Problemas de Windows Update si no descarga o no encuentra actualizaciones

En Windows 10, la instalación de actualizaciones es un proceso fácil y automático, ya que Microsoft ha configurado el sistema para buscar actualizaciones por sí mismo e instalarlas automáticamente cuando la PC no está en uso (o en un rango específico tiempo establecido por nosotros).
Sin embargo, si notamos que en nuestra computadora no es posible actualizar Windows o no instala las actualizaciones automáticamente, en esta guía le mostraremos cómo resolver problemas con Windows Update, mostrándole las opciones que podemos verificar en el panel de configuración y qué podemos hacer para "forzar" buscando actualizaciones Además de esto, encontraremos un capítulo dedicado a limpiar el disco de las actualizaciones antiguas, que ocupan espacio y también pueden interferir con las nuevas actualizaciones.
LEA TAMBIÉN: Cómo actualizar su PC y buscar actualizaciones de Windows

Cómo solucionar problemas de Windows Update

Los problemas de Windows Update pueden desaparecer silenciosamente, ya que mientras Windows 10 funcione, no plantearemos el problema, excepto cuando sea demasiado tarde. Entonces, sigamos todos los pasos y descubramos qué bloquea las actualizaciones en nuestra computadora con Windows 10.

Cómo buscar nuevas actualizaciones

Como se anticipó en la introducción, Windows 10 busca actualizaciones por sí mismo y las instala; sin embargo, si queremos iniciar una búsqueda manual de actualizaciones, simplemente presione las teclas WIN + I en el teclado para abrir la aplicación Configuración, llévenos al menú Actualización y seguridad, seleccione el menú Actualización de Windows y presione el botón Buscar actualizaciones .

Inicie inmediatamente la búsqueda de actualizaciones disponibles para el sistema, los controladores y los otros programas de Microsoft presentes en él.
Para los lanzamientos de nuevas versiones, también podemos encontrar el elemento de descarga e instalación dedicado, disponible en la sección inmediatamente siguiente a la indicada anteriormente: al hacer clic en él, se iniciará el proceso de descarga e instalación de cada nueva versión de Windows 10, que puede traer lejos algún tiempo (es por eso que no se instala inmediatamente automáticamente).
Después de actualizar a una nueva versión, regresemos al mismo menú y haga clic en Buscar actualizaciones para verificar si hay actualizaciones visibles solo con la versión actual.

Cómo verificar la configuración que pospone las actualizaciones

Si las actualizaciones no comienzan por sí solas, vaya a Configuración -> Actualización y seguridad -> Ruta de actualización de Windows vista anteriormente y verifique que no haya activado el elemento Suspender actualizaciones durante 7 días ; en este caso, solo presione Reanudar actualizaciones para comenzar nuevamente la búsqueda de actualizaciones de Windows.

Otra configuración que puede ralentizar o suspender las actualizaciones es el horario comercial; en la ventana indicada arriba, presionamos Cambiar el tiempo de actividad y verificamos que hemos establecido un tiempo consistente con nuestro uso de la PC, asegurándonos de dejar la computadora al menos una hora sin usarla (para que podamos actualizar el sistema mientras tanto).
Se pueden realizar otras verificaciones en Windows Update presionando el elemento Opciones avanzadas, siempre en la pantalla que se muestra arriba.

Desde esta nueva ventana, asegúrese de activar el botón Reiniciar el dispositivo lo antes posible cuando sea necesario instalar una actualización, presione el menú Optimización de entrega, seleccione el menú Opciones avanzadas y asegúrese de haber configurado suficiente ancho de banda para descargar las actualizaciones (al menos el 50% de la velocidad actual de la línea).
En este sentido, podemos leer nuestra guía sobre cómo limitar el tráfico de red de Windows Update y optimizar la entrega de actualizaciones .

Cómo reiniciar Windows Update

Si ninguno de los trucos anteriores funcionó, tendremos que verificar que todos los servicios y procesos de Windows Update estén activos en el sistema.
Haga clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque la herramienta Servicios e iníciela; desde esta ventana buscamos los siguientes elementos:
  1. Windows Update
  2. Servicio inteligente de transferencia en segundo plano
Presione el botón derecho del mouse en ambos elementos (uno a la vez), seleccione Propiedades, luego asegúrese de configurar Automático en Tipo de inicio y presione Inicio para iniciar el servicio.

Ahora presione OK en la parte inferior y reinicie la computadora. La próxima vez que se inicie la PC, podrá descargar las actualizaciones nuevamente e instalarlas en el momento adecuado, sin necesidad de verificación manual (lo cual le recomendamos que haga de vez en cuando).

Cómo limpiar el espacio ocupado por las actualizaciones

Si hay poco espacio en nuestro disco y queremos limpiar los viejos archivos de actualización, tendremos que eliminar el contenido de la carpeta C: / Windows / SoftwareDistribution y luego verificar nuevamente las actualizaciones disponibles. Para eliminar esta carpeta, primero debe detener los servicios de Windows Update y el servicio de transferencia inteligente en segundo plano (como se ve en el capítulo anterior), luego ingrese la ruta de la carpeta que se ve en la parte superior en cualquier ventana del Explorador de archivos y elimine todo el contenido como con cualquier otra carpeta en el sistema (clic derecho -> Eliminar ).

Después de esta limpieza, iniciamos nuevamente los servicios de Windows Update e intentamos buscar actualizaciones nuevamente.
Aún sobre el tema de limpiar Windows Update, lo invitamos a leer nuestra guía sobre cómo limpiar Windows Update para liberar espacio en disco .

conclusiones

Siguiendo las sugerencias propuestas en la guía de la carta, podremos resolver brillantemente más del 90% de los problemas con las actualizaciones de Windows 10. En caso de problemas adicionales con ellas o si deseamos descargar manualmente una actualización específica de Windows Update, le recomendamos que lea nuestra guía del sitio para descargar parches y actualizar Windows y Office manualmente .
Por lo general, nunca se realiza, pero puede suceder que deba eliminar una actualización porque causa problemas, por lo que puede continuar realizando actualizaciones y usar Windows sin problemas.
Si los hemos probado todos pero no hay forma de restaurar las actualizaciones de Windows 10, le recomendamos que restaure el sistema leyendo nuestra guía sobre cómo restaurar la configuración del sistema de Windows si la PC no funciona hoy .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here