Proceso "Windows Shell Experience Host" si usa demasiada memoria en Windows 10

En Windows 10, al abrir el administrador de tareas y ver la lista completa de procesos (haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, vaya al Administrador de tareas y luego presione Más detalles), notará más un proceso llamado " Host Experience Shell Windows " (o " Windows Shell Experience Host "), que ocupa una cantidad considerable de memoria y también, en algunos momentos, de CPU.
Este proceso es parte del sistema de Windows y es responsable de administrar las aplicaciones, aquellas preinstaladas o descargadas de la tienda de Microsoft.
Además, también gestiona varios elementos gráficos de la interfaz, como la transparencia del menú Inicio y la barra de tareas, el reloj, el calendario y otras cosas.
También controla algunos elementos del fondo del escritorio cuando, por ejemplo, se utiliza el modo de presentación, es decir, cuando configura el fondo que cambia automáticamente.
A veces puede suceder que este proceso, en Windows 10, consuma demasiada CPU y memoria y podría pensar que puede terminarlo o deshabilitarlo.
Si tiene problemas con este proceso, es importante saber que no hay forma de desactivarlo porque es parte de Windows.
Para resolver, lo primero que debe hacer es verificar que el sistema esté actualizado.
Esto se debe a que Microsoft puede haber corregido el problema con un parche para descargar a través de Windows Update en Windows 10.
Si incluso después de la actualización el problema no se resuelve, los siguientes pasos comunes podrían ser realizar las operaciones comunes típicas para resolver errores en Windows 10, pero primero vale la pena desactivar, si está activo, el fondo con presentación.
Para verificar esta posible causa, abra Configuración -> Personalización -> Fondo y use la opción de color sólido.
Si esto resuelve el problema y aún desea un fondo que siempre cambie, es mejor usar un programa para rotar las imágenes de fondo.
Otra posible causa del uso excesivo de CPU y memoria por parte del proceso de Windows Host Experience Shell es la opción que cambia automáticamente el color de las ventanas y los menús según el fondo.
Para deshabilitar esta opción, vaya a Configuración -> Personalización -> Colores y elimine la cruz en " seleccionar automáticamente un color principal del fondo ".
Si nada se resuelve después de reiniciar, vuelva a habilitar la opción y busque más.
Aún en el mismo menú de Personalización> colores, si el problema persiste, intente deshabilitar la opción " mostrar color en Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones ".
Como se mencionó anteriormente, no es posible desactivar el proceso "Windows Shell Experience Host", pero aún puede finalizarlo en el Administrador de tareas, haciendo clic derecho sobre él y presionando Finalizar actividad .
Windows reiniciará el proceso automáticamente después de unos segundos.
Lo cierto es que este proceso no es un virus, aunque no se puede excluir que el malware se presente con este nombre.
Por lo tanto, vale la pena hacer un escaneo con antivirus o, mejor, con herramientas más precisas como Malwarebytes Antimalware.
LEA TAMBIÉN: Uso elevado de la CPU debido a la interrupción del sistema

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here