Problema de pantalla negra de Windows 10

Uno de los problemas más comunes con la instalación de Windows 10 es el de la pantalla en negro .
Puede ser que después de la actualización, cuando enciende la computadora o después de iniciar sesión con la cuenta de usuario, la pantalla permanece en negro y no le da la oportunidad de hacer nada.
Este es un problema típico de la tarjeta de video que puede ser difícil de resolver porque no puede ver nada.
Aunque el problema puede tener diferentes causas, en esta publicación vemos los procedimientos más comunes para resolverlo que deberían funcionar en la mayoría de los casos.
LEA TAMBIÉN: resuelva el error "No se puede encontrar un sistema operativo" en Windows 10
Lo primero que debe hacer en este caso es eliminar todos los dispositivos externos y reiniciar la computadora .
Si la pantalla vuelve a funcionar, entonces fue la falla de algún dispositivo que se puede identificar atacando, una a la vez, las diversas conexiones de hardware externo, hasta que la pantalla desaparezca.
Si la eliminación de dispositivos externos no resuelve el problema, cambie al modo seguro .
En caso de que la pantalla se vuelva negra solo después de iniciar sesión, una vez que llegue a la pantalla de bloqueo, haga clic en el icono de encendido en la parte inferior izquierda.
Mientras mantiene presionada la tecla MAYÚS, haga clic en Reiniciar .
Después del reinicio, aparecerán algunas opciones, incluido el modo seguro con el modo de red .
Presione F5 en la pantalla para ingresar al modo seguro.
Si obtiene la pantalla con tres opciones: Continuar a Windows 10, Solucionar problemas y apagar, haga clic en Solucionar problemas y luego en Avanzado .
Luego haga clic en Configuración de inicio y reinicie.
La opción para ingresar al modo seguro estará presente después del reinicio.
Si la pantalla se vuelve negra de inmediato, debe intentar iniciar el Modo seguro desde el encendido.
Por lo tanto, me refiero a la guía para ingresar al modo seguro en Windows 10 para probar otras formas.
Por lo general, debe presionar la tecla F8 varias veces al encender.
Si no puede usar el Modo a prueba de errores, intente iniciar su PC desde el disco de instalación o desde el disco de recuperación (puede crear un disco de recuperación o USB desde otra computadora).
Al iniciar la PC desde USB o desde el disco (vea cómo cambiar el orden de inicio de la PC), encontrará la opción de reparar Windows 10 (consulte también la guía).
Desde el solucionador de problemas de la computadora, vaya a las opciones avanzadas, luego a la configuración de inicio y luego a Reiniciar .
Presionando F5 ingresa al modo seguro.
En el modo seguro de Windows 10, vaya al Panel de control, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y vaya al Administrador de dispositivos .
Desde el administrador de dispositivos, haga clic en la tarjeta de video, haga clic derecho sobre el nombre y luego presione Desinstalar .
Al reiniciar, el controlador predeterminado debe instalarse automáticamente y el problema de la pantalla debe resolverse.
Si hay más de un controlador de video en el Administrador de dispositivos, desactive todos menos uno y reinicie repitiendo el procedimiento hasta encontrar el correcto.
Obviamente, puede descargar el controlador de video más actualizado en el sitio web del fabricante y verificar si la versión compatible con Windows 10 está disponible.
Si aún no funciona, desde el modo seguro, presione las teclas de Windows-R juntas, luego ejecute el comando msconfig y, en la pestaña General, use el inicio de diagnóstico o en la pestaña Servicios deshabilite todo.
LEA TAMBIÉN: Error de pantalla negra con cursor al iniciar la PC con Windows: soluciones

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here