Primeras opciones para cambiar en Windows 10

Millones de computadoras con Windows 7 y Windows 8 se actualizarán con Windows 10 en los próximos meses y habrá un cambio masivo probable ya que la operación, como se explicó, es gratuita si se realiza dentro del primer año a partir del 29 de julio de 2015.
Al descubrir las nuevas funciones de Windows 10, comenzamos de inmediato cambiando algunas opciones básicas .
Si bien la actualización de la computadora conserva algunas características y algunas personalizaciones de versiones anteriores, es probable que algunas se hayan reiniciado y necesiten reconfigurarse.
Además, Windows 10 tiene algunas características nuevas que inmediatamente merecen una mirada directa.
LEA TAMBIÉN: Descargue Windows 10 como una actualización o descarga gratuita de la ISO
1) Configurar inicio de sesión automático
Si cada vez que enciende la computadora, se le solicita la contraseña y si esa computadora la usamos solo en casa, definitivamente puede configurar el inicio de sesión automático sin una solicitud de contraseña en Windows 10.
Brevemente, presione el botón derecho del mouse sobre el botón Inicio, abra Ejecutar y ejecute el comando control userpasswords2 y, en la ventana que se abre, elimine la cruz de la opción " para usar esta computadora necesita ... nombre y contraseña ".
2) Ver más detalles en el Administrador de tareas
El administrador de tareas en Windows 10 se llama Administrador de tareas y es similar al de Windows 8.
Presione el botón derecho del mouse en la barra de tareas, abra el Administrador de tareas y luego haga clic en " Más detalles " para ver los procesos en segundo plano además de los programas abiertos.
3) Configure el menú Inicio de Windows 10
El menú Inicio de Windows 10 es una mezcla entre el de Windows 7 y 8, con la lista de aplicaciones y programas instalados.
El menú Inicio no tiene muchas opciones de configuración, las que se encuentran presionando Configuración, en la sección Personalización .
Desde aquí puede habilitar o deshabilitar la visualización de los programas usados ​​recientemente que son cómodos de mantener.
Si desea ocultar uno de los programas recientes, puede hacer clic derecho para pedir que no se incluya ese programa específico en esta lista.
Dado que la lista de programas no puede organizarse en categorías como sucedió en Windows 7, y dado que por ahora es imposible agregar programas a la lista de los más utilizados, será necesario organizar los íconos de las aplicaciones para mantener los más utilizados.
Al ir a la lista de todos los programas, puede hacer clic derecho en sus favoritos para agregarlos a Inicio y luego, desde la sección derecha del menú Inicio, moverlos hacia arriba con el mouse.
Los programas más utilizados también se pueden colocar en la barra de tareas, para tenerlos siempre a mano.
Hablaremos sobre el menú Inicio, sus límites y sus opciones más ampliamente en un artículo específico.
4) Administrar acceso rápido en el Explorador de archivos
Los favoritos de Windows 8 han sido reemplazados por la sección de acceso rápido, prácticamente es lo mismo.
La principal diferencia entre Acceso rápido y Favoritos es que Windows agrega automáticamente archivos y carpetas a la sección Acceso rápido en función del uso.
Sin embargo, también puede editar la lista manualmente y agregar carpetas específicas de acceso rápido presionando con el botón derecho y buscando la opción relativa.
Las carpetas presentes permanentemente en acceso rápido tienen el dibujo de un pin en la parte inferior izquierda de su icono.
LEA TAMBIÉN: elimine u oculte los archivos recientes, las aplicaciones más utilizadas y el historial en Windows 10
5) Configurar notificaciones
Después de instalar Windows 10, notará inmediatamente un nuevo ícono en el área de notificación (cerca del reloj en la parte inferior derecha) que tiene el diseño de un mensaje.
Esta función es útil si está utilizando las aplicaciones internas de Windows, como la de correo electrónico o el calendario.
Luego se le notificará la llegada de nuevos mensajes en esta sección.
