Cambie de Windows 32 bit a Windows 10 64 bit, gratis

El lanzamiento de Windows 10 ofrece una buena oportunidad para aprovechar al máximo su computadora, pasando de una versión de 32 bits a una de 64 bits.
La principal diferencia entre las dos arquitecturas de hardware es que con un sistema de 64 bits puede aprovechar al máximo toda la RAM montada en la computadora.
Precisamente, mientras que con Windows de 32 bits puede usar un máximo de 3.2 GB de RAM, con una versión de 64 bits también puede alcanzar 8 GB o más (LEA TAMBIÉN: Ventajas de Windows de 64 bits (X64) en comparación con una PC 32 bits (x86))
Esto significa que puede mantener abiertos muchos más programas simultáneamente sin sufrir retrasos.
Además de esto, Windows 10 de 64 bits también es mucho más seguro y dificulta mucho la infiltración de virus.
Básicamente, si tenía Windows 7 o Windows 8.1 de 32 bits, puede instalar Windows 10 de 64 bits de forma gratuita .
Para realizar esta actualización sin perder la licencia válida, primero debe actualizar su PC a Windows 10 de 32 bits y luego proceder con una instalación limpia de Windows 10 de 64 bits.
No hay forma de actualizar las versiones de Windows de 32 bits a la versión de Windows 10 de 64 bits.
Antes de pasar a Windows 10 de 64 bits, debe comprender si tiene una PC compatible.
Para estar seguro, descargue e instale la herramienta CPU-Z y verifique en la tarjeta que dice qué modelo de procesador tiene, si está escrito en 64 bits.
Además, ese procesador es necesario para admitir la Extensión de dirección física (PAE), NX y SSE2 .
Algunos procesadores más antiguos no tienen este soporte, por lo que es mejor verificarlo.
Estas características deben estar presentes y habilitadas en el BIOS de la PC (vea aquí cómo ingresar al BIOS).
Para asegurarse de que todo sea compatible, busque la hoja de datos del procesador y lea si esas características están presentes.
Además del procesador, también es necesario verificar si los programas que utilizamos funcionan en una computadora de 64 bits y si los controladores de la tarjeta de video, sonido, impresora y otros dispositivos son compatibles.
En general, todo debería funcionar, excepto en el caso de programas y controladores muy antiguos y obsoletos.
De hecho, tenga en cuenta que los controladores tendrán que volver a descargarse y reinstalarse en la versión de 64 bits, por lo que deberán buscarse en los sitios del fabricante si hay controladores de 64 bits (también los de Windows 7, 8 o Vista están bien) después de la instalación.
Los programas antiguos diseñados solo para Windows XP y no de 32 bits no funcionarán.
Otra cosa que hacer antes de continuar es una copia de seguridad completa de los archivos importantes.
Esto se debe a que es una instalación desde cero, por lo que el disco principal se formateará y eliminará, incluidos los programas.
Finalmente, es necesario verificar que, después de actualizar Windows 10 desde Windows 7 u 8, Windows 10 esté activado y que la clave del producto se reconozca correctamente.
En otro artículo, la guía para activar Windows 10 y resolver errores de clave de producto.
Una vez listo, desde Windows 10 32 bit, descargue Windows 10 64 bit usando la herramienta de creación provista por Microsoft.
Desde la página de descarga, elija la herramienta de 32 bits (porque la de 64 bits no funciona en Windows 10 de 32 bits).
Inicie la herramienta, inserte una memoria USB con al menos 4 GB de espacio y elija la opción " crear medios de instalación para otra computadora ".
Luego, elija el idioma italiano, la edición de Windows 10 que tiene actualmente, Home o Pro y la arquitectura de 64 bits.
Continúe y seleccione la unidad USB (o el archivo ISO si desea usar un DVD) para iniciar la descarga.
Una vez finalizado, puede abrir la memoria USB desde el Explorador de Windows, ejecutar el archivo setup.exe para ver un mensaje de error que advierte sobre la incompatibilidad del archivo.
Esto es normal porque está intentando ejecutar un archivo de 64 bits en una PC de 32 bits.
Luego, reinicie su computadora al iniciarla desde la memoria USB y siga el asistente para la instalación limpia de Windows 10 de 64 bits .
Por lo tanto, me refiero a la guía sobre la instalación limpia de Windows 10 para más detalles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here