Programas para modificar las claves de registro de Windows de una manera más fácil

El registro es el corazón de Windows, un espacio que contiene todas las referencias a las configuraciones generales del sistema operativo y es donde se almacenan las personalizaciones y los valores de cada opción contenida en los diversos programas. Cuando abre Internet Explorer, por ejemplo, y edita una opción desde un menú desplegable o marcando, también edita una clave de registro.
En muchos blogs y también en Navigaweb.net, cuando hablamos de ajustes y trucos para optimizar el sistema, a menudo terminamos con las claves del registro. Esto se debe a que, cada truco, nada más es eso, la activación o modificación de una función específica que en Windows no es posible cambiar desde la interfaz gráfica. Para aquellos que administran computadoras con Windows, pero también para los más curiosos y geeks, vemos algunos de los mejores programas para el registro, para modificar las claves, para hacer una copia de seguridad y para desfragmentar y compactar el registro .
En primer lugar, es necesario subrayar la importancia de las claves de registro en Windows, por lo tanto, cuando tenga la mano para modificar algo, debe prestar absoluta atención porque cada cambio se recibe de inmediato, sin tener que recibir advertencias de confirmación o hacer clic en Guardar . Si el cambio se realizó incorrectamente o se eliminaron claves de registro importantes, la estabilidad de Windows en sí misma se arriesga y es posible que ya no funcione.
Afortunadamente, después de un cambio, los cambios surtirán efecto, casi siempre, solo cuando se reinicie la computadora. Si tiene un poco de experiencia, si trabaja en el campo de TI o si cambia las claves de registro solo siguiendo sus guías de confianza (como este blog), entonces digamos que puede hacer todo pero siempre debe tener una copia de seguridad para seguridad para restaurar cualquier error.
Para abrir el editor de claves del registro, vaya al menú Inicio y escriba el comando regedit en el cuadro Ejecutar o Buscar.
El editor de registro de Windows es realmente difícil de entender y usar incluso para usuarios expertos. En general, navega por las rutas indicadas por los guías y no toca nada más.
NOTA: En Windows 10, el editor de registro ha mejorado y permite, desde la barra superior, pegar rápidamente la ruta de una clave, lo cual es muy útil cuando encuentra una guía que solicita cambiar una determinada clave.
Para tener un editor de registro que sea más fácil de usar y con el que pueda descubrir mucho mejor, puede descargar dos programas similares.
1) O&O RegEditor tiene una interfaz similar a la del Editor del Registro de Windows, pero tiene una mayor facilidad de acceso a las funciones para la búsqueda rápida de cualquier entrada, para copiar y pegar claves y valores, para realizar un seguimiento de los cambios y exportar claves como archivos XML.
2) Registrar Registry Manager que en la versión lite se puede descargar y usar de forma gratuita.
Este programa es quizás el mejor editor de registro que se puede encontrar porque está completo con funciones que harán felices a quienes trabajan como ingenieros de sistemas.
La interfaz gráfica es fácil de usar y navega por las rutas como si fueran carpetas de Windows.
Las funciones más importantes son aquellas para buscar una clave de registro específica (que es realmente mala en regedit) y la posibilidad de poner un marcador en las claves que desea recordar, sin tener que buscarlas siempre.
Las claves se pueden reescribir, agregar cadenas, eliminar y editar dword y .reg valores, con simplicidad, en los valores
También hay funciones para actuar sobre los permisos y tomar posesión de esas claves protegidas y no modificables y se puede hacer una copia de seguridad y restaurar todo el registro .
3) Para hacer una copia de seguridad de las claves de registro, además de los métodos indicados, también puede usar un programa llamado ERUNT .
Este pequeño software solo hace una cosa, respaldando todo su registro. También proporciona un pequeño archivo .exe que permite la recuperación inmediata. Antes de experimentar y modificar las claves de registro, se recomienda hacer una copia de seguridad con ERUNT.
Otro excelente programa para realizar copias de seguridad y restaurar claves de registro de Windows es Tweaking.com Registry Backup
4) Después de guardar las claves de registro, puede ser interesante, si tiene esta necesidad, ver su contenido.
Luego puede usar Windows Registry Recovery, que solo se usa para leer el contenido del registro y para extraer mucha información en la PC.
5) Se debe evitar el programa Eusing Registry Defrag, que le permite desfragmentar las claves de registro y, en general, para optimizar el sistema Windows. Desfragmentar significa juntar todos los datos y le permite recuperar algo de espacio y memoria. La mayoría de los expertos de TI desaconsejan la desfragmentación de las claves de registro y, por lo tanto, también este tipo de programa.
6) Registry Tweaker es un programa que le permite realizar cambios en el registro, sin cambiar las teclas a mano, pero habilitando o deshabilitando las funciones ocultas en Windows. La dificultad de usarlo radica solo en el idioma inglés, de lo contrario, cada modificación se describe como en una enciclopedia, con todos los detalles del caso.
7) Cuando hablamos de claves de registro en Internet, a menudo mencionamos programas para optimizar Windows y eliminar claves obsoletas, aquellas que se refieren a archivos que ya no existen.
Al igual que Registry Cleaner, existen programas similares a CCleaner para limpiar el registro de Windows, descritos en otra página.
Además, Easus Registry Cleaner se puede nombrar aquí.
Finalmente, recuerdo el artículo sobre las claves de registro de Windows para corregir errores y mejorar el rendimiento

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here