Pequeños trucos para usar Windows 8 sin problemas (y como Windows 7)

Windows 8 es básicamente muy similar a Windows 7.
Sin embargo, cuando comienza a usarlo, puede descubrir una serie de características y funcionalidades que incluyen algunas apreciadas e incluso sorprendentes (como el Administrador de tareas), mientras que otras pueden molestar y decepcionar a los usuarios más acostumbrados al escritorio tradicional que hizo Windows El sistema operativo número uno del mundo.
Después de ver las mejores funciones de Windows 8 que no están en Windows 7, ahora vemos algunos trucos para resolver los problemas más molestos de Windows 8 y usarlos de una mejor manera, como se hizo con Windows 7, sin problemas y sin perder nada, para restaurar funciones que faltan, como el menú de inicio clásico.
1) Desactivar la cinta sobre las ventanas de la carpeta
La interfaz de la ventana de Windows 8 ahora tiene un nuevo menú que es el mismo que para los programas de Microsoft Office.
El llamado " Menú de la cinta de opciones" no es malo y hace que las opciones sean más fáciles de ver y hacer clic.
Por el contrario, ocupa espacio en la pantalla y alguien puede querer apagarlo.
Para ocultar la cinta de las ventanas de Windows 8, puede hacer clic en la flecha en la esquina superior derecha o presionar la combinación de teclas Ctrl + F1 para hacerlo primero.
También puede personalizar la cinta de la ventana utilizando el programa Classic Shell, que se discutirá nuevamente en los siguientes puntos.
2) Desactiva los mosaicos animados en la pantalla de Inicio
Como puede ver de inmediato, algunos mosaicos en la pantalla de Inicio, como el de noticias, viajes y fotos, están animados y muestran imágenes en movimiento.
Si bien pueden ser agradables, pueden ser confusos y distraer del trabajo.
Para desactivar las animaciones de los paneles, simplemente haga clic en ellas con el botón derecho del mouse y seleccione la opción " Desactivar panel animado ".
3) Agregue un menú de inicio del programa al escritorio
Microsoft ha eliminado deliberadamente el menú de inicio clásico porque quiere que los usuarios usen la nueva pantalla de inicio con mosaicos.
Quien no quiera acostumbrarse al nuevo, puede restaurar el menú de inicio clásico en Windows 8 con diferentes programas como Pokki o ClassicShell que se analizan en otros artículos.
LEA TAMBIÉN: Cómo funciona la pantalla de Inicio en Windows 8
4) Acceda rápidamente a las herramientas de Windows
Sin instalar programas externos para poner un menú de inicio clásico, puede acceder fácilmente a todas las funciones del sistema presionando la combinación de teclas Windows-X o moviendo el puntero del mouse en la esquina inferior izquierda y presionando el botón derecho. En el menú que se abre, puede abrir, entre otras cosas, el indicador de DOS también con privilegios de administrador, el Panel de control, la barra de comandos Ejecutar, el visor de eventos, Buscar, Explorador de archivos, Sistema, Programas y características.
También puede modificar el menú Iniciar Win-X con Win-X Editor, una herramienta muy útil para modificar los elementos del menú que aparece presionando la combinación de teclas Windows-X o presionando el botón derecho en la esquina izquierda en la parte inferior de la pantalla. El menú Win-X es el que tiene enlaces rápidos al Panel de control, las herramientas de administración, el Símbolo del sistema, el cuadro Ejecutar y varias otras cosas. Ahora estos enlaces se pueden cambiar fácilmente colocando enlaces para iniciar programas u otras utilidades. También puede crear grupos de accesos directos y, por ejemplo, puede agregar una tecla para apagar la computadora desde el menú Windows-X
5) Abra las herramientas de administración de Windows en la pantalla de Inicio
Sin abrir el Panel de control, puede ver todos los accesos directos a las herramientas del administrador del sistema en la pantalla de Inicio yendo al menú derecho (desplace el cursor en el lado derecho de la pantalla que muestra la pantalla de Inicio) y presionando Configuración .
