Problemas de transmisión de video en vivo: cómo resolverlo (DAZN, NOW TV, IPTV, etc.)

Cada vez más contenido multimedia se muestra en nuestros hogares a través de una conexión a Internet, explotando uno de los muchos servicios de IPTV disponibles, como DAZN o NOW TV .
Desafortunadamente, no siempre logramos disfrutar de la máxima calidad de imagen: almacenamiento en búfer repentino, bloqueos durante los eventos más populares o imágenes granuladas y "cuadradas" están a la orden del día cuando se trata de transmisión de video en vivo (muy diferente de los videos en línea). demanda o VOD, donde el contenido se almacena en servidores y solo necesita iniciarse).
En esta guía, le ofrecemos las mejores soluciones para tratar de resolver problemas con la transmisión de video en vivo a través de Internet.
Al aplicar (cuando sea posible) todos los consejos proporcionados, podremos mejorar significativamente la velocidad de la conexión y el uso del contenido multimedia elegido, excluyendo así cualquier posible problema entre el enchufe en el hogar y nuestro dispositivo de reproducción (PC, Smart TV, TV Box, decodificador, etc.).
LEA TAMBIÉN -> Aumente la velocidad de transmisión de video al máximo
Antes de continuar, le recordamos que el problema no siempre nos concierne a nosotros o a nuestra línea : aunque es raro, puede haber problemas con los servidores que proporcionan contenido multimedia a través de Internet, incluso más si la transmisión que se va a reproducir es un evento en vivo (IPTV en vivo).
Si todas las recomendaciones a continuación no resuelven el problema, debe comunicarse con el proveedor de contenido para preguntar sobre la calidad del servicio o cualquier problema del servidor.
1) Verifique la conexión al módem
Uno de los primeros problemas con la transmisión de transmisiones está relacionado con la bondad de la conexión que llega a nuestro dispositivo de reproducción (Smart TV o TV Box, por ejemplo).
Si usamos una conexión Wi-Fi, asegúrese de usar (si está disponible) el módem inalámbrico de 5 GHz, menos sujeto a interferencias y, por lo tanto, más rápido que la conexión estándar (que opera en la frecuencia de 2.4 GHz); obviamente, el dispositivo de reproducción debe ser compatible con 5 GHz; de lo contrario, la conexión no tendrá lugar.
Para obtener más información sobre las frecuencias de red, le remitimos a la guía sobre las diferencias entre las redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz .
Si nuestro módem está lo suficientemente cerca del Smart TV o TV Box (en la misma habitación, por ejemplo), también podemos usar un cable de red Ethernet para la conexión: ofrece una señal de Internet mucho más estable y a prueba de interferencias.

Un cable lo suficientemente largo para el propósito podemos encontrarlo aquí -> CSL - Cable de red 10m - CAT.6 Ethernet (11 €).
¿Está la TV o TV Box demasiado lejos del módem?
Como se mencionó anteriormente, evitamos el uso de Wi-Fi de 2.4 GHz (demasiado lento) y confiamos en soluciones alternativas como el Powerline (del que hablamos en una guía dedicada ) o dejamos que el cable de red pase a través de los canales del cables eléctricos (puede ser necesaria la ayuda de un electricista).
Evitamos absolutamente los repetidores de Wi-Fi : pueden generar demoras en el envío y la recepción de la señal, por lo tanto, deben evitarse para conectar un televisor o una TV Box.
2) Verifique el uso de la línea fija
Hoy en día, aproximadamente 10 Megabits por segundo en descarga son suficientes para poder ver todo el contenido de transmisión en una buena calidad.
Una cosa que a menudo se subestima, cuando usamos la línea de Internet en casa, es que todos los dispositivos conectados usan "una porción" del ancho de banda proporcionado por el módem: si tenemos 100 o más Mega, esto puede no afectar tanto, pero Si tenemos menos de 20 Mega, una computadora y dos teléfonos inteligentes conectados a la misma red que el TV o TV Box pueden ser suficientes para que aparezca el odioso símbolo del almacenamiento en búfer.

