¿Problemas de memoria con Chrome? soluciones

Google Chrome es sin duda el navegador más poderoso en la actualidad para navegar por Internet, rápido y lleno de funciones, así como extensiones que lo convierten en un programa casi universal.
El único problema con Chrome es que después de cada actualización y con la adición de extensiones, se ha vuelto bastante grande y, dependiendo de la computadora en uso, da problemas de memoria al cargar las tarjetas más lentamente de lo habitual.
La verdad es que Chrome es una bestia de un programa, con el que realmente puedes hacer todo en Internet, pero capaz de tomar toda la memoria de la PC, no dejar nada a los demás y bloquear todas las operaciones.
Si Chrome tiene problemas de memoria ocupados y, por lo tanto, parece más lento de lo habitual, hay algunas soluciones que puede tomar para que el navegador de Google vuelva rápido y ligero .
El hecho de que Chrome ocupa mucha memoria es evidente de inmediato al abrir el administrador de tareas de Windows, observando un uso de memoria RAM de 3 o más GB, con muchos procesos iniciados y en ejecución.
El número podría marcar algo así como 30 o incluso 50, dependiendo de los sitios abiertos y las extensiones instaladas.
Sin embargo, desde el administrador de tareas normal de Windows, no está claro cuáles son todos esos procesos de Chrome y, por lo tanto, es necesario utilizar una herramienta diferente.
Afortunadamente, Google ha equipado su navegador con un Administrador de tareas interno de Chrome del que escribimos una guía específica hace algún tiempo.
Para abrir el administrador de tareas de Chrome, debe presionar el botón con tres puntos en la parte superior derecha y luego ir a Otras herramientas> Administrador de tareas
Con el administrador de tareas puede encontrar todos los procesos activos del navegador de Google, compuestos por pestañas, extensiones, complementos, procesos de cuentas de Google enumerados como subtramas y luego el proceso de GPU.
La división en procesos de Chrome le permite separar los diversos componentes para que, si uno de ellos falla, el navegador aún permanezca abierto y utilizable.
El administrador de tareas es muy útil cuando Chrome falla en un sitio fallido, ya que solo necesita terminarlo para que vuelva a funcionar.
Para recuperar memoria en las actividades de Chrome, la única solución real es eliminar extensiones y aplicaciones que no se utilizan y que ocupan más memoria.
Para eliminarlos, debe abrir el menú de Chrome presionando el botón en la parte superior derecha con tres puntos y luego ir a Otras herramientas> Extensiones .
En realidad, no es necesario eliminarlos por completo, de hecho, simplemente desactívelos para evitar que consuman memoria.
De esta manera, será posible reactivarlos rápidamente si es necesario.
Una cosa que realmente reduce la cantidad de memoria que utiliza Chrome es la desactivación total del complemento Flash .
Si no es necesario visitar sitios flash, para deshabilitar completamente el complemento, debe presionar el botón del menú de Chrome, ir a Configuración, luego a Configuración avanzada en la parte inferior, luego presionar Configuración de contenido en Privacidad y seguridad .
Luego haga clic en Flash y luego en el interruptor junto a la palabra " preguntar primero " para que se convierta en " evitar que los sitios usen Flash ".
Si todavía hay problemas lentos y de memoria con Chrome, es mejor hacer una verificación con un programa para eliminar el adware y el spyware en el navegador .
ADWCleaner es el mejor programa para hacer este trabajo, gratis, se recomienda usar una vez al mes, incluso para hacer un escaneo rápido.
Google también proporciona dos herramientas para corregir los errores de Chrome, que puede usar incluso cuando la navegación web parece lenta.
La primera herramienta es el Software Cleaner de Google, que corrige los problemas automáticamente al eliminar cualquier software malicioso.
El segundo es el botón de reinicio de Chrome, que restablece la configuración y devuelve el navegador a su estado inicial.
Una forma inteligente de resolver el problema de memoria con Chrome es la de la extensión OneTab, de la que hablé mucho en varios artículos, que desactiva las pestañas abiertas para recuperar memoria.
Por lo tanto, es un botón para presionar cuando hay muchas pestañas abiertas, lo que las termina todas instantáneamente al recuperar la memoria ocupada por Chrome.
Sin embargo, las tarjetas no están cerradas y se pueden volver a cargar selectivamente cuando desee verlas.
Esta extensión siempre debe instalarse en PC con 4 GB de RAM o menos, para que pueda navegar con Chrome sin sufrir ralentizaciones.
Obviamente, una solución diferente es cambiar los navegadores en la computadora.
Por lo tanto, podemos optar por usar, por ejemplo, Microsoft Edge en Windows 10, rápido pero aún incompleto, o el nuevo Firefox Quantum, muy rápido y muy potente.
La lista de los mejores navegadores se encuentra en otro artículo.
LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar Google Chrome si es lento o pesado

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here