¿Por qué tienes que darte de baja de Ask.fm?

Los adolescentes y adolescentes de hoy nunca han conocido un mundo sin Google y son claramente más expertos en tecnología que sus padres. Internet les ofrece muchas oportunidades, algunas productivas, otras para perder el tiempo, otras, en cambio, ocultan peligros realmente perturbadores, que no se pueden creer para alguien que no los conoce.
Uno de los peligros proviene del servicio de red social Ask.fm, un sitio de preguntas y respuestas que es realmente popular entre los niños de 11 a 16 años. Si bien parece inofensivo como un sitio, el gran problema de Ask es que fomenta y fomenta el acoso digital, donde cualquiera puede hablar mal o maliciosamente sobre compañeros de clase u otras personas de forma anónima.
Hay informes de noticias de algunos suicidios de adolescentes provocados por el uso que se hace de Ask.fm, que parece realmente desatar la maldad más amarga de las personas.
Ask.fm funciona así : una vez que estoy registrado, puedo crear mi perfil un poco como Facebook.
En este punto, otras personas pueden hacernos preguntas personales que tendremos que responder para describirnos.
El sistema es ciertamente intrigante y se convierte en una forma de hacer preguntas a personas y amigos que tal vez no se hagan en persona.
Ask.fm también le permite hacer preguntas de forma anónima, sin que aparezca nuestro nombre. Mantenerse detrás del anonimato hace que sea más fácil hacer preguntas íntimas o embarazosas. Por supuesto, tampoco puede responder, pero, como en cualquier red social, si no participa activamente, se vuelve como si no estuviera allí. Con esta función, Ask puede usarse fácilmente para insultar a las personas, hacer preguntas embarazosas, revelar los secretos de los amigos y comprometer su reputación en la vida real. Esto es, no obstante, el acoso cibernético .
Otro aspecto de Ask.fm es que desde aquí pueden comenzar conversaciones privadas con extraños que pueden volverse peligrosas, especialmente para niñas más jóvenes e inexpertas.
Él no tiene un chat de Ask, pero una pregunta que se hace con mucha frecuencia es preguntar el nombre en Kik Messenger, la aplicación de chat donde puedes permanecer en el anonimato, lo que va perfectamente con Ask.fm. Si todos los que quieren hablar mal de una persona están conversando en privado sobre Kik y están de acuerdo en cómo dar en el blanco, el resultado puede ser realmente perjudicial para la víctima deseada.
También se debe considerar que en Ask.fm la moderación de las preguntas y el control de las respuestas está casi ausente y que el perfil es siempre público, sin posibilidad de ocultarlo para mostrarlo solo a amigos. Lo único que se puede hacer en la configuración de privacidad es negar la posibilidad de hacer preguntas anónimas.
Por estas razones, incluso si tuvo las mejores intenciones, mi consejo para todos es que se den de baja de Ask.fm.
Los padres de adolescentes también deben verificar si su hijo o hija usa Ask.fm y pedirles que eliminen la cuenta.
Quiero señalar que nunca recomendaría a los padres que limiten el uso de la tecnología a sus hijos o que prohíban un sitio sobre otro. Sin embargo, en este caso, dado que participar activamente en Ask.fm puede tener implicaciones en la vida real, sería aconsejable al menos enseñar a los niños los peligros potenciales de Internet al instarlos a mantenerse alejados de él.
Eliminar la cuenta Ask no es tan simple como cabría esperar, incluso si hay dos opciones, una para desactivar, una para cancelar Ask para siempre. Para desactivar la cuenta Ask, acceda a su cuenta, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior para ingresar a la página de opciones y, desde la pestaña Cuenta, elija la desactivación.
Desactivar la cuenta no significa eliminar todos los datos y mensajes escritos, sino solo ocultarlos y dejar de buscarlos.
Eliminar la cuenta de Ask es mucho más difícil porque no hay una opción automática.
Debe comunicarse con los gerentes de Ask.fm utilizando esta página, hacer clic en el enlace Eliminar cuenta y luego seguir el procedimiento guiado.
Si lo desea, también puede desactivar la cuenta haciendo clic en el enlace desactivar, para que la cancelación sea solo temporal.
La solicitud será satisfecha dentro de los 30 días y el perfil se eliminará por completo.
Lo único que queda por hacer es desconectar Ask.fm de Facebook y Twitter, yendo a la configuración de los sitios respectivos, a la sección de aplicaciones.
Debería haber escrito este artículo al menos hace un año, pero más vale tarde que nunca.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here