¿Por qué Internet es lento y qué hacer para solucionarlo?

Incluso si los operadores de telefonía ahora ofrecen suscripciones de Internet cada vez más ventajosas, la situación de Internet en Italia todavía no está en condiciones de garantizar la velocidad de carga de datos en línea, transferencia de archivos, descargas y cargas. No son lentos. Además, incluso para aquellos con la conexión a Internet más rápida, puede llegar un momento en que haya un problema e Internet sea lento, incluso cuando se abran sitios web normales como este.
Tanto cuando el problema es estructural y congénito, como cuando es repentino, puede intentar remediarlo, comprender por qué Internet es más lento de lo habitual o en comparación con lo que se escribió en el contrato firmado con el proveedor de la red.
Veamos, a continuación, las causas más comunes de Internet son lentas y cómo remediar la situación cuando se producen ralentizaciones de la red para volver a navegar rápidamente.
1) El dispositivo está conectado a través de Wi-Fi.
En la mayoría de los casos, la conexión inalámbrica al enrutador reduce la velocidad de Internet debido a la interferencia de la señal que puede provenir de las redes wifi de los vecinos, paredes, otros componentes electrónicos (especialmente microondas).
Si desea navegar lo más rápido posible, lo mejor es utilizar una conexión por cable con un cable Ethernet.
En otro artículo, sin embargo, explicamos por qué WIFI es lento y cómo resolverlo.
2) Problemas de hardware en dispositivos que ralentizan la red .
Cuanto más tiempo navegue con el mismo enrutador, más lento puede llegar a ser, creando así un problema que no depende del proveedor de servicios.
Para algunos tipos de VPN en Wifi, el problema puede depender del equipo de recepción, la antena o el cable módem.
Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, un enrutador puede tener problemas de edad e Internet podría ser más lento que hace algún tiempo, constantemente.
En otros dos artículos hemos visto, a este respecto:
- Lo que ralentiza la velocidad de la red (wifi o por cable) y la conexión a internet.
- Qué enrutador wifi comprar para la red doméstica inalámbrica "> reinicie el enrutador, puede presionar el botón oculto en la parte posterior, generalmente el que presiona con la punta de un bolígrafo.
4) Estás conectado a través de un extensor.
Los dispositivos para extender una red Wi-Fi son una forma económica de amplificar el alcance de una señal inalámbrica, perfecto si el enrutador no puede llegar a todos los rincones de la casa.
Sin embargo, estos dispositivos generalmente reducen el ancho de banda a la mitad debido al mecanismo de administración de tráfico inalámbrico, que divide el ancho de banda entre la recepción (desde el enrutador) y el envío de datos (a las computadoras).
Sobre esto hemos escrito una guía completa, para comprender cómo funciona el repetidor wifi o "Range Extender" y cuál comprar.
5) El ISP (es decir, el proveedor de la red) tiene problemas técnicos.
Internet puede ser lento debido a problemas técnicos.
Una búsqueda rápida en Twitter podría dar evidencia del problema en el área, mientras que un informe en el sitio web del proveedor de la red puede abrir un ticket para el soporte.
También puede llamar al centro de llamadas del proveedor de la red y presentar una queja ante uno o más operadores, llamando hasta que encuentre un operador que comprenda que nuestro problema no depende de nosotros y se resuelva reiniciando el enrutador (que generalmente es La primera solución sugerida).
6) Virus en PC
Una de las causas más comunes de un cambio obvio en la velocidad de la red es un programa malicioso que se comunica con Internet abierto, utilizando el ancho de banda incluso antes de que comience.
Escanear su computadora en busca de antivirus debería resolver el problema.
7) Congestión del enrutador central o de un repetidor de zona utilizado por el proveedor de Internet que hace que la navegación sea lenta .
El ISP (llamado ISP) tiene varios enrutadores y repetidores en varios rincones de la ciudad que forman la infraestructura de red .
El enrutador local se comparte con todos los vecinos y los habitantes de la calle.
Si demasiadas personas al mismo tiempo intentan descargar a altas velocidades, tal vez utilizando programas como Emule o BitTorrent, es posible encontrar ligeras disminuciones en el rendimiento de la línea.
