¿Por qué los expertos odian Internet Explorer?

Si intenta preguntarle a una persona que tiene un mínimo de experiencia en el uso de la computadora y en el desarrollo web qué piensa de Internet Explorer, en la mayoría de los casos recibirá una señal de disgusto, si no peor.
Al preguntar por qué tanto odio, probablemente, la respuesta se referirá al hecho de que siempre ha sido un navegador deficiente, lento, sin extensiones, con pocas opciones, inseguro, etc.
Al final, todos nos acostumbramos a considerar Internet Explorer como lento y lleno de errores, pero no siempre fue así, por el contrario, Internet Explorer allanó el camino para muchas innovaciones sin las cuales la web no hubiera sido la de hoy.
De hecho, para entender de dónde proviene este odio y desprecio de las personas más expertas en informática por el navegador Microsoft Internet Explorer, uno debe mirar su historia y dónde comenzó todo.
Internet Explorer es uno de los primeros programas en la historia en navegar por Internet.
En 1996/1997 existió Internet Explorer 3, el primer navegador en implementar CSS (Cascading Style Sheets) y muchas características nuevas como los applets de Java y, desafortunadamente, los controles ActiveX que luego se convirtieron en uno de los vehículos de transmisión más temidos de virus.
En 1997, Internet Explorer 4 era un navegador muy rápido para aquellos tiempos que agregaba otras funciones, como HTML dinámico, para modificar páginas web dinámicamente usando JavaScript, con la integración de Active Desktop.
Increíble pero cierto, IE4 también se pudo instalar en Mac OS, Solaris y HP-UX, y alcanzó una participación de mercado del 60 por ciento.
En 1999, se lanzó Internet Explorer 5.x, para el cual Microsoft inventó la tecnología web Ajax, que es la base de todas las aplicaciones web actuales, como, por ejemplo, Gmail.
El término "Ajax" fue acuñado unos años más tarde y no por Microsoft, que, sin embargo, con IE5 había puesto a disposición todo lo necesario para que funcione.
En esos años, Microsoft funcionó bien y, bajo la guía de Bill Gates, era una empresa verdaderamente innovadora.
Desde IE3 hasta IE6, Microsoft ha utilizado todos sus recursos para innovar y sacar a la competencia (de Netscape), lanzando nuevas funciones y haciendo que su navegador sea más rápido.
En ese momento, el único navegador alternativo a IE era Netscape, que era mucho más lento y apenas podía mostrar las tablas, bloqueándose en los sitios CSS.
Los problemas para Internet Explorer se produjeron en el momento en que Microsoft decidió integrarlo en Windows como un componente necesario, difícil, si no imposible, de desinstalar para usar un navegador alternativo.
Además, Microsoft también se volvió desagradable al tratar de hundir Netscape y crear un monopolio para Internet Explorer.
Internet Explorer 6, lanzado en 2001, tenía muchas características nuevas para desarrolladores web, pero como no había competencia y con una participación de mercado del 95%, Microsoft dejó de innovar y se quedó con esta versión durante cinco años. años, incluso después del nacimiento de Firefox en el que migraron todos los expertos y desarrolladores web.
El problema de Microsoft era pensar que Internet Explorer seguiría siendo el único navegador para sus PC con Windows, pecando con gran presunción.
Debido a esta parada para buscar en Internet Explorer, además de perder terreno frente a la competencia de Firefox y otros navegadores emergentes como Opera, estaba lleno de errores marcianos y agujeros de seguridad sensacionales
Con el tiempo, IE6 se ha convertido en un ícono de la inmovilidad de Microsoft.
Solo piense que Internet Explorer 6 era un navegador de tablas, que para ver diferentes sitios juntos requería abrir diferentes ventanas.
También estaba dirigido por barras de herramientas, controles activos activos peligrosos, códigos maliciosos, ventanas emergentes de publicidad y quien tenga más.
Cuando salieron, después de 5 años, primero IE7 y luego IE8 ya era demasiado tarde.
Con IE7, finalmente se agregaron las tarjetas, pero aún así creó descontento porque para los desarrolladores del sitio se había convertido en un trabajo pesado y complicado hacer que las páginas web sean compatibles con la versión nueva y la antigua.
Microsoft tardó otros 2 años y medio en lanzar finalmente Internet Explorer 8, que había mejorado enormemente la compatibilidad con CSS y agregó nuevas características como navegación privada, aislamiento de pestañas para evitar que una página mal diseñada se bloquee navegador y verificación anti-phishing.
En este punto, sin embargo, la mayoría de los geeks, usuarios más experimentados e incluso aquellos con un mínimo de experiencia en el uso básico de la computadora ya se habían cambiado a Firefox y Google Chrome.
El desprecio por Internet Explorer en todo el mundo está motivado principalmente por el hecho de que durante años las personas se han visto obligadas a usarlo en casa y especialmente en el trabajo y en la oficina, para hacer que las aplicaciones comerciales funcionen (en algunas empresas, este es el caso hoy en día).
El odio hacia Internet Explorer por parte de quienes trabajan en la web proviene de su historia con las versiones IE6 e IE7.
Un webmaster o diseñador web podría pasar horas de trabajo para que su sitio se vea bien en Google Chrome, Firefox, Safari y Opera, descubriendo que no funciona en Internet Explorer.
Hoy, afortunadamente, la situación ha cambiado claramente.
Internet Explorer 6 y 7 todavía son utilizados por pocos usuarios en el mundo, pero la mayoría de los sitios web más grandes y populares han dejado de admitirlos por completo.
El uso de Internet Explorer 8 también se ha reducido a un porcentaje bajo y pronto será abandonado.
Microsoft finalmente aprendió de sus muchos errores del pasado, y posteriormente lanzó navegadores de Internet Explorer 10 y 11 absolutamente rápidos y seguros, caracterizados por una interfaz moderna y muchas herramientas integradas.
Las opciones de seguridad y privacidad de Internet Explorer también son superiores a las de Chrome y Firefox, de modo que se vuelven menos vulnerables y menos apetecibles para quienes diseñan virus y malware (mucho más fácil hacer extensiones de virus y adware para Firefox y Chrome).
Hoy en día, el navegador más "desagradable" y odiado definitivamente no es Internet Explorer, sino Google Chrome debido a preocupaciones de privacidad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here