Para instalar aplicaciones de Android incompatibles para un teléfono inteligente

El mayor problema con Android es que, a diferencia de los iPhones, está instalado en una multitud de modelos de teléfonos.
Debido a esta fragmentación, es posible que algunas aplicaciones sean incompatibles con su teléfono inteligente .
Creo que todo el mundo fue a la tienda Google Play para descargar una aplicación y leer el mensaje " Esta aplicación no es compatible con su teléfono móvil ".
Los usuarios de Android más inteligentes que usan el teléfono móvil sin estar satisfechos con lo que se ofrece pero que lo personalizan en todos los aspectos, pueden aplicar un truco para engañar al Android Market y también instalar aplicaciones que no son compatibles con el modelo de teléfono inteligente en uso .
Actualización : en lugar de hacer cambios en el teléfono, con o sin root, es posible descargar las aplicaciones como archivos APK desde la PC (o desde el teléfono mismo), luego transferirlas al teléfono usando Google Drive u otros servicios en la nube y luego instalarlo manualmente.
Lo único que debe hacer es activar, en la configuración de seguridad de Android, el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, es decir, que no son de Google Play Store.
No es que sea difícil, pero dado que toca un archivo del sistema, para aplicar este truco, debe estar familiarizado con Android y, sobre todo, es necesario que el teléfono móvil esté desbloqueado con permisos de root (vea cómo desbloquear con root Android)
Algunas aplicaciones no funcionarán incluso después de la instalación y en realidad son incompatibles, pero, muy a menudo, funcionan, solo que el desarrollador, al no haberlo probado en ese modelo o no querer admitirlo, no lo ha incluido entre los teléfonos móviles compatibles.
Entre estos hay sobre todo los juegos, pero también varias otras aplicaciones.
Para realizar este truco, el teléfono móvil debe haberse desbloqueado con acceso root y la aplicación gratuita X-Plore File Manager debe estar instalada desde Google Play.
ES File Explorer es uno de los mejores administradores de archivos para Android para explorar archivos y carpetas.
Inicie ES File Manager, presione Menú y luego coloque la cruz en la opción " Ir a la raíz ", en " Examinar como raíz " y en " Montar sistema de archivos ".
Luego regrese a la lista de archivos y presione la tecla ARRIBA, hasta llegar a la carpeta / system .
Desplácese por los archivos en la carpeta Sistema hasta que encuentre el archivo build.prop .
El archivo build.prop contiene algunas cadenas de texto que identifican el modelo del teléfono móvil.
Si edita este archivo, Google Play y otras aplicaciones creerán que está utilizando un dispositivo diferente al que realmente posee .
Antes de editar este archivo, es mejor crear una copia de seguridad del mismo y tener mucho cuidado al editar este archivo, sin cambiar ninguna línea y sin letras que no se mencionen específicamente en esta publicación.
Si edita otras partes del archivo, el teléfono puede dejar de funcionar.
Para hacer una copia de seguridad, mantenga presionado el archivo build.prop, seleccione Copiar y luego navegue a la carpeta / sdcard y pegue .
Ahora puede editar el archivo: mantenga presionado build.prop en la carpeta / system, seleccione Abrir como> Texto y elija ES Note Editor como aplicación.
En el archivo de texto, desplácese hacia abajo y busque dos líneas: ro.product.model y ro.product.manufacturer .
Lo encontrará escrito, por ejemplo,
ro.product.model = Wildfire
ro.product.manufacturer = HTC
Luego cambie el nombre y la marca del teléfono, por ejemplo:
ro.product.model = Nexus S
Samsung ro.product.manufacturer =
Después de hacer este cambio, toque la tecla de menú y seleccione Guardar.
Para finalizar, cierre el Explorador de archivos, ingrese la Configuración del teléfono, toque Aplicaciones -> Administración de aplicaciones -> Todo, busque Google Play y elimine los datos.
Finalmente, reinicie el dispositivo y vaya a ver el cambio yendo a Configuración -> Acerca del teléfono para averiguar cómo Android ve ahora un teléfono móvil Samsung Nexus S, incluso si en realidad es un modelo de HTC.
Luego, vuelva a abrir Google Play, acepte las condiciones y el acuerdo de licencia y busque las aplicaciones que antes eran incompatibles para instalarlas y vea si funcionan.
Este procedimiento ha sido probado con éxito.
El único problema es encontrar los nombres exactos de los modelos de productos de los cuales no he encontrado una lista completa.
Las restricciones en el sistema operativo (por lo que las aplicaciones solo para Android 4.0) no funcionarán de todos modos.
Para las restricciones de ubicación y las aplicaciones que solo funcionan en algunos países, existía la aplicación Market Enabler que ahora ya no existe en Google Play Store.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here