PCMover: migración gratuita de Windows 7 a Windows 10

A pesar de que Microsoft finalizará el soporte para Windows 7 el 14 de enero de 2020, parece que a nadie le preocupa porque el 30% de las PC con Windows en el mundo todavía tienen Windows 7. Al igual que con XP y Vista, muchos pasan por alto el hecho de que cuando Microsoft finalice el soporte para una versión de su sistema operativo, incluso si continúa funcionando, ya no tendrá correcciones de errores de seguridad. En términos prácticos, esto significa que aquellos que usarán Windows 7 en 2020 tendrán su PC vulnerable a todos los problemas de seguridad que se descubrirán después del final del soporte y que Microsoft no corregirá. Por lo tanto, durante 2020, los ciberdelincuentes utilizarán con éxito todas las formas nuevas de infectar computadoras con Windows 7 con malware específico sin que los usuarios puedan objetar (ni siquiera un antivirus puede proteger contra errores de seguridad del sistema operativo).
La solución para todos aquellos que continúan usando Windows 7 es comprar una nueva PC o actualizar la PC a la última versión de Windows 10 que se puede hacer de forma gratuita (consulte la guía para cambiar de Windows 7 a Windows 10). Este tipo de actualización tampoco elimina los archivos guardados en la PC que aún se mantendrán en una carpeta llamada Windows.old para recuperar archivos después de instalar Windows.
Los programas, por otro lado, tendrán que reinstalarse y esto puede ser un problema que varias compañías de software comerciales han intentado resolver.
En particular, la posibilidad de descargar de forma gratuita (la oferta es temporal) uno de los mejores programas para transferir datos de una PC a otra es notable : Laplink PCMover, creado en colaboración con Intel y Microsoft. Este software puede hacer que la migración de todos los programas, datos y configuraciones de la vieja PC a la nueva PC sea realmente simple y funciona muy bien con Windows 7 y Windows 10.
La aplicación PCmover puede transferir datos desde una PC con Windows 7 a una PC con Windows 10 que tenga un procesador Intel (el requisito del procesador parece necesario pero no necesariamente significa que no funcione en computadoras con un procesador diferente).
PCmover tiene dos versiones: Express y Professional. El primero es gratuito para todos (al menos por el momento y solo para PC que no pertenecen a un dominio como las PC de la empresa) y ofrece la transferencia automática de archivos, datos, configuraciones y perfiles de usuario . En la versión Express gratuita, la transferencia de aplicaciones y programas no es compatible.
Al instalar PCMover Express en la PC vieja y nueva y mantenerlos conectados a la misma red, el programa transferirá todos los datos a través de wifi o cable .
Con respecto a la transferencia de la configuración del usuario, se muestra una lista de opciones para elegir si se fusiona la carpeta de usuario de la PC anterior con una carpeta de usuario existente en la nueva, si se configura el correo electrónico, la configuración de la aplicación, la solución de problemas, compartir archivos e impresoras y varias otras cosas.
El tiempo de migración dependerá de la velocidad de la red y la cantidad de datos que se transfieren. El programa también requiere que al menos la nueva PC también esté conectada a Internet para instalar los paquetes redistribuibles de Microsoft necesarios para cualquier aplicación.
PC Mover de LapLink es, por lo tanto, el programa recomendado por Microsoft para transferir rápidamente programas y datos a una nueva PC con Windows 10, incluso si la anterior usa Windows 7 o Windows 8.1. Al ser una solución certificada, es un programa absolutamente confiable, así como fácil de usar para todos y completamente automático.
Desafortunadamente, las limitaciones de PC Mover en la versión gratuita son dos: la que no transfiere programas y el hecho de que solo se puede usar para migrar datos de una PC a otra y no funciona en la misma computadora (es decir, no tiene una función de respaldo) ).
Deseando encontrar alternativas gratuitas a PCMover que funcionen igualmente bien para mover programas de la PC antigua a la nueva, vimos en otro artículo todas las formas de transferir archivos y programas de una PC a otra . Uno de ellos es el programa CloneApp para mover programas de una PC a otra.
Si, por otro lado, lo que desea hacer es guardar datos importantes de la PC antes de pasar a Windows 10, simplemente puede guardar las carpetas de Windows más importantes en un disco duro externo (recuerde sin embargo que instalar Windows 10 en un PC con Windows 7, incluso si es una instalación limpia y no una actualización, aún guarda los archivos de perfil de usuario en una carpeta separada).
LEA TAMBIÉN: Cómo hacer copias de seguridad de programas y configuraciones

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here