Haga clic en " paneles " y luego en SÍ en " Mostrar herramientas administrativas ".
6) Ocultar o deshabilitar la pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo de Windows 8 fue diseñada para una tableta con pantalla táctil, pero es bastante incómoda en una computadora normal.
Puede deshabilitar el bloqueo de pantalla desde el registro.
Para deshabilitar el bloqueo de pantalla por completo, en su lugar, debe abrir el Bloc de notas y copiar y pegar el siguiente código:
Windows Registry Editor Versión 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ personalización]
"NoLockScreen" = dword: 00000001

Guarde el nuevo archivo con la extensión .Reg (por ejemplo, con el nombre nobloccoschermo.reg .
Haga doble clic en el archivo .reg recién creado, agregue la información al registro y reinicie su computadora.
La computadora ahora siempre saltará la pantalla de bloqueo yendo directamente al inicio de sesión.
Para reactivar la pantalla de bloqueo en el futuro, elimine el valor NoLockScreen del registro o establezca el valor de dword en 0.
7) Como se ve en otro artículo, también puede deshabilitar la solicitud de contraseña cuando se inicia Windows .
Vaya a Ejecutar (consulte el punto 4) y escriba el comando de control userpasswords2 y, en la ventana que se abre, elimine la cruz del elemento. Para usar esta computadora, el usuario debe ingresar un nombre y una contraseña .
8) Evite las ventanas de acoplamiento movidas de lado en el escritorio
Al igual que Windows 7, Windows 8 utiliza la función AeroSnap en el escritorio para organizar automáticamente las ventanas en el borde de la pantalla.
Puede deshabilitar esta función desde el Centro de accesibilidad.
Luego presione la combinación de teclas Windows + U para abrir el Centro de accesibilidad y luego haga clic en la opción Hacer que el mouse sea más fácil de usar .
Desplácese por la ventana de opciones y marque la que dice " Evite la disposición automática de las ventanas cuando se mueven a los bordes de la pantalla "
9) Desactive la pantalla de Inicio y los menús en las esquinas.
Si, a partir del punto 3, agrega el menú de inicio clásico a Windows 8 y desea usar el nuevo sistema operativo de Microsoft como usó XP, Vista y Windows 7, sin por lo tanto menús extraños que se abren solos en las esquinas de la pantalla y sobre todo, sin la nueva pantalla de inicio en mosaico, se puede usar Classic Shell.
Todos los detalles sobre cómo usar este programa se encuentran en el artículo: Inicie Windows 8 con el escritorio y el menú Inicio clásico deshabilitando Metro
LEA TAMBIÉN: 8 formas de personalizar Windows 8 (configuración de PC y menú Inicio)
10) Reproducir DVD
La reproducción de DVD, por razones de licencia, no funciona en Windows 8 a menos que tenga la versión con Windows Media Center
Sin embargo, para ver DVD en una computadora con Windows 8, simplemente instale el programa VLC, gratis y de descarga gratuita.
11) Devuelve el cuadro de confirmación al eliminar archivos
En Windows 8, cuando elimina un archivo, no se le pregunta si está seguro de moverlo a la papelera.
Por seguridad, sería mejor restaurarlo haciendo clic derecho en el icono de la Papelera, yendo a Propiedades y seleccionando el cuadro " Ver confirmación de eliminación "
12) Mostrar escritorio
En Windows 8, el botón Mostrar escritorio en la barra de herramientas todavía existe, incluso si está deshabilitado.
Luego haga clic derecho en la barra de tareas, elija Propiedades y en la pestaña Barra de tareas seleccione " Usar Aero Peek para obtener una vista previa del escritorio ... ".
El escritorio siempre se puede ver presionando las teclas de Windows-D
13) En otro artículo se enumeran los atajos de teclado y las combinaciones de teclas para Windows 8 que en este nuevo sistema operativo se vuelven decisivos y fundamentales para un uso rápido y eficiente.
Si ha realizado otros tipos de cambios en Windows 8 para que sea más familiar y fácil de usar, hágamelo saber con un comentario.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here