Al principio, puede indicar a los programas y controladores que se actualicen si es necesario.
Si no está utilizando aplicaciones de Windows 10, puede deshabilitar el sistema de notificaciones en el sistema.
Para hacer esto, toque el icono de notificación, abra la configuración y vaya a Sistema -> Notificaciones y acciones .
6) Activar o desactivar Cortana
En Windows 10 hay un asistente de voz similar a Siri del iPhone y Google Now de Android, llamado Cortana.
El asistente de voz se activa presionando la barra de búsqueda en la bandeja del sistema y funciona con cualquier micrófono, hablando por voz.
Lo bueno es que puedes activar el asistente de voz diciendo "¡ Hola Cortana! " Al micrófono.
Para deshabilitar Cortana, si no tiene un micrófono o no está interesado en él, presione el botón de engranaje y apague el primer interruptor.
7) Desactiva la búsqueda de Bing
Una de las mejoras más bienvenidas y esperadas de Windows 10 es la barra de búsqueda, que finalmente es rápida e inteligente.
El único problema es que las búsquedas también incluyen los resultados del motor de búsqueda Bing, que en Italia es muy pobre.
Como Google no se puede configurar (a menos que instale herramientas externas), vale la pena desactivarlo.
Luego presione la barra de búsqueda, presione el botón con el engranaje y luego desactive la búsqueda en línea y los resultados web.
8) Verifique las asociaciones de la aplicación y configure el navegador predeterminado
Las asociaciones entre archivos y programas se han simplificado en Windows 10, al menos para las aplicaciones más importantes.
Vale la pena ir de inmediato para verificar y configurar sus programas favoritos para abrir imágenes, fotos, música, videos y, sobre todo, el navegador predeterminado.
Aunque el nuevo navegador Edge no es malo, creo que es apropiado que todos configuren Google Chrome o Firefox como el navegador predeterminado para Windows 10.
Estas opciones se encuentran presionando el menú Inicio-> Configuración -> Sistema> aplicaciones predeterminadas .
9) Configurar el navegador Microsoft Edge
Aunque no está configurado como el navegador predeterminado, Edge todavía merece ser probado y utilizado como un navegador secundario para búsquedas rápidas.
En la guía puedes encontrar funciones y trucos para Microsoft Edge en Windows 10
10) Verifique que el antivirus esté activo y funcionando
Si el antivirus da problemas, también puede desinstalarlo por ahora y usar el antivirus interno de Windows 10, Windows Defender.
11) Evite reiniciar después de las actualizaciones.
En Windows 10 Home, las actualizaciones siempre se instalan automáticamente sin la posibilidad de deshabilitarlas.
En Windows 10 Pro, sin embargo, pueden retrasarse.
Lo que es importante configurar de inmediato es la opción para evitar que la PC se reinicie inmediatamente después de una actualización, interrumpiendo así todo el trabajo.
Luego abra, desde el menú Inicio, Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows, presione Opciones avanzadas y cambie la opción de Automático a Notificar programación de reinicio .
Nota : Mientras estamos en eso, en esta sección de opciones de actualización avanzadas, haga clic en " Elegir cómo entregar las actualizaciones " y desactive el envío de actualizaciones a otras PC en Internet (también deje una de las PC en la red local), que es Algo curioso de lo que hablaremos de nuevo.
12) Deja de compartir wifi
Una opción de Windows 10 que descubriremos en los próximos artículos es compartir el Wifi llamado Sensor Wifi .
Esta nueva característica en Windows 10 comparte automáticamente el acceso a una red wifi con contactos de Skype, Facebook y Outlook.
Puede ser útil en algunos escenarios, por ejemplo en una oficina, pero en general es mejor deshabilitarlo.
Para hacer esto, abra la configuración desde el menú Inicio, vaya a Redes e Internet -> Wi-Fi> Administrar configuraciones de Wi-Fi .
Desde aquí, deshabilite las opciones bajo la redacción: comparta las redes seleccionadas con .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here