Esto es posible porque la computadora puede descargar actualizaciones sustanciales durante el evento en vivo que estamos siguiendo o, a su vez, el teléfono inteligente puede comenzar a reproducir un video o descargar un archivo completo: el resultado es que el 10 Mega suficiente, la línea se obstruye y ninguno de los dispositivos conectados navega por Internet correctamente .
Como podemos esperar, los primeros en manifestar problemas son los dispositivos que usan el mayor ancho de banda (como en el caso de nuestro TV o TV Box).
Por lo tanto, resolver este problema es simple: deshabilitamos todos los dispositivos Wi-Fi que no son útiles al ver el evento de transmisión, dejando solo el dispositivo utilizado para reproducir la transmisión (Smart TV o TV Box) en la red, incluso mejor si se conecta a través de cable!
Si deshabilitar todos los dispositivos Wi-Fi puede ser molesto y aburrido, cortemos la cabeza del toro apagando el Wi-Fi en el módem o enrutador en uso : si hemos usado el cable de red, finalmente podemos disfrutar del contenido de transmisión sin bloquear y sin defectos utilizando todo el ancho de banda ofrecido por nuestro teléfono fijo.
Los teléfonos inteligentes aún podrán navegar en 4G (si tienen un plan de datos activo), mientras que las PC y las computadoras portátiles tendrán que "esperar" hasta el final del evento (pero siempre podemos usar el punto de acceso en el teléfono inteligente para conectarlos si es necesario).
3) Verifique la velocidad de la línea
Como se mencionó en el capítulo anterior, se requieren al menos 10 Megabits por segundo para descargar a fin de disfrutar de una transmisión de video en vivo sin interrupción.
Para verificar la velocidad de nuestra línea, conectamos una computadora portátil mediante un cable Ethernet al módem, desconectamos cualquier otro dispositivo, apagamos el Wi-Fi y, desde la computadora portátil conectada, comenzamos una prueba de velocidad desde la página de Nperf.

Al final de la prueba, verificamos la velocidad de descarga y nos aseguramos de que sea de al menos 10 Megabits por segundo en descarga .
Si la velocidad es inferior a este valor, podríamos tener serios problemas al reproducir contenido de transmisión, especialmente si es inferior a 6 Mega (el mínimo necesario para reproducir cualquier transmisión de red).
En estos casos podemos intentar resolver de varias maneras:
- reiniciamos el módem, en particular si no lo hemos hecho durante algún tiempo: podría mejorar la velocidad de la red lo suficiente como para admitir la transmisión;
- restablecer el módem: si hemos cambiado algunas configuraciones y la velocidad de la red ha empeorado después de la modificación, siempre podemos devolver el módem a sus condiciones iniciales.
En este sentido, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo restablecer el módem .
- cambiamos el cable telefónico que conecta el módem y la toma de teléfono: si está viejo o desgastado, podría afectar la velocidad de la línea; Puede encontrar un buen cable telefónico aquí -> HAMA Cable telefónico enchufe 6p 4c / enchufe 6p 4c, 3 metros (5 €).
- cambiar módem / enrutador : como último recurso, podemos cambiar todo el módem, con un modelo más potente y de mayor rendimiento, para que podamos conectar una mejor señal.
Puede encontrar algunos buenos consejos sobre módems para comprar en nuestra guía sobre el mejor módem para comprar .
Si incluso estos consejos no han dado el resultado deseado (es decir, el aumento en la velocidad de la línea), debemos considerar el cambio del operador o el cambio de tecnología: si estamos en ADSL podemos cambiar a fibra FTTC o fibra óptica FTTH dedicada, para Definitivamente aumentar el rendimiento de la línea de inicio.
Para obtener más información sobre estas tecnologías de conexión, le recomendamos que lea nuestra guía a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Aplicación para ver películas gratis y streaming

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here