¿Cambiar a Windows Phone desde Android o iPhone? Sistemas de comparación

En los blogs y también en Navigaweb es muy fácil hablar sobre aplicaciones y guías sobre los sistemas operativos para teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS, poco se dice sobre Windows Phone.
Windows Phone es muy diferente de Android e iOS (el sistema operativo iPhone y iPad), que son más similares de lo que piensas.
Los teléfonos móviles con Android y iPhones no son tan diferentes entre sí y se imitan entre sí, mientras que con un teléfono con Windows Phone las cosas cambian drásticamente.
Windows Phone, el sistema operativo Nokia Lumia, es algo completamente nuevo, al que puede llevar un tiempo acostumbrarse, que difiere mucho de sus competidores.
La pregunta es: puede cambiar de un teléfono móvil con Android o un iPhone a un teléfono con Windows de Nokia sin dejar de estar satisfecho "> Puede mover estos mosaicos, cambiar su tamaño y organizarlos de muchas maneras diferentes en la cuadrícula inicial.
Cada mosaico muestra información (como la cantidad de mensajes SMS no leídos o su próxima cita del calendario), para que pueda mantenerse al día sobre lo que está sucediendo sin tener que abrir una aplicación por completo.
Los widgets de Android no existen en Windows Phone, pero estos mosaicos "en vivo" e interactivos les recuerdan mucho.
Este diseño es muy diferente al de iOS y Android, pero no lleva mucho tiempo acostumbrarse, especialmente para aquellos que tienen una PC con Windows 8.
La pantalla de inicio de un Nokia Lumia con Windows Phone 8 es realmente agradable de usar y de ver, y también muy informativa.
Sin embargo, hay menos espacio para la personalización que, en un teléfono inteligente Android, puede ser extremo, ya que también puede cambiar el iniciador y el modo de visualización de los iconos.
Al igual que en Android, no es necesario poner todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, sino solo las aplicaciones más utilizadas al ocultar el resto en la lista general de todas las aplicaciones a las que se puede acceder deslizando el dedo en la pantalla hacia la izquierda.
2) Gráficos
Microsoft se ha asegurado de que todas las aplicaciones se ajusten a ciertos estándares precisos.
Esto significa que, a diferencia de Android, todas las aplicaciones tienen el mismo menú y estilo operativo.
La interfaz es muy rápida y fluida, organizada en "páginas" que puede navegar con el dedo.
Curiosamente, en Windows Phone los escritos son muy extensos, lo que es útil para aquellos que lo ven poco, lo que sin embargo da la sensación de desperdicio de espacio.
3) Notificaciones
Windows Phone es muy decepcionante cuando se trata de notificaciones.
Tanto iOS como Android tienen excelentes sistemas de notificación para ver todas las alertas desde la barra superior de la pantalla.
En cambio, Windows Phone, cuando recibe una notificación (como un mensaje en Whatsapp), aparece un pequeño banner en la parte superior de la pantalla que debe tocarse para ir a la aplicación en cuestión.
Sin embargo, si este mensaje desaparece, permanece sin notificaciones y puede buscar nuevos mensajes no leídos solo desde el mosaico en la pantalla de inicio.
Por lo tanto, no hay área para ver las últimas notificaciones.
4) Multitarea
Android e iOS realmente podrían aprender algo de la capacidad de trabajar en dos o más aplicaciones simultáneamente.
Para ver las aplicaciones abiertas, simplemente mantenga presionado el botón Atrás.
Tocar una de esas miniaturas reanuda la aplicación casi al instante.
Sin embargo, la mejor característica es la capacidad de controlar lo que se ejecuta en segundo plano.
Desde el menú Configuración> Aplicaciones> tareas en segundo plano, puede tocar una aplicación específica para ver si funciona en segundo plano.
Entonces, si la batería se está agotando, puede bloquear estas tareas desde esta pantalla de configuración.
5) Aplicaciones incluidas
Windows Phone está equipado con todas las aplicaciones necesarias e indispensables para un teléfono inteligente: correo electrónico, calendario, contactos, navegación, Internet Explorer y más.
- Correo electrónico : la aplicación de correo electrónico es bastante simple.
Después de vincular cuentas en Configuración, puede enviar y recibir correos electrónicos, organizarlos en carpetas y marcarlos.
La vista de conversación de los mensajes deja algo que desear, la visualización de otras carpetas toma muchos toques en la pantalla.
Una cosa buena es que en la aplicación de correo electrónico, todas las cuentas de correo pueden reunirse.
