android, por lo tanto, significa configurar el sistema para aprovechar el procesador a una velocidad mayor que la velocidad establecida, tal vez incluso llegando a su máximo cuando sea requerido por juegos o aplicaciones más grandes.
En términos más técnicos, lo que sucede con un overclock es aumentar la frecuencia de la CPU, la indicada en GHz, que básicamente nos dice cuántas operaciones se pueden procesar en un momento determinado.
Si la ventaja de un overclock es hacer que la computadora, en este caso el teléfono inteligente o la tableta, sea más rápida, la desventaja es consumir más energía y potencialmente hacer que el dispositivo sea menos estable.
Sin embargo, gracias a algunas aplicaciones especializadas de Android, es posible administrar dinámicamente la velocidad del procesador, incrementándola cuando sea necesario y cuando el teléfono se está cargando, disminuyéndolo incluso a niveles más bajos de lo normal si el teléfono no está en uso.
LEA TAMBIÉN: 5 Aplicación para pruebas de hardware y verificación en teléfonos inteligentes Android
NOTA: el overclocking de Android solo funciona en algunos teléfonos inteligentes con root desbloqueado.
Por lo tanto, me refiero a la guía para desbloquear todos los teléfonos inteligentes Android con Root para aquellos que lo necesitan.
NOTA 2: el overclocking realizado con estas aplicaciones no debería dañar su teléfono si no se excede (aunque es obvio que no puedo responsabilizarme por ningún problema)
Tenga en cuenta que seguramente hay al menos estos dos efectos secundarios: el teléfono overclockeado podría agotar su batería primero y calentarse mucho hasta que se queme si se usa demasiado tiempo con la máxima potencia de la CPU.
Sin embargo, viceversa, si usa una aplicación que también hace el downclocking, es decir, reduce la velocidad del procesador, puede obtener una ganancia en la duración de la batería, con un posible efecto secundario de un bloqueo de alguna aplicación en segundo plano (se verificará) .
Las mejores aplicaciones de overclocking en Android para hacer que el procesador de un teléfono inteligente o tableta sea más potente y más rápido de forma guiada y automatizada según el momento y el uso son:
1) SetCPU es una aplicación excelente y popular para configurar el overclocking de CPU de un dispositivo Android rooteado (no actualizado desde 2013, por lo que puede no funcionar).
Después de la instalación y después de otorgar permisos de Superusuario, la aplicación verifica qué velocidades están disponibles y son posibles para el procesador.
Luego puede equilibrar las velocidades mínima y máxima siguiendo el procedimiento guiado.
La opción Establecer al arrancar, como en otras aplicaciones, se usa para activar el overclock cada vez que reinicia el teléfono (pero la primera vez es mejor no hacerlo hasta que vea que todo está bien).
Después de esto, puede crear perfiles para decidir cuándo activar la velocidad superior con overclocking y cuándo activar la velocidad inferior con downclocking.
Por ejemplo, se puede decir que va al máximo cuando está bajo carga y en uso y que va más lento cuando la pantalla está apagada.
NOTA: La función de ahorro de energía de Android y la función Doze para optimizar la batería hacen exactamente este overclocking para extender la vida útil de la batería.
2) CPU Control es otra aplicación muy popular, esta también no se ha actualizado desde 2013, pero que aún debería funcionar en muchos modelos.
También en este caso, se establecen una frecuencia máxima y mínima y un regulador, es decir, un modo de operación, por ejemplo, rendimiento máximo o mínimo o "bajo demanda", es decir, en función del uso.
3) CPU Cooling es una herramienta para cambiar la velocidad de la CPU / GPU en un teléfono Android rooteado, además de algunas estadísticas sobre el uso de la CPU y el consumo de batería.
4) Kernel Tuner es una aplicación súper potente que puede modificar casi todo en el kernel del sistema Android, incluido el overclocking del procesador.
5) Kernel Audiutor es la aplicación más reciente, que también es compatible con Android Marshmellow y Lollipop, con la última actualización de 2016.
En esta aplicación, que incluye opciones para modificar muchos parámetros de hardware del teléfono, puede buscar la configuración que controla la velocidad del reloj de la CPU y elegir la velocidad máxima del procesador en el menú desplegable.
Para continuar sin problemas, debe probar las diferentes velocidades durante un tiempo en que todo parece ir bien.
Si encuentra inestabilidad con el overclocking, esta aplicación le permite regresar a una velocidad más lenta.
Incluso si el sistema es estable, tenga cuidado con cualquier situación de sobrecalentamiento en su teléfono o tableta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here