Programas para copiar archivos más rápido y con pausa en PC con Windows

Alguien, al leer el título, podría pensar: " ¿ De qué sirve un programa para copiar archivos en Windows cuando solo tienes que arrastrarlos, copiarlos y pegarlos?"> Para esta pregunta, la respuesta es realmente muy simple, de hecho, solo intenta copiar y pegar entre 3 o 4 archivos simultáneamente, quizás de diferentes carpetas para darse cuenta de que la operación lleva tiempos bíblicos y que el proceso ralentiza la computadora. La velocidad de transferencia de archivos depende principalmente del hardware disponible en el sistema y, en particular, de la velocidad del disco duro, la memoria del sistema, la CPU y los dispositivos de memoria USB.
Windows entonces funciona secuencialmente, es decir, hace una cosa a la vez y, en este caso, copia un archivo a la vez y no todos a la vez.
LEA TAMBIÉN: Programas para buscar archivos en la PC con Windows más rápida
Hay varios programas para acelerar la copia de archivos y su movimiento en PC con Windows, entre los cuales el número uno es Teracopy.
Teracopy, el más popular y uno de los más rápidos, copia archivos a través del canal más rápido y no se atasca en caso de problemas. TeraCopy también se puede incorporar al menú contextual del Explorador de Windows, lo que le permite pausar el proceso de copia en cualquier momento y reanudarlo más tarde. La velocidad de copia es mucho mejor que la de Windows y tiene un proceso inteligente de recuperación de errores.
A diferencia del clásico copiar y pegar de Windows, puede copiar y pegar rápidamente varios archivos juntos, ubicados en diferentes carpetas. Se puede hacer referencia al mejor uso cuando, por ejemplo, tiene que transferir archivos a la memoria USB, cuando desea transferir documentos del mismo tipo para organizarlos en varias carpetas, pero sobre todo cuando se trata de archivos grandes que tardan más en gastar de un lugar a otro Una vez instalado y abierto, el proceso de copia comienza presionando el botón Fuente y seleccionando una o más carpetas donde se encuentran los archivos a copiar. Luego, elige dónde transferir esas carpetas y, a través del botón verde en la parte superior, puede comenzar el proceso de copia para la transferencia de datos.
En el experimento realizado, comencé a copiar aproximadamente 2 GB de imágenes colocadas en diferentes carpetas, y me llevó unos 50 segundos . Si lo hubiera hecho con el clásico arrastrar, copiar y pegar, me habría llevado al menos 5/6 minutos.
Copié los mismos datos en una carpeta compartida en la red y siempre me llevó un minuto, por lo que la prueba fue absolutamente satisfactoria.
Teracopy se integra en el Explorador de Windows (el clásico explorador de recursos) y también funciona como un programa separado, todo en beneficio de la velocidad de transferencia de datos.
Otros programas similares e incluso mejores para copiar archivos rápidamente y transferirlos de un disco a otro, que se integran con Windows Explorer, para Windows 10 y Windows 7 son:
1) Un excelente programa para copiar archivos en Windows 7 y Windows 10 es Copy Handler, quizás menos completo que Teracopy pero todavía muy efectivo para copiar o transferir grupos de archivos rápidamente sin disminuir la velocidad y con muchas opciones también para reanudar transferencias interrumpidas y resolver errores . El proceso de copiar y mover archivos se vuelve significativamente más rápido usando estos programas. La ventaja de Copy Handler es que puede realizar múltiples operaciones de copia y movimiento por lotes y también puede pausar y reanudar la copia pausándola.
2) Copia rápida simple y muy rápida, es otra herramienta de copia de archivos muy rápida en la transferencia. Al igual que TeraCopy, FastCopy también permite a los usuarios copiar o mover archivos entre carpetas.
3) Fast File Copy abre una ventana dividida en dos secciones, lo que simplifica la selección de la carpeta de origen y destino para la transferencia de archivos.
Simplemente seleccione los archivos en el lado izquierdo y la carpeta de destino en el lado derecho para comenzar la transferencia.
La velocidad de transferencia del software es mucho más rápida que la velocidad de transferencia original de su copia de Windows.
4) File Fisher es el más versátil de los programas de copia de archivos totalmente personalizables que pueden llevarse en una memoria USB para su uso inmediato en cualquier computadora. Puede pausar, reanudar o cancelar el proceso de copia en cualquier momento y reiniciarlo desde el punto exacto donde fue interrumpido.
5) Ultracopier es gratis y muy rápido para copiar archivos. Una de las mejores alternativas de TeraCopy en la lista. Lo mejor de Ultra Copier es que ofrece la capacidad de iniciar múltiples operaciones simultáneamente sin disminuir la velocidad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here