¿Por qué el iPhone se vacía inmediatamente y cómo calibrar la batería?

En los iPhones hay un problema misterioso que involucra la batería, que después de investigar en foros y blogs especializados, entendí que es un error misterioso que ni Apple puede explicar.
El problema se refiere al porcentaje del indicador de carga de la batería del iPhone, que se puede desempaquetar completamente, pasar del 45% al ​​12% en un segundo o, viceversa, pasar del 18% al 43% por segundo después de ponerlo a cargo .
En la práctica, el iPhone se descarga inmediatamente, aunque en teoría debería haber durado más, como si la batería hubiera fallado.
Aún así, en otros casos, puede suceder que después de haber mantenido el teléfono a cargo toda la noche, lo tome por la mañana y lo encuentre agotado o casi vacío.
Al mirar a mi alrededor, pude ver cómo el porcentaje del indicador de carga de la batería del iPhone era un problema generalizado, especialmente en los modelos iPhone 5S, iPhone 6 y 6S .
Apple da muchos consejos para optimizar la duración de la batería en el iPhone para que pueda durar el mayor tiempo posible y, en particular, se recomienda:
- Mantenga el sistema iOS siempre actualizado a la última versión.
- Verifique las aplicaciones que permanecen en segundo plano para finalizar, si es necesario, las aplicaciones que consumen demasiada energía, como Facebook e Instagram.
- Utilice el modo de ahorro de energía cuando vaya a la reserva de batería.
En algunos sitios web también está escrito que cada problema porcentual con la batería debe resolverse calibrando la batería del iPhone .
Para calibrar la batería en el iPhone, proceda de la siguiente manera:
Primero espere a que la batería se descargue hasta un 1% y que el teléfono se apague solo por falta de energía.
Luego, póngalo a cargo manteniéndolo apagado, esperando que se cargue por completo y esperando una hora adicional (en total, dejándolo a cargo durante 2 horas y media o tres horas).
Al final, vuelva a encender el iPhone mientras mantiene presionado el botón Inicio y el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Después de la calibración de la batería, el indicador de porcentaje en el iPhone debe alinearse con la situación de carga real, incluso si el problema de caídas repentinas y el cálculo incorrecto de la detección de energía restante no se resuelve en absoluto.
Básicamente, me quedé con el iPhone en riesgo de apagarse cada vez que la batería alcanza un porcentaje de 20% o 30%, lo que no es bueno.
En los foros de soporte, Apple está llena de informes de este tipo, y Apple ha admitido el problema solo para el iPhone 6S, que si se lleva a la tienda oficial de Apple para recibir asistencia, aún podría ser elegible para reemplazo hoy.
Sin embargo, para mí que tengo un iPhone 5S, todo lo que queda es esperar que el error ocurra con la menor frecuencia posible, tratando de verificar el estado de carga de la batería con frecuencia y siempre llevando un cargador de emergencia portátil.
Con respecto a la batería de iones de litio de los teléfonos inteligentes, puede ser interesante entender cómo funcionan y cuán complejos son, también para que duren más en general.
Cada batería de iones de litio está compuesta de placas de óxido de litio y cobalto para el cátodo positivo y los electrodos de carbono negativos, con separadores perforados entre ellos, envueltos en espirales apretados y superpuestos.
Durante la carga, los iones se mueven en la dirección del electrodo negativo, mientras que durante la descarga, se mueven en la dirección del electrodo positivo.
Las baterías de litio son más livianas que las baterías de níquel cadmio de lo que solían ser y ofrecen más densidad de energía, incluso si tienen la desventaja de degradarse incluso si no se usan, perdiendo aproximadamente el 5% de su capacidad de carga cada mes (por esto si compra un teléfono inteligente antiguo que ha estado en el mercado durante años, podría terminar con una batería que ya dura menos que su potencial inicial).
Las baterías de litio duran más si nunca están completamente cargadas o recargadas.
Una batería típica de iPhone de iones de litio debería durar unos 500 ciclos de carga completa.
Estas y otras recomendaciones ya se han descrito en la guía sobre la frecuencia de carga de la batería para extender su vida útil.
El porcentaje de detección puede ser incorrecto porque puede ser una indicación relativa, por lo tanto, si en un teléfono nuevo el 100% indica una duración de 24 horas, después de unos años el 100% es una duración de 8 horas.
El porcentaje de duración de la batería que vemos es, en realidad, solo una estimación .
La única información que un teléfono o computadora portátil puede usar para calcular el porcentaje de carga residual, de hecho, es el voltaje de la batería, pero no necesariamente existe una correspondencia de 1 a 1 entre el voltaje de la celda y la cantidad de energía quedando dentro.
La temperatura, la degradación de la batería y la cantidad de energía que se procesa son factores que pueden influir en esta estimación y hacerla incorrecta.
Una vez dicho esto, la única explicación de apagados repentinos, descargas rápidas y mediciones interrumpidas de la vida útil de la batería puede rastrearse hasta un defecto en la estimación y detección y no un defecto de hardware en la batería (de hecho, incluso aquellos que la reemplazaron pueden sufrir del mismo error).
Cuando el porcentaje pasa del 10% al 40% en un segundo o viceversa, la detección de una descarga intermedia simplemente no se ha detectado.
La buena noticia, por lo que vale, es que es un problema común y que incluso los expertos reconocen que hay un problema con la lectura de la carga restante de la batería en el iPhone.
Fuente del artículo: encuesta traducida libremente del sitio web de Mashable.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here