Para quitar una memoria USB sin errores, incluso si es imposible deshabilitarla

Una de las cosas que enseñamos inmediatamente, con razón, a quienes compran un dispositivo USB es que, cuando desea desconectarlo de su computadora, primero debe desactivarlo.
La razón de esta instrucción es que, si en la PC donde está conectado el dispositivo, se están ejecutando archivos, programas o procesos que se originan en el pen drive, desconectarlo de repente corre el riesgo de arruinar el medio de datos.
Sin embargo, si está 100% seguro de que todo se ha cerrado y no hay ningún archivo de la pluma activo, entonces, teóricamente, pero bajo su propio riesgo, podría separarse directamente, sin el procedimiento habitual de desactivación o eliminación segura de la pluma. de hardware.
Sin embargo, como es habitual, como ocurre con cualquier operación que se realice en la computadora, especialmente con Windows, surge un problema y, en este caso, aparece el mensaje de error " No se puede desactivar el dispositivo" Volumen genérico ". Vuelva a intentarlo más tarde ".
Este mensaje de error significa que un archivo dentro del dispositivo está abierto en Windows o que un proceso o aplicación generada por algún programa iniciado desde el dispositivo USB está activo y, por lo tanto, no se puede separar antes de la ventana o el archivo que contiene el archivo en uso, está terminado.
En general, un usuario normal puede reconocer de inmediato que, por ejemplo, hay una foto abierta almacenada en el medio USB externo o si ha ejecutado un programa portátil pero, en otros casos, al cerrar todas las ventanas de Windows y todo programas, el mensaje de error sigue apareciendo porque algún proceso ha permanecido activo.
Un camino a seguir para aquellos que tienen un poco más de experiencia es reconocer a simple vista qué archivo en el dispositivo impide la eliminación y utilizar el programa Unlocker que finaliza todos los procesos activos que utilizan ese archivo.
Para todos, expertos o no, en su propia PC o en la de otros, recomiendo copiar una pequeña herramienta en su memoria USB que facilite la eliminación de la computadora de la misma, cerrando inexorablemente todos los procesos, ventanas y programas activos, por supuesto. solo aquellos que usan archivos dentro de los medios USB.
1) Microsoft ha lanzado un Fixit para problemas de eliminación de dispositivos USB .
El Fixit se puede descargar desde esta página y simplemente ejecútelo y luego elija qué dispositivo USB o lápiz desea eliminar.
2) Expulsar USB, por lo tanto, no es una utilidad normal para expulsar un disco USB conectado, ya que hace mucho más que la utilidad predeterminada de Windows.
EjectUSB cierra todos los programas en ejecución de una unidad o carpeta en particular y luego intenta eliminar el hardware externo .
Las características adicionales en comparación con la herramienta normal de Windows se refieren a la eliminación de la memoria caché de los archivos en la memoria de la computadora, el cierre de cada carpeta y el Explorador de Windows, la eliminación de cualquier entrada del registro y referencias a documentos recientes de la unidad especificada .
Para que el programa funcione correctamente, después de descargarlo, extráigalo a una carpeta con 4 archivos dentro y cópielo dentro de la memoria USB.
De esta manera, la herramienta portátil se activará en cualquier PC, sin ninguna instalación y sin tocar ningún archivo en la computadora.
Antes de quitar el dispositivo, simplemente presione Eject USB, observe que la ventana USB desaparece y espere el mensaje " Ahora puede quitar el dispositivo del sistema sin problemas ".
Si no funciona, puede intentarlo por segunda vez (rara vez me ha sucedido).
Entonces, la diferencia entre expulsar la unidad USB usando esta herramienta y el "Quitar hardware con seguridad" incorporado en Windows es que EjectUSB cierra automáticamente todos los programas en ejecución iniciados por la unidad USB.
De esta manera, es muy poco probable que salga el error de que el dispositivo no se puede detener.
Al ver los 4 archivos dentro de la carpeta, hay uno llamado settings.bat donde puede acceder a la configuración de la herramienta EjectUSB y donde puede ver cómo también puede realizar funciones de limpieza, elimine los elementos Subst y mucho más que Safe Hardware Removal no puede hacer.
Finalmente, debemos especificar que Eject USb funciona al cerrar todos los programas en la ruta de la carpeta donde se encuentra.
Específicamente, si se copia en C: /, cierra todos los programas y ventanas de Windows, si está bajo otra partición en el disco, cierra todo lo que se ha hecho desde allí y así sucesivamente.
Prácticamente, puede ser útil terminar todos los programas de una vez, sin hacer daño, obviamente, si se puede quitar una memoria USB, es obvio que en el disco C no habrá efectos similares.
3) Un segundo programa para expulsar dispositivos USB que parecen bloqueados porque están en uso es Dev Eject, sin cargo y diseñado para una fácil administración de los medios extraíbles conectados a la computadora.
La característica más útil es que le permite ver todos los procesos que están utilizando una unidad USB y así evitar que se elimine su seguridad.
Cuando inicias la expulsión de Dev, se muestran todos los dispositivos conectados a la computadora a través de USB, así que solo selecciona el dispositivo que Windows indica que es imposible de deshabilitar y que no te permite quitar y haz clic en el botón 'Bloquear'.
Esto mostrará una lista de los procesos actualmente en uso por esa unidad USB que, por lo tanto, se puede terminar para luego expulsar el disco y quitar la memoria USB.
4) USBDeview es otro programa, descrito en otra publicación, que hace lo mismo y otras cosas, incluida la desinstalación de los medios y los controladores y las pruebas de velocidad de transferencia de datos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here