Phoenix OS: sistema innovador para la computadora Android

Mientras que hasta hace algún tiempo las soluciones para crear una PC con Android eran bastante ineficientes debido a la facilidad de uso que un sistema hizo para usarse en pantallas táctiles, cuando se opera con el mouse, hoy en día es realmente posible tener una computadora con Android que funcione bien para trabajar y hacer lo que harías con Windows.
La ventaja de una computadora Android es sin duda la facilidad de uso, además del hecho de que Android actualizado a la última versión sigue siendo muy ligero y puede usarse sin sufrir retrasos, incluso en computadoras portátiles viejas o muy baratas.
Entonces, a partir del proyecto Android X-86 que mencioné hace un tiempo, nació Phoenix OS, un sistema innovador para PC de escritorio y portátiles, gratuito, rápido, estable y fácil de instalar en cualquier computadora, que se parece mucho a Windows o MacOS.
Phoenix OS, similar al Remix OS que ya no se actualiza y admite, se puede instalar en casi cualquier computadora basada en x86 o X64, Intel o AMD e ingresa a una memoria interna de 2 GB (aunque se recomiendan al menos 16 GB) .
Phoenix OS es una versión de Android Nougat (Android 7) optimizada para computadoras, con un menú Inicio que recuerda mucho a Windows y le permite buscar e iniciar aplicaciones, con una gama de aplicaciones en la parte inferior donde hay iconos de abrir aplicaciones y la capacidad de abrir aplicaciones en Windows, como lo hacen los programas de PC.
Phoenix OS también se actualiza continuamente por sus desarrolladores que corrigen errores y agregan características para hacerlo cada vez mejor y más rápido.
Estas características han ayudado a hacer que este sistema operativo sea muy popular y una opción estable y ya no experimental para tener una computadora Android para el uso diario.
En esta guía, vemos cómo instalar Phoenix OS en una computadora .
NOTA: Si no desea instalar Phoenix OS en el disco principal, puede intentarlo usando un programa para instalar una máquina virtual como Virtualbox o VMWare o puede iniciarlo como un sistema "en vivo", sin instalación, o también puede instalarlo en un lápiz USB o disco externo.
Phoenix OS se puede descargar desde el sitio web oficial donde puede descargar un instalador o una imagen ISO del sistema que está disponible en dos versiones distintas para computadoras de 64 y 32 bits.
Si descarga el instalador, puede ejecutar un asistente que se inicia desde Windows y le permite elegir la instalación en una unidad externa o dispositivo USB (llamado U Disk).
Luego puede iniciar su PC desde la unidad externa para ver Phoenix OS en acción en cualquier computadora que use.
Si descarga el archivo ISO, puede continuar con la instalación en el disco.
En este caso, no se recomienda usar una configuración de arranque dual con Windows porque puede haber problemas con las particiones, mejor instalar Phoenix OS como el único sistema en la computadora.
El archivo ISO se puede copiar en una memoria USB para usarlo para la instalación a través del programa Rufus, que tiene la capacidad de hacerlo arrancable en el arranque.
Desde la PC Bios, puede cambiar el orden de arranque e iniciar la computadora desde una memoria USB.
Si no tenemos problemas con el disco que se va a particionar, instalar Phoenix OS en la computadora es bastante simple y será suficiente iniciar la computadora desde la memoria USB con el archivo ISO del Phoenix OS, luego siguiendo el asistente.
En el primer paso, puede elegir la instalación o, como se mencionó anteriormente, ejecutar Phoneix OS como Live CD, sin instalación, ejecutándolo en la memoria RAM de la computadora (de esta manera se puede intentar ver qué es sin formatear nada).
Si su PC es compatible, no tendrá problemas de instalación y puede ejecutar Phoenix OS en su PC inmediatamente después de la instalación.
Pueden surgir problemas en caso de que la PC tenga BIOS UEFI y pueda ser necesario activar el modo Legacy para ver la BIOS tradicional.
Si la tabla de partición de la unidad de arranque es GPT, puede haber problemas.
Para cambiar la tabla de partición de disco de GBT a MBR, puede ser necesario usar un programa como GParted antes de instalar Phoenix OS.
Por lo tanto, debe usar Rufus para copiar el ISO de GParted en la memoria USB, iniciar la computadora desde la memoria USB y desde el formato GParted el disco principal de la computadora como MBR o con la tabla de particiones msdos, eliminando primero todas las particiones existentes.
Antes de instalar Phoenix OS, también es recomendable saber que existen algunas limitaciones del sistema operativo.
Por ejemplo, muchos juegos no funcionarán correctamente con el mouse y el teclado.
Un poco complicado es la operación trivial de resaltar partes de texto en la computadora Android, que requiere que haga clic, mantenga presionado y luego seleccione manualmente el texto deseado.
La salida de audio a través del cable HDMI puede no funcionar.
LEA TAMBIÉN: Programas para instalar Android y sus aplicaciones en PC con Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here