Cambie de Android a iOS y transfiera datos a iPhone

Aquellos que cambian teléfonos inteligentes y cambian de uno con un sistema Android (como Samsung Galaxy o cualquier Huawei, Motorola, LG, HTC, Xiaomi, etc.) a uno con el sistema iOS (es decir, el iPhone), pueden tener dificultades para transferir datos de un teléfono móvil a otro.
Afortunadamente, hay dos formas de cambiar de un teléfono Android a un iPhone para no perder la libreta de direcciones, mensajes, fotos y otros datos, sin sufrir ninguna falta en el nuevo teléfono inteligente de Apple y olvidando el viejo teléfono que puede estar restablecer y reciclar o vender.
En esta guía, descubriremos ambas formas, una basada en transferencia directa, otra basada en la nube, que también se convierte en la única posible en caso de que el viejo teléfono móvil Android se haya roto, perdido o robado.
1) La primera forma de cambiar de Android a iPhone es usando la aplicación Android Move to iOS, desarrollada por Apple (y también la única aplicación de Apple en Google Play Store junto con Apple Music).
Esta aplicación fue creada con el propósito específico de transferir datos, música e incluso contraseñas de cuentas al nuevo iPhone (que tiene al menos iOS 9 y al menos iPhone 5).
Para usar la aplicación Move to iOS, solo es necesario iniciar el iPhone con el procedimiento de inicialización, es decir, el de la primera configuración después de comprarlo.
Si este procedimiento ya se ha realizado, puede repetirlo yendo a Configuración> General> Restaurar> Inicializar contenido y configuración .
Durante la primera configuración o procedimiento de inicialización, después de la solicitud de establecer un código de seguridad, aparecerá la pantalla de la aplicación y los datos con la opción de migrar datos desde Android hasta que se muestre un código de diez dígitos.
Obviamente, tanto el iPhone como el teléfono Android deben estar conectados a la misma red wifi.
En el teléfono inteligente Android, abra Mover a iOS, siga el asistente e ingrese el código cuando se le solicite.
En este punto, el emparejamiento está hecho y puede comenzar a elegir qué datos se van a transferir.
Se le preguntará si desea transferir la información de su cuenta de Google (para poder acceder rápidamente desde el nuevo iPhone), favoritos de Chrome, mensajes de texto, contactos y fotos y videos .
Algunas aplicaciones que estaban en el teléfono Android también se descargarán automáticamente.
El teléfono Android transferirá los datos seleccionados al iPhone e insertará el contenido en las aplicaciones correctas.
Una vez que se complete el proceso de transferencia, toque Continuar configuración de iPhone para iniciar sesión con una ID de Apple.
Una vez que se complete el proceso de instalación, se le pedirá que inicie sesión en las cuentas transferidas desde su antiguo dispositivo Android.
El procedimiento de transferencia varía según la cantidad de datos que está transfiriendo, especialmente si estaba almacenando muchas fotos y videos.
2) La segunda forma de cambiar de Android a iOS y transferir datos al nuevo iPhone es usar los servicios de Google .
A menos que haya una aversión a priori, las aplicaciones de Google funcionan muy bien incluso en un iPhone, por lo que no hay razón para ignorarlas e incluso cambiar el teléfono puede continuar utilizando los diversos servicios ofrecidos.
Dado que cada usuario de Android, para usar el teléfono, debe iniciar sesión con una cuenta de Google, ya habrá almacenado y guardado automáticamente todos los datos importantes en sus aplicaciones especiales.
En particular, ya hemos visto en otro artículo la guía para transferir contactos de Android a iPhone usando una cuenta de Google / Gmail.
Brevemente, el proceso se basa en el hecho de que Google almacena los contactos del teléfono Android en su libreta de direcciones, por lo tanto, al agregar una cuenta de tipo CardDav en la configuración del iPhone (en la sección de contactos y correo).
Automáticamente, la libreta de direcciones del iPhone se completará con números y direcciones de correo electrónico que se guardaron en la libreta de direcciones de Google, a través de la nube, sin transferencia directa.

Sin embargo, para transferir fotos y videos, solo active la copia de seguridad automática de fotos con Google Photos en Android, descargue Google Photos en iPhone y encuentre todas las fotos tomadas con el teléfono antiguo.
Los mensajes de Whatsapp solo se pueden recuperar parcialmente en el nuevo teléfono y no hay forma de transferir las copias de seguridad realizadas en Android a un iPhone.
Para los mensajes SMS tampoco existe una forma manual de transferirlos, aunque es posible usar un programa para sincronizar Android en una PC, que también funciona con el iPhone para luego llevarlos de la PC a iOS.
En cuanto a la música, la mejor manera de transferirlo de un teléfono a otro es subirlo a Google Play Music, que es gratuito en las copias de seguridad.
Aquellos que cambian de Android a iPhone y desean mantener las mismas aplicaciones, casi todas las aplicaciones de Google para iPhone están disponibles, como Google Drive, Maps, Photos, Keep, Youtube y muchas otras.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here