- Calendario : la aplicación Calendario no es nada especial; muestra todas las citas programadas con la vista del día y tiene una sección para indicar qué hacer.
La vista mensual es bastante fea de ver, con texto muy pequeño, sin colores y no admite la sincronización con Google Calendar.
- Personas: la libreta de direcciones es normal siempre que sincronice su teléfono con las cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter.
Podrá mantener los contactos sincronizados, ver los estados recientes y ver las diversas actividades y fotos de los amigos desde un solo lugar.
La aplicación People funciona muy bien en Windows Phone.
- Mapas y navegación : en un Nokia, los mapas son verdaderamente excepcionales, actualizados y funcionales.
La navegación también funciona bien, excepto por el pitido muy molesto cuando se va más allá del límite de velocidad (se puede eliminar).
Con un Nokia Lumia, también puede usar los mapas sin conexión y descargar los mapas para su área.
- Internet Explorer es, en cambio, el navegador para navegar por Internet desde un Windows Phone que es muy diferente a un Chrome o Safari.
6) Skydrive e integración informática
Tener un teléfono inteligente con Windows Phone le permite sincronizar configuraciones, libretas de direcciones y archivos en línea usando la aplicación Skydrive, que también se incluye en Windows 8.
El objetivo de Microsoft es proporcionar el mismo sistema operativo tanto en PC como en teléfonos inteligentes y tabletas y, lentamente, dirige sus esfuerzos de esta manera aprovechando la aplicación Skydrive.
7) El mercado de otras aplicaciones.
Algunas de las principales aplicaciones de un teléfono inteligente Android o un iPhone como Facebook, Skype, Twitter, Whatsapp (que es gratis para siempre en Windows Phone) se pueden descargar de forma gratuita.
Desafortunadamente, sin embargo, la comparación entre el mercado de aplicaciones para Windows Phone y los de Apple y Google Play es vergonzosa .
La mayoría de las aplicaciones son mediocres o carecen de muchas características en comparación con sus contrapartes para iOS y Android.
Las aplicaciones son pocas y, a diferencia de otras plataformas, a menudo no se puede encontrar una aplicación "buena" para una determinada categoría.
Por ejemplo, faltan las aplicaciones para Dropbox o Instagram y las aplicaciones de Google (aquellos que cambian de Android a Windows Phone sentirán una fuerte falta de integración con los servicios de Google), lo que significa que aquellos que están vinculados al ecosistema de Google se encontrarán Muy mal con Windows Phone.
Lo bueno, si nada más, es que puede descargar versiones de prueba de aplicaciones pagas antes de comprarlas.
También puede desinstalar aplicaciones preinstaladas en el teléfono, como lo haría con cualquier otra aplicación.
LEA TAMBIÉN: Las 50 mejores aplicaciones gratuitas para Windows Phone
En conclusión, tener un Windows Phone en la mano es realmente genial al principio, e inmediatamente es fácil de usar, mucho más que un teléfono inteligente Android o un iPhone.
Sin embargo, si estaba acostumbrado a ciertas aplicaciones, es realmente malo descubrir que en Windows Phone, muchas de ellas no existen en absoluto .
Sin embargo, Windows Phone sigue siendo el sistema operativo más hermoso que se puede encontrar (y, al mismo tiempo, el Nokia Lumia es el teléfono inteligente más "estéticamente" estéticamente).
Por su simplicidad, se recomienda un teléfono inteligente con Windows Phone como Nokia Lumia para aquellos que desean un teléfono móvil sin complicaciones y aquellos que no sienten que necesitan quién sabe cuántas y qué aplicaciones.
En cambio, se desanima mucho, al menos por ahora, a aquellos que vienen del mundo de Android, acostumbrados a sincronizar cualquier información en línea en los servidores de Google y ni siquiera a la mayoría de los geeks que disfrutan de descargar, instalar y probar docenas de nuevas aplicaciones todos los días.
En mi opinión, el Windows Phone no es un teléfono inteligente real, sino más que nada un teléfono móvil avanzado capaz de navegar por Internet, enviar correos electrónicos y equipado con un navegador GPS, para ser considerado como una evolución del Nokia Symbian.
Para aquellos que quieren algo simple y sin distracciones, Windows Phone tiene un gran potencial, pero los usuarios que se sienten cómodos con un teléfono inteligente Android y un iPhone difícilmente pueden reemplazar su teléfono móvil con un Windows Phone .
LEA TAMBIÉN: Guía para las funciones de Windows Phone 8 y para Nokia Lumia

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here