Página no encontrada? Cómo cargar enlaces muertos y sitios fuera de línea

Wayback Machine es uno de los sitios más importantes en la web que funciona como un archivo de todas las páginas web que han desaparecido con el tiempo.
Además de ser de interés histórico para descubrir cómo eran los sitios en el pasado, Wayback Machine también es una herramienta muy útil para cargar enlaces y direcciones de Internet de páginas que han desaparecido, temporalmente o para siempre, o que han cambiado radicalmente.
A continuación, puede instalar una extensión oficial de Chrome de Wayback Machine, o una no oficial para Firefox, que le permite recuperar y cargar enlaces a páginas web con un error " página no encontrada ", generalmente informada por el navegador con el número 404 .
Gracias a esta extensión, o cada vez que intente abrir un enlace muerto o un sitio fuera de línea y que ya no esté activo, puede intentar cargarlo de todos modos utilizando la copia guardada de Wayback Machine .
La extensión para Google Chrome Wayback Machine detecta automáticamente cuando abre una URL sin conexión con un código de error de tipo 404, 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525 y 526 y, por lo tanto, sugiere cargar la versión guardada en su archivo.
Por lo tanto, cada vez que intente abrir un artículo antiguo que desea recuperar o volver a leer, pero la página ya no existe y aparece el mensaje de error 404 o un mensaje de página no encontrada, aún puede intentar leer esa página cargando su versión anterior grabada por Wayback Machine.
En Firefox, una extensión similar es Resurrect Pages, que le permite pescar una página que ya no existe no solo en WayBack Machine, sino también en otros archivos en línea, así como en la copia en caché de Google.
LEA TAMBIÉN: Abra sitios desaparecidos y páginas web no encontradas (404) de la copia en caché

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here