Principales combinaciones de teclas y accesos directos para Windows

En una PC con Windows siempre hay al menos dos formas de hacer lo mismo .
Si ha seguido un curso preliminar o si, para aprender a usar la computadora, ha leído un manual para principiantes, probablemente, para las operaciones básicas que se deben realizar en la computadora, principalmente sabe cómo controlar la PC con el mouse.
A veces, quiero decirlo con convicción, algunas operaciones en Windows pueden ser dos veces más rápidas si usa el teclado en lugar del mouse .
Al final, es solo una cuestión de hábito, pero, especialmente si está realizando tareas repetitivas, usar el teclado es mucho más fácil y rápido, solo necesita saber qué teclas presionar.
Además, los atajos de teclado son una excelente manera de prevenir esos molestos dolores de muñeca causados ​​por el uso prolongado del mouse (ver RSI).
Para aquellos que no han entendido de lo que estoy hablando y nunca han pensado que el teclado se puede usar para controlar la computadora y no solo para escribir, sino también para aquellos que lo saben pero lo olvidan, he recopilado las principales combinaciones de teclado en Windows
Al leer lo simples que son estos atajos, puede apreciar su efectividad.
Entonces, los comandos de teclado más útiles son aquellos que comienzan desde la tecla CTRL o ALT, de modo que, usando una mano, sin quitar la otra del mouse, puede usar, por ejemplo, el dedo meñique izquierdo o derecho, para mantener presionada la tecla CTRL y con el índice presione la otra tecla.
Comenzando con los comandos para navegar en Windows e Internet, vemos:
Ctrl + T abre una nueva pestaña en todos los principales navegadores web (Internet Explorer, Firefox, Chrome).
Alt + Tab muestra los programas abiertos actualmente. Si también presiona Mayús, se desplazarán hacia atrás.
Ctrl + Tab se utiliza para desplazarse por las pestañas del navegador web.
Ctrl + W o Ctrl + F4 cierra la ventana actual o la pestaña de Internet.
Algunos programas se cierran con Ctrl + W, pero en general, Alt + F4 se usa para cerrar programas y ventanas de manera universal.
Ctrl + Shift + T vuelve a abrir, en los navegadores (excepto Safari), la última pestaña que se ha cerrado.
Ctrl + C y Ctrl + V son los textos seleccionados copiar y pegar.
Ctrl - X es el tamaño (o incluso mover).
En estos casos, para seleccionar el texto, puede usar Ctrl - A para seleccionarlo todo o, con la tecla Mayús presionada, use las flechas hacia adelante y hacia atrás para seleccionar texto.
La tecla Fin va al final de una línea, mientras que la tecla de flecha diagonal ( Inicio ) va al principio de la línea de un texto.
Copiar y pegar es la operación principal que se realiza en cualquier PC con Windows, hacerlo desde un teclado en lugar de un mouse es mucho más rápido y menos agotador.
Ctrl + flecha derecha (o flecha izquierda) también es muy útil para pasar el cursor al final de cada palabra; mucho más rápido que simplemente usar la flecha.
Mantener presionada la tecla Mayús también le permite seleccionar texto.
Ctrl + Z deshace la última acción (que es la flecha hacia atrás en Word) y funciona con todo excepto los navegadores web.
Ctrl + rueda del mouse se usa para acercar o alejar.
Esto funciona en casi cualquier tipo de programa y sirve sobre todo para ampliar o disminuir el tamaño de fuente en un texto escrito, tanto en Internet como en una hoja de cálculo.
F5 actualiza la carpeta o página web en la que se encuentra.
Alt + D selecciona la barra de direcciones en su navegador web o en una carpeta del Explorador de Windows para escribir una dirección de Internet o una ruta de búsqueda en su computadora.
Incluso más rápido, se logra lo mismo presionando F6 .
Para los usuarios más experimentados y avanzados, vemos otros atajos y otros comandos para comenzar con el teclado, sobre todo en la tecla del logotipo de Windows, la que tiene la bandera al lado de Ctrl y Alt.
La tecla Windows, sola, abre el menú Inicio desde el cual, al presionar cualquier tecla, se abre el programa cuyo nombre comienza con la letra presionada.
