Complemento para ver videos de Youtube y HTML5 en Chrome, IE, Firefox

No todos saben que recientemente ha surgido un nuevo soporte tecnológico para ver la transmisión de video en Internet, HTML5 más fluido y más ligero que el estándar Flash que se usa normalmente.
El soporte de codificación HTML5 está destinado a reemplazar el complemento Flash, que siempre tiene problemas de seguridad y estabilidad. Google y Microsoft llevan a cabo el proyecto HTML5 de acuerdo con dos formas paralelas y alternativas, que se encuentran con los complementos adecuados.
Esto evita que algunos videos sean visibles solo con Internet Explorer o con Google Chrome.
Para evitar que un error intente comenzar a reproducir un video en línea, debe instalar un complemento que permita ver los videos en cualquier forma y formato en el que se transmite .
HTML5 ahora consta de dos formatos diferentes: WebM de Google y H.264 de Microsoft.
Debido a una guerra de formatos, Internet Explorer no reproduce videos de WebM de forma nativa, mientras que Google Chrome y Firefox no reproducen videos H.264.
El ganador de esta diatriba sigue siendo el Adobe Flash Player más pesado pero compatible que se usa en casi todos los sitios multimedia (excepto Youtube que usa HTML5).
Sin embargo, lo importante es comprender si su navegador web admite los nuevos formatos de visualización de videos en línea, independientemente de la tecnología con la que se reproduzcan.
Todo esto es independiente incluso del software y los códecs indispensables para ver todos los videos en la computadora.
Para verificar si el navegador (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome u Opera) admite videos WebM y H.264, puede hacer clic en estos enlaces para ver los siguientes videos:
- Video de prueba de WebM
- Prueba de video H.264
Si no hay errores, entonces el navegador está bien y no necesita nada más.
Si, por otro lado, uno de los dos videos de prueba no funciona correctamente, significa que el navegador no tiene soporte para reproducir ese formato de video, por lo que debe agregarlo.
Microsoft también lanzó recientemente extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome que agregan soporte H.264 (Inútil y eliminado hoy)
También de Microsoft están disponibles, solo para Windows 10, las extensiones de archivos multimedia web para agregar soporte a los formatos multimedia más utilizados en línea: contenedor OGG, códec Vorbis o Theora.
Google, por otro lado, ha creado un complemento para Internet Explorer, que agrega soporte WebM al navegador: WebM Video para Microsoft Internet Explorer que se ejecuta en Windows 7 y Vista.
Al final de la historia, todos estos complementos ya están integrados hoy en todos los navegadores más actualizados y su instalación no es necesaria, pero aún puede elegir, en Google Chrome, cuál de las dos versiones usar .
En un sitio como Youtube, cuyos videos solo están en HTML5, obviamente se usa el complemento Google WebM, pero también es posible usar la otra versión, H.264 de Microsoft, instalando la extensión h264fy para optimizar Youtube si es lento y si en HD, más ligero y sin aceleración de hardware.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here