Personalice la búsqueda de archivos en Windows 10 en toda la PC

Una de las mejoras más importantes que Microsoft ha traído a Windows 10 (especialmente después de actualizar a la versión 1903) es la búsqueda de archivos, bastante ineficaz en versiones anteriores de Windows y bastante problemático en las primeras versiones de Windows 10.
La interfaz de búsqueda de archivos y programas, de hecho, mejora en Windows 10 desde la versión 1903 de mayo de 2019, no solo porque se puede personalizar y ampliar para buscar en todas las carpetas de la computadora, sino también porque está separada del asistente vocal Cortana, que se incorporó a la función de búsqueda de versiones anteriores.
Para empezar, en Windows 10 puede buscar archivos y programas no solo presionando el icono o la barra de búsqueda en la barra de tareas, sino también simplemente escribiendo en el menú Inicio . En la práctica, simplemente presione el botón Inicio de Windows y luego comience a escribir para ver aparecer la búsqueda.
La búsqueda cambia en Windows 10 en comparación con las versiones anteriores, con la actualización de mayo de 2019, que muestra una ventana que ya no incluye las opciones para activar Cortana, pero que le permite buscar las rutas principales, incluidas las aplicaciones, la configuración, documenta la web y carpetas específicas. Al presionar el botón con tres puntos a la derecha, también puede solicitar incluir los archivos guardados en OneDrive. La nueva ventana de búsqueda de Windows 10 se conecta estrechamente con el historial de actividades.

Configuraciones para personalizar la búsqueda

En segundo lugar, puede configurar las opciones de búsqueda de Windows 10 abriendo, desde el menú Inicio, Configuración> Buscar .
Aquí puede encontrar una pestaña de opciones llamada Buscar en Windows, donde puede elegir buscar en toda su PC. Debajo de la palabra Buscar mis archivos, puede cambiar de la opción Clásica a la opción Avanzada para asegurarse de que cuando busque algo desde la barra de aplicaciones o desde el menú Inicio, no solo esté revisando las carpetas de Documentos, Imágenes, Videos, Música, Descargas y Escritorio, pero solo todas las carpetas de tu computadora . Sin embargo, para evitar que la búsqueda también se realice en las carpetas con los archivos del sistema dentro, es posible poner excepciones presionando el + debajo de la carpeta Carpetas excluidas, donde algunas carpetas como C: \ Windows y C: \ Archivos de programa ya deberían agregarse. .
En la parte inferior de esta misma pantalla de opciones, puede abrir las opciones de indexación, que abre la ventana antigua de exclusión de carpetas de la indexación y búsqueda de Windows, donde es posible ser más capilar, excluir carpetas específicas, tipos de archivos y dónde Puede habilitar el cifrado en la indexación. Tenga en cuenta que la indexación, la primera vez, puede ralentizar mucho el rendimiento de la computadora; sin embargo, una vez finalizado, puede realizar búsquedas rápidas.

Opciones de indexación

La ventana de opciones de indexación tiene dos botones importantes: Editar y Avanzado.
Al presionar Editar, es posible personalizar la búsqueda de archivos al excluir carpetas del índice, lo que sin embargo tiene la consecuencia de que dentro de esas carpetas excluidas la búsqueda será muy lenta.
Al final, las rutas que deben indexarse deben ser solo aquellas en las que se almacenan archivos personales importantes, precisamente: documentos, fotos, música, videos, descargas, el menú de inicio, el escritorio; por lo tanto, la configuración de búsqueda clásica se puede mantener sin sufrir limitaciones y solo en casos especiales debería ser posible activar la búsqueda avanzada en la PC.
En Avanzado, por otro lado, puede ir a la pestaña Tipos de archivo, puede anular la selección de todos los tipos de archivos que no desea incluir en la búsqueda. Desafortunadamente, todos están seleccionados por defecto y deseleccionarlos uno por uno se convierte en un trabajo realmente largo que personalmente evité hacer. Sin embargo, en la misma pantalla, puede seleccionar la opción para buscar también dentro de los archivos, útil para usar la búsqueda en el contenido de documentos y archivos de texto . También es útil la opción para habilitar el cifrado en la indexación. Antes de finalizar la configuración, en las Opciones avanzadas, presione la tecla para crear un nuevo índice .
Volviendo a la configuración de Búsqueda, puede hacer clic en Permisos e Historial para activar el modo seguro que excluye los resultados para adultos (siempre que la búsqueda en Internet no esté desactivada). Aquí también puede deshabilitar su historial de búsqueda y verlo en línea en el sitio web de Bing.

Buscar las carpetas en el Explorador de archivos

También debe tenerse en cuenta que la búsqueda de archivos en Windows 10 también se puede hacer desde la barra de carpetas superior, escribiendo en el cuadro en la parte superior derecha. En este caso, al hacer una búsqueda, puede presionar en la parte superior de la palabra Buscar para establecer cada tipo de filtro, buscar por última modificación, por tipo, por tamaño, revisar búsquedas recientes y luego también establecer las rutas de búsqueda, incluido también el carpetas comprimidas
Desafortunadamente, aunque la búsqueda desde el menú Inicio es prácticamente inmediata, lo que puede hacer desde las carpetas sigue siendo un poco lento. El consejo de instalar un programa externo para buscar archivos más rápido en su computadora, aún permanece en Windows 10 incluso después de la mejora obtenida con la versión 1903.

Para la búsqueda no funciona

En caso de que la búsqueda de archivos en Windows 10 tenga problemas, sea lenta o no funcione, Microsoft ha lanzado una herramienta para encontrar la causa y corregir el error. Esta es la aplicación de diagnóstico del indexador .
Todo lo que necesita es instalar la aplicación desde Microsoft Store y ejecutarla para ver de inmediato información que puede ser útil para resolver problemas de indexación de búsqueda en Windows 10. Las opciones que se muestran en la barra lateral le permiten reiniciar o restaurar el servicio de búsqueda, informar un error, averiguar si un archivo en particular está indexado y verificar la lista de rutas incluidas y excluidas. La pestaña de rendimiento le permite ver si la búsqueda es lo suficientemente rápida.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here