La tecla Windows + L bloquea la computadora de forma inmediata y rápida, con una posible solicitud de contraseña.
La tecla de Windows + D se usa para mostrar el escritorio; así que es inútil buscar el ícono "Mostrar escritorio alrededor", para ocultar todas las ventanas y programas abiertos, simplemente presione Win - D y todo desaparecerá de la vista.
Lo mismo se puede hacer con Win - M que minimiza todas las ventanas.
Windows + R abre la ventana de inicio del programa, la llamada "Ejecutar".
Windows + T, seleccione aplicaciones en la barra de tareas.
Windows + Number (0 a 9) abre uno de los programas que están en la barra lateral, los íconos al lado del menú de inicio.
Si presiona el número 1, el primero se abre desde la izquierda, 5 el quinto y así sucesivamente.
Si el programa ya está abierto, vaya a esa ventana.
Shift + Windows + Number abre una nueva instancia del programa elegido, incluso si esos ya estaban abiertos (cuando sea posible).
Win + Tab muestra, donde sea compatible, las ventanas de los programas abiertos con el efecto AeroFlip en 3D.
Win + Shift + Flecha izquierda, solo si está utilizando el monitor dual, mueva la ventana actual a la pantalla izquierda; la flecha derecha lo mueve al monitor derecho.
Tecla de Windows + las flechas mueven la ventana hacia la derecha, hacia la izquierda o hacen que desaparezca, iconizándola o apareciendo en toda la pantalla, maximizándola.
Win + 1, 2, 3, 4 inician los programas corregidos en la barra de aplicaciones.
Windows + B muestra iconos ocultos en la barra de tareas.
Windows + hace aparecer emoticones para que puedas escribirlos en cualquier texto.
Windows + I : abre la configuración de Windows 10
Windows + X para usar el menú de inicio secundario de Windows 10
Nota: todos estos accesos directos funcionan con Windows 10 y Windows 7, casi todos con Windows Vista, algunos con Windows XP.
Otras teclas de acceso directo menos conocidas, a veces ni siquiera útiles, pero que, por curiosidad, puede ser interesante saber son:
Ctrl + Shift + botón izquierdo del mouse presionado en un icono de programa en el menú Inicio, lo inicia con privilegios de administrador, sin pasar por el control UAC.
Mantener presionada la tecla Mayús mientras inserta un CD en su computadora evita la carga automática.
Alt + Mayús izquierda + SELLO activa un alto contraste en el monitor y es útil si no ve mucho.
Ctrl + Shift + Esc abre el Administrador de tareas, por lo que no necesita presionar Ctrl + Alt + Supr para iniciar el administrador de tareas, primero hágalo de esta manera.
Ctrl + Alt + Supr es útil cuando bloquea su computadora y tiene la intención de reiniciarla.
La infame tecla Ins se usa para escribir, eliminando las letras que están a la derecha del cursor.
Muy a menudo, lo presiona sin darse cuenta y, escribiendo en la computadora, descubre después de un tiempo que lo que escribe borra lo existente.
La tecla Stamp solo hace que la "copia" de la imagen aparezca en la pantalla y luego se pueda pegar en Word o en un editor de imágenes.
Win - E abre la ventana del Explorador de Windows.
Ctrl - Esc abre el menú de inicio.
Alt - Space abre el menú para minimizar, mover o maximizar una ventana y es útil si los controles de la ventana desaparecen de la pantalla.
En otros artículos, para obtener más información.
Todos los controles de teclado para Windows 7
Atajos de Windows 8 y combinaciones de teclas
Todos los controles de teclado para Windows XP
Nuevas e importantes combinaciones de teclas en Windows 10
Atajos para Mozilla Firefox
Atajos para Google Chrome
Atajos para Apple Safari
Principales usos de las teclas de función en Windows, F1, F2, F3 ... F12
En otros artículos hay algunos programas para personalizar los comandos del teclado y configurarlos manualmente para cualquier cosa y luego también las formas de reasignar las teclas, deshabilitarlas o cambiar su función.
Finalmente, recuerde que puede encontrar todos los atajos de teclado para Firefox y Chrome .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here