Personaliza el menú Inicio de Windows 10

Microsoft ha sucumbido a las feroces críticas que acompañaron el fracaso de Windows 8 al traer, en Windows 10, un menú Inicio no necesariamente a pantalla completa, más similar al de Windows 7.
Por lo tanto, se eliminó la pantalla de la aplicación (aunque todavía se puede usar) y se devolvió la lista de programas, que ahora se ha combinado con la de las aplicaciones.
Con cada actualización de Windows 10, el menú de inicio se ha modificado y mejorado siguiendo los consejos de los propios usuarios, para hacerlo más personalizable de acuerdo con el uso que se haga de él y el gusto de cada persona.
Como veremos, al personalizar el menú Inicio de Windows 10, puede organizar los programas en grupos, categorías y carpetas, puede ordenar las aplicaciones y programas para verlos en una lista, ubicar los más utilizados entre sus favoritos y agregar los enlaces. a las pantallas de configuración de Windows.
1) Acercar y cambiar el tamaño de los menús, iconos y botones de Inicio
Cuando abre el menú de inicio presionando el indicador de Windows 10, hay, en la configuración predeterminada, tres columnas : la izquierda con los botones para acceder a la configuración del sistema, administrar la cuenta, apagar la PC y abrir las carpetas personal, el segundo con la lista de programas instalados y el de la derecha con los íconos de programas y aplicaciones .
El menú puede redimensionarse, ampliarse y reducirse con el mouse, colocando el cursor en los bordes.
Luego puede personalizar el área de la sección de mosaico para que ocupe más o menos espacio en la pantalla cuando se abre.
Incluso los íconos del programa pueden reducirse de tamaño para hacer un menú más compacto o ampliarse para verlos mejor.
Simplemente presione con el botón derecho del mouse y luego elija el tamaño del menú Cambiar tamaño.
Se notará para aplicaciones como noticias o correo electrónico que los mosaicos, si se amplían, muestran una vista previa de su contenido que también se puede deshabilitar.
Para reducir aún más el menú, puede ocultar la columna con la lista de todas las aplicaciones y programas.
Para hacer esto, vaya a Configuración> Personalización> Inicio y apague el interruptor Mostrar lista de aplicaciones .
En este menú también puede deshabilitar la opción para mostrar aplicaciones recientes (puede usarla solo si deja activa la lista de aplicaciones).
Si oculta la lista de aplicaciones, siempre se puede mostrar presionando el tercer botón desde la parte superior, justo debajo del que tiene tres líneas en la columna más a la izquierda del menú.
En la configuración de Inicio también es posible compactar el menú desactivando la opción " mostrar más paneles ".
2) Desactivar la actualización automática de mosaicos de aplicaciones
Si no está interesado en ver mensajes de correo electrónico o condiciones climáticas en tiempo real en el menú Inicio, puede desactivar la función de mosaicos animados haciendo clic en el icono de la aplicación y presionando Más .
3) Agregar programas y aplicaciones en la sección principal
Para mover un programa en la columna derecha del menú Inicio y ponerlo en una posición fácil de alcanzar, si aún no está presente, simplemente haga clic en su icono con el botón derecho y elija agregarlo a Inicio.
Esto se puede hacer desde la lista de todas las aplicaciones o incluso desde el escritorio o cualquier otra carpeta.
Un nuevo programa agregado a Inicio se coloca en la parte inferior de la lista y deberá moverlo con el mouse hacia arriba o en el grupo apropiado de iconos.
También puede agregar un programa al menú Inicio que no figura en la lista de todas las aplicaciones, por lo tanto, cualquier archivo ejecutable que se encuentre en el escritorio o en otra carpeta .
También puede agregar elementos como el Panel de control o cualquier otra carpeta al menú de inicio, siempre usando el menú del botón derecho.
Al hacer clic con el botón derecho en un programa o aplicación, puede eliminarlo del Inicio si lo prefiere.
4) Crear grupos y carpetas de aplicaciones
Los programas e iconos en el panel principal del menú Inicio se pueden agrupar en carpetas.
Para crear un grupo, simplemente mueva un ícono sobre el otro.
Cuando presiona un grupo de aplicaciones, el icono cambia a una flecha hacia abajo para indicar que se puede hacer clic en las aplicaciones incluidas justo debajo de la carpeta.
Con un clic en la carpeta, el cuadro de texto también parece dar un nombre a la carpeta.
Los iconos del menú Inicio también se pueden agrupar en secciones, sin carpetas, creando divisores dentro del cuadro.
Para crear una nueva sección, se debe mover un icono a la parte inferior del menú Inicio, haciendo que aparezca una fila.
Se puede hacer clic en esa fila para darle un título a la sección.
5) Agregue botones a la columna izquierda del menú Inicio
La columna izquierda se puede personalizar agregando o quitando botones.
Luego vaya a Configuración> Personalización> Inicio y haga clic en el enlace en la parte inferior derecha, el que está escrito: Elija las carpetas que se mostrarán en Inicio .
Luego puede agregar botones rápidos para abrir la configuración, carpetas, documentos, videos, descargas e imágenes, recursos de red y carpeta personal.
6) personalizar colores
Para elegir el color del menú Inicio, abra Configuración de Windows 10, en la sección Personalización> Colores .
Puede elegir tener un color que varíe según el fondo del escritorio o seleccionando uno específico.
Para colorear el menú Inicio y no verlo en un color oscuro, es importante que el menú Inicio, la barra de aplicaciones y la opción del centro de notificaciones estén activadas, en Mostrar el color principal en las siguientes superficies .
En la sección de color también es posible activar el efecto de transparencia.
7) Vea el menú Inicio a pantalla completa como en Windows 8
Si le gustó el menú Inicio de pantalla completa como Windows 8, puede tenerlo activando la opción Modo de pantalla completa para Inicio en Configuración -> Personalización> Inicio .
8) Regrese al menú de inicio de Windos 7
Si, por otro lado, desea volver al antiguo menú Inicio de Windows 7 con todos los programas enumerados, sin necesidad de adqaudri y sin adornos, puede obtenerlo instalando un programa como Classic Start (heredero de Classic Shell) que, como se explica y describe en otro artículo, trae el menú de inicio de Windows 7 a Windows 10
9) Otras configuraciones para el menú Inicio.
La configuración del menú Inicio que se encuentra en Configuración -> Personalización> Inicio todavía tiene algunas opciones que se pueden activar o desactivar según la personalización:
- Mostrar sugerencias de aplicaciones (que son anuncios)
- Mostrar elementos recientes en el Inicio o la barra de tareas, conveniente aunque puede que no sea la mejor opción si la PC se comparte con otras personas y queremos mantener cierta privacidad.
10) Finalmente, recuerde que presionando el botón derecho del mouse sobre el ícono de Windows del menú Inicio, encontrará acceso inmediato a la administración y configuración más importantes del sistema.
Este menú también se puede personalizar, si lo desea, como se explica en la guía sobre cómo agregar enlaces al menú de inicio de Windows 10 WinX

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here