¿Por qué comprar una nueva CPU AMD Ryzen para PC?

Casi siempre en los sitios de TI, cuando se recomiendan computadoras para comprar, la opción más importante es la relacionada con el procesador, de la que depende la placa base (que debe soportar el ataque que tiene la CPU) y las otras piezas a seguir.
Los diversos modelos de procesadores de PC se dividen en dos grandes familias, procesadores Intel y procesadores AMD.
Durante al menos una década, la regla ha seguido que si tiene dinero para gastar, debe elegir un procesador Intel, mientras que AMD siempre ha sido la marca económica. Últimamente, sin embargo, las cosas están cambiando gracias al lanzamiento de la serie de CPU Ryzen AMD, que se han propuesto con moderado éxito comercial y críticas, como alternativas valiosas a la serie Intel Core.
La pregunta de hoy es: ¿ Vale la pena comprar un nuevo procesador AMD Ryzen para su PC o cambiar las computadoras tomando uno con un procesador AMD en lugar de Intel "> Diferencias entre los procesadores Intel y AMD y las CPU Intel Core i7 e i5
Para responder brevemente, digamos que , vale la pena centrarse en una CPU AMD hoy en día para que una PC de alto nivel gaste menos, pero para profundizar en la discusión es apropiado tener una visión clara del estado de las computadoras en el hogar o en el escritorio y en el evolución del hardware en los últimos años.
El gran problema al elegir la combinación de CPU / placa base se centra en el zócalo, es decir, el zócalo con el que el procesador se conecta a la placa base. La clase de procesador Ryzen que se lanzó en 2017 utiliza el zócalo AM4, muy reciente y probablemente incompatible con cualquier placa base lanzada antes de 2016. Por lo tanto, comprar un nuevo procesador también significa cambiar la placa base y, probablemente, también RAM Esta modificación continua de los enchufes, justificada para permitir mejoras de rendimiento y que también es una estrategia de mercado, puede evitar la programación de futuras actualizaciones de hardware para la PC si no está bien informado sobre lo que ha estado y lo que hay que es.
Hablando de sockets para procesadores AMD, entonces, debe tenerse en cuenta que su compatibilidad es mucho más duradera que los procesadores Intel. Por ejemplo, el zócalo AM3 + introducido en 2011 y era compatible con la generación anterior de chips AMD y versiones anteriores de AM3 y lo mismo ocurre con el zócalo FM2 +. Por lo tanto, se puede suponer razonablemente que el zócalo AM4 lanzado para la familia de procesadores Ryzen también se utilizará para futuros chips y que la posibilidad de realizar cambios y actualizaciones sin tener que cambiar toda la PC permanecerá activa durante unos años (al menos 4).
Esto significa que si desea cambiar las computadoras, este es definitivamente el año correcto para invertir en una placa base AM4 de alta gama, sabiendo que será posible, en unos pocos años, cambiar el procesador y comprar uno nuevo en lugar del que se compró hoy. El zócalo AM4 admite, entonces, las últimas memorias DDR4 RAM (incompatibles con DDR3 RAM) que sin duda serán un estándar para los próximos 5 años (aunque probablemente saldrá de 2019 o 2020 DDR5 RAM).
Con este esquema en mente, finalmente podemos averiguar qué son los procesadores Ryzen y qué rendimiento tienen.
Con precios similares a los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, tenemos los Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 .
Para una comparación rápida, podemos ver cómo el Ryzen 7 2700X con ocho núcleos en comparación con los cuatro de Intel es superior al i7 para la multitarea, con un rendimiento para tareas individuales absolutamente comparable a su competidor más ilustre.
Para las PC domésticas de nivel medio-alto, el procesador Ryzen 5, disponible en varias velocidades, con un precio que oscila entre 150 y 200 euros, ha tenido un éxito extraordinario.
La serie Ryzen 5 tiene una mayor variación de procesadores que la serie 7 y lo mejor es el procesador Ryzen 5 2600X de 6 núcleos y 12 hilos, capaz de aumentar su velocidad hasta 4 GHz, que es la misma velocidad máxima que la Ryzen 7.
El procesador Ryzen 3 2200G cuesta 100 euros, es muy popular y es un competidor directo del procesador Intel Core i3. Es un chip de núcleo cuádruple de 65 W sin hyperthreading con una velocidad que varía entre 3.1GHz y 3.4GHz.
Cada procesador AMD Ryzen también puede ser overclockeado, de manera simple, para aumentar su velocidad (si la placa base es compatible). Los chips con la X en la designación admiten la tecnología de rango de frecuencia extendido de SenseMI y pueden aumentar la velocidad del reloj en 100 MHz, que se convierte en 200 MHz para Ryzen 5, mientras que las CPU sin X tienen un aumento potencial de 50 MHz.
Finalmente, tenga en cuenta que los modelos Ryzen con la X no tienen el disipador térmico incluido, mientras que el resto debería incluirlo.
Pregunta final: ¿ Vale la pena comprar un procesador de última generación para la computadora del hogar?
En general, la respuesta es No, absolutamente no necesita un procesador de última generación para el 95% de las actividades que se pueden realizar en una computadora. Por ejemplo, todavía uso una computadora con procesador AMD Athlon de hace 10 años, que no puedo reemplazar porque la placa base es demasiado antigua para admitir procesadores modernos, pero que todavía funciona muy bien gracias a un disco SSD, 12 GB de RAM y una tarjeta de video NVidia bastante potente. La pregunta cambia solo si tiene que ejecutar programas que requieren mucha potencia de procesamiento (como los de edición de video) o jugar con el máximo rendimiento en juegos para los que, además del chip de gráficos, también se requiere una CPU rápida.
LEA TAMBIÉN: Precios de componentes para una PC promedio de 300 euros por uso

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here