Phun: simulación física aplicada en un juego de dibujo, creación y movimiento.

La implementación de leyes físicas dentro de los videojuegos siempre ha sido la señal de los desarrolladores. De hecho, ha sido desde la década de 1980 que se han hecho intentos para hacer posible el comportamiento de todo lo que se mueve en la pantalla .
Últimamente, sin embargo, el desarrollo de la gestión de la física ha dado un gran paso adelante: primero con el desarrollo de diferentes motores y conjuntos de instrucciones (el más famoso es el motor Havok ), y luego con la producción de tarjetas de PC por completo dedicado a la gestión de cálculos relacionados con la física (por ejemplo, la tarjeta Phisy'x de Ageia ) y al comportamiento de varios tipos de materiales presentes en un videojuego, por ejemplo, el comportamiento del agua o un objeto que explota en mil pedazos.
La carrera para gestionar las leyes físicas de la mejor manera posible ha desencadenado una verdadera pelea entre los fabricantes de hardware de PC, por ejemplo, con las nuevas CPU multinúcleo es posible dedicar uno o más núcleos al cálculo de la física, sin que el sistema se ralentice perceptiblemente
Nvidia, líder en el sector de las tarjetas gráficas, también está implementando chips físicos en su interior. Este desarrollo repentino no trae beneficios exclusivamente en el campo de los juegos 3D más nuevos, pero la gestión física genera chispas en cualquier aplicación, especialmente en 2D.
Ejemplos famosos en este sentido son los videojuegos (de pago) World of goo y Crayon física, en los que puedes experimentar cualquier cosa. En el primer caso, se crean grandes construcciones y se debe tener en cuenta el equilibrio, el peso y la elasticidad de los materiales. Para terminar un nivel de "Física de crayón", podemos dibujar en la pantalla cualquier objeto que creamos que puede ayudarnos, y que cobrará vida.
Al observar estas maravillas, uno se pregunta cuánto trabajo se necesita para crear aplicaciones similares. En realidad es más simple de lo que pensamos. Gracias a Phun, un sandbox de código abierto (o plataforma de desarrollo) para física 2D, que nos permite crear auténticas obras maestras sin tener conocimientos nobles en física o lenguajes de programación.
Sí, porque Phun viene con una interfaz gráfica de usuario (Gui) muy funcional, por lo que todo se hace posible con un poco de imaginación y con unos pocos clics del mouse. El nombre del programa en sí es una clara alusión a la diversión, de hecho, la pronunciación es la misma que la palabra diversión.
Recuerdo que el programa es de código abierto, por lo que todos pueden hacer que cada creación sea suya, pero especialmente teniendo en cuenta que el código fuente se distribuye libremente, los usuarios más expertos también pueden mejorar las funciones del programa y, por lo tanto, crear su propia versión personalizada.
Una vez que se instala el programa, podemos dibujar todo, desde formas geométricas hasta objetos predefinidos, o hacer todo a mano alzada. Tendremos acceso a cualquier tipo de material, sólido o líquido, cuyo comportamiento será absolutamente plausible.
Además, las potentes rutinas también nos permiten gestionar las fuerzas del viento y la fuerza centrífuga (fuerza G). Creo que esta es una innovación verdaderamente importante en el campo físico, tanto para simular el comportamiento de los materiales en el campo de estudio, trabajo e investigación, como para crear videojuegos 2D impactantes.
Al igual que Phun, hay muchos otros juegos flash basados ​​en la física, el equilibrio y el movimiento realista.
Este tipo de juegos no deben subestimarse, porque muy a menudo nos seducen y nos entretienen frente a la PC durante mucho más tiempo que las grandes obras maestras en 3D, y todo esto por su inmediatez, simplicidad y gran jugabilidad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here