Sistema operativo Peppermint, sistema similar a Windows, ultraligero, con aplicaciones de escritorio y web

Cuando una computadora es muy antigua, hay tres posibilidades: ponerla en el sótano y dejarla en polvo, tirarla, instalar un sistema Linux en ella y volver a usarla.
Entre las innumerables distribuciones de Linux hay algunas ligeras que pueden usarse para reemplazar Windows, sin que el usuario tenga que sufrir este cambio.
Peppermint OS es un sistema operativo Linux basado en Ubuntu que combina una parte de escritorio con una hecha de aplicaciones en la nube.
Peppermint toma su nombre de la Linux Mint más famosa, que puede considerarse como la distribución más fácil de usar, basada en Ubuntu, la distribución de Linux más popular de la historia.
En Peppermint OS ciertamente puede instalar programas Ubuntu y, al mismo tiempo, tener una interfaz extremadamente liviana que se puede integrar a través de aplicaciones web en la nube, es decir, que se puede usar en una PC conectada a Internet.
Peppermint OS ha alcanzado la versión 4 y es un sistema operativo básico, adecuado para PC antiguas o para aquellos que desean una computadora que sea ultrarrápida.
Instalé Peppermint OS 4 en un antiguo EEEPC que, a pesar de tener solo 4 GB de memoria de disco y 556 MB de RAM, ahora funciona maravillosamente, sin disminuir la velocidad.
La instalación es realmente simple; solo necesita descargar la imagen ISO y luego crear una memoria USB para instalar el sistema Linux descargado del sitio web oficial en una memoria USB.
Luego, inicie la computadora que se regenerará desde la memoria USB para instalar o probar el sistema en vivo.
Probar en vivo significa iniciar el sistema operativo Peppermint sin instalarlo.
Peppermint OS 4 está basado en Ubuntu 13, usa el escritorio LXDE y puede acceder a los repositorios de Ubuntu.
En palabras simples, es un sistema ligero, con un escritorio muy similar al de Windows XP en el que se pueden instalar casi todos los programas normales de Linux .
Lo que diferencia a Peppermint OS de otras distribuciones, además del diseño minimalista y más parecido a Windows, es el hecho de que la interfaz se enfoca en aplicaciones web o basadas en la nube .
Esto lo hace particularmente eficiente en computadoras con discos de espacio limitado.
Las aplicaciones web incluyen Google Drive para programas de Office, Dropbox como repositorio de archivos, Spotify para escuchar música, Gmail para recibir correo electrónico y luego Chromium, el navegador web idéntico a Google Chrome.
Luego, hay una característica llamada ICE que potencialmente le permite importar cualquier sitio web al sistema iniciando sesión con un nombre de usuario y contraseña.
Peppermint OS X se puede instalar en italiano y proporciona un menú de inicio similar al Inicio de Windows XP, con todos los programas que se inician con el mouse.
Puede examinar las carpetas y puede abrir las herramientas de administración de la computadora, que se pueden utilizar a través de la interfaz gráfica.
Puede ver videos desde su computadora, acceder a través de Samba a archivos compartidos por otra computadora con Windows en la misma red, puede escuchar música, puede reproducir y también puede reproducir videos y películas desde Youtube, incluso si, en un computadoras de bajo nivel como EEEPC, necesitaba el navegador Midori más ligero para abrir videos flash.
Ciertamente puede instalar otros programas como LibreOffice y Firefox.
Después de varias pruebas, el simple Peppermint de Linux fue el sistema operativo más ligero y completo para usar en mi vieja computadora portátil.
Peppermint es también una de las versiones de Linux más fáciles de usar y uno de los sistemas operativos Linux más livianos de la historia.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here