Esta congestión de tráfico es natural y frecuente para los proveedores de red más baratos que no tienen suficientes enrutadores o repetidores locales para mantener a todos los suscriptores vivos y rápidos.
A veces, sin embargo, no es culpa del ISP si la infraestructura está sobrecargada con grandes cantidades de tráfico durante las horas de trabajo.
Dependiendo del lugar donde viva, el ISP puede tener problemas para actualizar su infraestructura debido a la burocracia local o debido a Telecom, que posee las líneas telefónicas.
En estos casos, puede intentar quejarse de una petición firmada por todo el vecindario para que el proveedor proporcione una mejor línea o sea mejor cambiar de proveedor y pagar algo de dinero extra por un proveedor de Internet más serio y confiable.
8) El ISP está limitando la red manualmente
Incluso si nunca se admite públicamente, se sabe que algunos proveedores de Internet limitan la conexión de aquellos que desean descargar protocolos de igual a igual con programas como UTorrent o Emule.
Aquellos que piensan que son víctimas de esta limitación forzada pueden realizar una prueba de velocidad con Speedtest.net y comparar esta medición con la velocidad de descarga de las redes p2p.
Tenga en cuenta que la unidad de medida es el mbps (megabit por segundo) diferente de MegaByte por segundo (MBps).
9) El ISP le permite descargar más rápido desde sitios y servidores nacionales o pertenecientes a su red .
Algunos proveedores de servicios de Internet no solo brindan una conexión a Internet en los hogares de las personas, sino que también brindan la línea a las grandes empresas.
En algunos casos, puede suceder que si se conecta a un sitio web o un servidor de descarga que esté conectado al mismo proveedor de red descargue datos más rápido.
Con Speedtest, intente medir la velocidad de descarga local y la de un servidor externo para ver si hay diferencias.
Observe también cómo Fastweb, además de proporcionar la velocidad de descarga más rápida de todas, también le permite descargar cualquier cosa de Emule Adunanza utilizando solo suscriptores a su servicio.
10) El plan de internet y el proveedor que paga por navegar es barato y de bajo nivel
A veces, Internet es lento simplemente porque está pagando por un servicio de bajo nivel.
También desde Speedtest verifique la velocidad de descarga de datos y verifique si los números son los indicados en el contrato o si son mucho más bajos.
Si el ISP no nos ayuda o nos ha engañado claramente, ya que no se puede informar porque en el contrato dice que la velocidad de Internet puede ser incluso inferior a la declarada, entonces vale la pena cancelar la suscripción e ir al la competencia.
En otro artículo está el ranking de proveedores italianos con Internet ADSL más rápido .
11) Evite usar programas o aplicaciones que usen demasiado ancho de banda
Si todo parece estar en orden y si el proveedor no puede hacer milagros de todos modos, es posible que Internet sea lento debido a algún programa que permanece ejecutándose en segundo plano, como BitTorrent, Emule, otros clientes de redes P2P y sincronización o actualización de videojuegos.
12) Cambiar DNS
Al ingresar una dirección en el navegador, como navigaweb.net, la computadora envía una llamada DNS para traducir ese nombre a la dirección IP de la computadora para conectarse.
El servidor DNS es proporcionado por el mismo proveedor de red solo que a veces este servidor puede no funcionar como debería.
En otro artículo, la guía para optimizar Internet cambiando los servidores DNS
13) Optimizar la web para una conexión lenta
Mientras tanto, mientras espera resolver los lentos problemas de Internet, puede navegar para transferir la menor cantidad de datos posible.
Por ejemplo, si navega usando el wifi de un bar, donde no hay nada que pueda hacer para acelerar la red, entonces debe aligerar los sitios web y navegar para comprimir los datos y aprovechar las versiones móviles de los sitios web.
Luego puede cambiar el agente de usuario en el navegador para ver los sitios en una versión móvil o aprovechar el modo de compresión de Chrome.
En otros artículos también hemos visto:
- Cómo optimizar su conexión a Internet para navegar más rápido.
- Cómo acelerar la conexión a Internet con 5 trucos de Windows.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here